Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Transparencia que no es transparente...

Estas en el tema de Transparencia que no es transparente... en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas, tengo un problema a la hora de trabajar con imágenes transparentes en illustrator cs6... resulta que cuando importo una imagen transparente sea png o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/11/2012, 04:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Transparencia que no es transparente...

Buenas,

tengo un problema a la hora de trabajar con imágenes transparentes en illustrator cs6... resulta que cuando importo una imagen transparente sea png o tiff a mi documento todo va perfecto al trabajar con ella pero a la hora de imprimir, veo en el documento impreso que "aparece" como un recuadro que rodea la imagen que cambia de tonalidad los colores por detrás... es decir es como si la zona transparente se viera ya que cambia un poco la tonalidad de los colores de lo que hay detrás... no se si me explico jejeje

un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2012, 05:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Transparencia que no es transparente...

Disculpad la insistencia pero esto me trae loco... os subo una imagen un poco "cutre" de lo que quiero decir. La de la izquierda es como se ve en illustrator y la derecha es como sale al imprimir. Como véis a la izquierda el círculo es la imagen tiff o png que se ve correctamente. A la derecha se ve como queda al imprimir y se observa como el contenedor que no es transparente del todo... es muy raro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/11/2012, 06:46
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Transparencia que no es transparente...

Hola. Esperaba que un power user de ilustrator se pasara por acá, pero comento a ver si es por ahí.

De hecho con tu ejemplo noto que está cambiando los colores de tu imagen por todos lados, lo que me lleva a suponer que estás trabajando originalmente con RGB.

- Confirma que la transparencia sea real al 100%
- Trabaja las imágenes en el mismo modo de color que el proyecto.

La solución que te recomiendo es que en una copia "de salida" aplanes todos los efectos en un solo mapa de bits.

He comentado varias veces por aquí. Un archivo "de salida" (el archivo de trabajo lo mantienes con todos los objetos y capas que quieras) debe de constar exclusivamente de un mapa de bits y una capa de vectores como textos.

Cuando el archivo es realmente de puros vectores, pero traen efectos como el brillito de la pelota, hay que convertirlo a mapa de bits también, aunque este efecto se haya realizado en vectores desde un inicio.

Hay muchas cosas que afectan una salida. Capas, transparencias, modos de fusión de tintas, conversión de modos de color, perfil de color para conversión...
Al fusionar todo en un único mapa de bits todo eso lo evitas.

Puede haber varios mapas de bits en el fondo, solo que estas estén separadas y no intersecten.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2012, 05:16
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 106
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Transparencia que no es transparente...

Gracias por la respuesta Rafael, pero en el ejemplo que he puesto se ven cambios en los colores y demás porque lo he hecho rápido simplemente para que vierais lo que pasa con una imagen hecha con photoshop con transparencias al pasarla a Adobe illustrator. No tengo problemas a la hora de imprimir con los colores, sólo me sucede con las imágenes transparentes que no consigo evitar ese recuadro que cambia la tonalidad de los colores de cosas que tengo al fondo. Y me está volviendo loco. ¿Si es transparente la imagen png o tiff que añado POR QUÉ se ve como un recuadro al añadirla a mi proyecto? En fin...

EDITO:
Al final siguiendo tu consejo he aplanado los efectos como mapa de bits y me funciona perfectamente para lo que necesito, gracias!

Última edición por suudobal; 30/11/2012 a las 05:28

Etiquetas: illustrator, transparencia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:44.