Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Tutorial CD

Estas en el tema de Tutorial CD en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Con éste tutorial aprenderemos a dibujar un CD con su efectos de reflejos. 1) Comenzamos con un nuevo documento de 200x200 píxeles y creamos una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 11:43
Avatar de zell[dv]  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: sur de españaa. Andaluciaa
Mensajes: 656
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Tutorial CD

Con éste tutorial aprenderemos a dibujar un CD con su efectos de reflejos.

1) Comenzamos con un nuevo documento de 200x200 píxeles y creamos una Capa nueva. Presionando CTRL+R activamos las Reglas, esto nos facilitará el uso de las Guías. Haciendo un click en una de las Reglas y arrastrando el ratón dentro de la imagen, crearemos una guía horizontal y una vertical justo en el centro de la imagen. Ahora, utilizando la herramienta de selección circular, y manteniendo presionadas las teclas SHIFT+ALT, hacemos click en el punto donde se unen las guías y hacemos un circulo perfecto casi del tamaño total del documento. Finalmente deseleccionamos


2) Llenamos el circulo con un color que nos guste y utilizando nuevamente las guías, volvemos a hacer un circulo más pequeño en el centro del círculo anterior, solo que ahora presionamos Suprimir (supr) . El color que se utiliza en este tutorial es el siguiente: R: 25 , G: 206 , B: 166.(Se pueden modificar a su gusto)


3) Vamos a Capa>Duplicar Capa y creamos una copia de la misma. Seleccionamos el color blanco como color de frente. Utilizando la herramienta de degradado radial en el modo "Color frontal a transparente" en ajustes preestablecidos de la herramienta , hacemos un degradado desde la parte superior derecha hasta la inferior izquierda. Luego, cambiamos el modo de la Capa de Normal a Luminosidad . Si queremos menos reflexión, se puede reducir modificando la transparencia del canal.

4) Creamos una nueva capa y volvemos a seleccionar la herramienta de Degradado, solo que ahora utilizaremos el degradado lineal y el modo será Arco Iris Transparente. Aplicaremos el degradado en 4 pasos , primero desde la izquierda del documento hasta 1/4 del mismo, luego desde 1/4 hasta el centro, luego desde el centro hasta 3/4 y finalmente desde 3/4 hasta la derecha del documento. Para hacer esto podemos ayudarnos de las reglas, aunque tampoco es necesario ser totalmente precisos. Finalmente aplicamos un Desenfoque Gaussiano de 5 píxeles.


5) Vamos a Filtro> Distorsionar> Coordenadas Polares y elegimos Rectangular a Polar. Presionamos OK y cambiamos el modo de la capa de Normal a Superponer. Hacemos CTRL+Click sobre la capa original, invertimos la selección (Selección> Invertir Selección) y eliminamos el fondo pulsando Suprimir. Lo que nos quede debe ser similar a la imagen del ejemplo.


6) Por último, creamos una nueva capa arriba de los demás y hacemos CTRL+Click en la capa original donde tenemos el circulo del CD, para seleccionarlo. Tomamos el negro como color de frente y vamos a Edición>Contornear con los siguientes valores:
Anchura: 2 píxeles
Posición: Dentro
Modo: Superponer.
Luego cambiamos la transparencia de la capa a un 40% y ya tenemos nuestro CD

sacado de http://www.todo-photoshop.com/tutori...otoshop-4.html

Espero que lo disfruteis ^^
venga un saludo
__________________
Acercate al subforo de Partidos De Tennis ;-) Y Disfruta de los emocionantes partidos entre diseñadores graficos :-) NO TE LO PUEDES PERDER :risa:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:58.