Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

troquel para imprenta

Estas en el tema de troquel para imprenta en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, NECESITO AYUDA. Tengo que realizar un diseño displeys para poner en las mesas de restaurantes. LLevan un troquelado con la forma de unas botellas.Y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 05:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
troquel para imprenta

Hola, NECESITO AYUDA.
Tengo que realizar un diseño displeys para poner en las mesas de restaurantes. LLevan un troquelado con la forma de unas botellas.Y iria un diseño por el interior y el exterior.
Los colores seian cmyk y un pantone.

Lo primero, ¿donde hago el diseño, en photoshop, indesing?
Y como hago en troquel para mandarlo a la imprenta?
Esto es nuevo para mí y tengo bastantes dudas, asi que si me podeis ayudar os lo agradeceía.

muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 15:56
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: troquel para imprenta

Hola el troquel lo haria en indesign o illustrator, y montas luego ahi los elementos. si los efectos o el trabajo te es mas facil en photoshop, pues lo haces y luego lo llevas a illstrator o indesign.

En cuanto al troquel pues no es mas que una linea negra 100% que puedes poner en una capa diferente.

Yo lo que hago es una capa con el troquel, la bloqueo y luego me pongo a diseñar. en otra capa

También como es obvio hazlo a tamaño real y minino 300 puntos.

Para evitar problemas, lo que yo haria es un pdf (o el documento trazado ) solo con la linea del troquel y otro con el trabajo asi, Recuerda dejar sangre por todo el troquel. (que estén en las mismas posiciones y escalas)
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 17:26
Avatar de paolamurias
Colaboradora
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Rosario
Mensajes: 2.317
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 189
Respuesta: troquel para imprenta

Muy buena respuesta de cybercaos.
El troquel se da en vectores, en un archivo aparte o en una capa aparte del archivo "madre"
__________________
El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

Mi portfolio
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 20:38
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: troquel para imprenta

Yo tengo la duda si te refieres realmente a troquel, o necesitas un suajado o un realce o grabado en seco.

Puede ser que esto varíe de país a país, pero troquel es una forma de cortar papel empujando una matriz metálica en contra de "un contra" . Algo así como una perforadora de hojas para carpeta de argollas.

Suaje es recortar el papel con una cinta metálica con filo lateral que se dobla sobre un canal en una tabla de madera. Algo así como los moldes para recortar masa para hacer galletas con formas navideñas.

Grabado en seco es algo parecido al troquel, pero el contra no es metálico, sino una pasta que empuja el papel para tener textos realzaditos, por ejemplo.

Luego pondré alguna imagen.

No tengo ninguna experiencia en la elaboración de troquel, pero probablemente no es lo que necesitas, sino grabado o suaje.

La diferencia en la preparación del archivo es que el suaje va como línea, y el grabado va relleno con negro.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/09/2009, 00:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: troquel para imprenta

Muchas gracias, no tenía ni idea.
Lo que me dijeron era hacer un troquel, pero esta bien saber de todo. (Cortar la silueta de las 2 botellas unidas).

Pues yo creo que lo haré en indesing.

Tendre que dejar una sangría en las botellas, entonces me tendre que meter dentro de la imagen, ¿no? eso lo veo bastante complicado porque me tendre que inventar algo las botellas!!! y luego para que coincidan las del interior....


Haré una pagina con una linea del troquel, otra con la parte exterior y otra con la interior.

Bueno muchas gracias de verdad.Lo intentaré.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/09/2009, 19:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 165
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 12
Respuesta: troquel para imprenta

Incluso algo que nunca se toma en cuenta en el diseño es el tamaño del material así como su rendimiento (cuántos elementos caben en un determinado pliego de impresión). Esto lo puede determinar el diseñador desde la formación inicial del trabajo en el troquel. La siguiente imagen ilustra un mejor rendimiento, el dibujo era para una hoja tamaño carta.
:


Este otro es tamaño oficio, donde se desperdicia papel, para las mismas 10 botellas. En unos 100 pliegos de impresión no importa, pero suponiendo que sean 50,000 o 1 millón de pliegos, cada centímetro o pulgada cuenta en el costo.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:02.