Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

TRAZO en Freehand

Estas en el tema de TRAZO en Freehand en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Tengo muy mal pulso, y aunque pongo la opción de máxima precisión en los trazos, cuando "calco" un dibujo, éstos continúan siendo poco precisos... sea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 17:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
TRAZO en Freehand

Tengo muy mal pulso, y aunque pongo la opción de máxima precisión en los trazos, cuando "calco" un dibujo, éstos continúan siendo poco precisos... sea con la pluma o con el lápiz.

¿Algún truco?
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 18:00
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: TRAZO en Freehand

los trabajas a mano alzada????salvo que tengas una tableta gráfica no te veo buen futuro... los tenés que trabajar realizando trazos con vectores.
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 18:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: TRAZO en Freehand

Hola paolamurias,

La verdad es que soy nueva en esto. No sé muy bien de qué me hablas, por tanto. Te agradecería que me explicaras con más detalle.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 18:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: TRAZO en Freehand

hola, si quieres tener mas precision siempre puede trabajar con el zoom. sobre todo si estas calcando pues no necesitas tener una idea tan global del dibujo. Esto siempre es util, a mayor zoom imperfeciones mas pequeñas.

Aunque coincido con paulamurias, pues no hay nada como una tableta.
las tienes de muchos tamaños, marcas y precios. en mi opinion las mejores son las wacom,
Tienes desde la cintiq que es una pantalla que manejas con el lapiz, 2500 euros. o para poner en la mesa por 100 euros o menos.

Lo unico que te aconsejo es que si la vas a usar para dibujar como minimo cojas una de tamaño a5, pues las que hay pequeñitas tienes que hacerlo en tan poco espacio que aun es peor.

En mi caso me he acostumbrado tanto que ya me cuesta usar el raton.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 18:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: TRAZO en Freehand

cuál es el tamaño de una a5?
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2009, 19:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: TRAZO en Freehand

hola. teniendo como referencia un papel A4 (un poco menos que un folio). un A5 es la mitad, asi como un a3 es el doble de un A4 (las hay en A3 pero si no es para cad, es muy incomodo para dibujar).

Resumiendo:
Las tabletas las tienes en A4 (210x297) en A5 (210x148) en a6 (148x105)....

Yo como minimo te recomiendo la A5.

Estoy comprobando que las tienes desde 39 euros. pero si puedes (y la vas a usar) te cojas una wacom. Las intuos son las mejores (tambien las mas caras).

Luego tienes las cintiq que son unas pantallas, una gozada yo uso la de 21 y estoy enamorado. eso si la uso 10 horas al dia, si no no te compensara por el precio.

si vas a youtube y buscas wacom intuos te apareceran un monton de ejemplos de como usarla

Es importante que pienses si le vas a dar mucho uso o no. Si le vas a dar un uso ocasional me compraria una de las economicas como las de la marca trust o easy.. (algo no me acuerdo). Pero si cres que la usaras bastante cojela buena pues aunque te cueste la amortizaras.

Yo siempre tengo una regla, y es que si pasado un mes pienso lo que me costo no ha sido buena compra , y en el caso de las tabletas pues no lo pienso mucho (aunque mi mujer no para de recordarmelo )
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 09:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: TRAZO en Freehand

Está claro que digitalizar un dibujo a mano alzada debe hacerse con una tableta digital, pues con el ratón te vuelves loco.
Yo recomiendo ir nodo a nodo con la herramienta de la pluma vectorial, colocando los nodos y ajustandolos creas curvas y cualquier forma, yo utilizo illustrator pero supongo que será lo mismo, algo me suena que en Freehand se llama veziel o algo así.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:47.