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tutorial: como hacer piedras, hyper realistas en photoshop

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tutorial: como hacer piedras, hyper realistas en photoshop

aqui aprendemos dos cosas, una hacer una textura de piedra o roca y otra hacer una piedra. es corto y tambien facil, al no poner el paso a paso en imagenes el texto se alarga pero en la practica es muy corto.

1- abre un nuevo documento, en los colores pon los que quieras que tenga la piedra o la textura, aplicamos el filtro-render-clouds (filtro interprestar nubes), a continuacion añadimos, filtro-nois-ad nois (filtro ruido añadir ruido) con estos valores - amount 3 - gaussian y monocromatico.

2- ir al panel canales, crea un nuevo canal - alpha1- ahora aplicamos filtro-render-diferent clouds (filtro interpretar nubes de diferencia), despues aplicamos filtro-noise-ad noise con los valores predeterminados, si te salen los que aplicamos en el punto 1, yo he usado 40 en amount., ahora presionamos shift+ctrl+f y en fade ponemos 50%, continuamos aplicando filtro-render-diferent clouds, y apretamos ctrl+F una vez echo esto volvemos a repetir el ultimo filtro (nubes diferencia).

3- ahora volvemos al panel capas y seleccionamos la capa, nos vamos a efectos de iluminacion y elegimos estos valores - Light style -> spotligt , en intensidad -> negative 59, focus 60, en propiedades, gloss -82 , material 50 , exposure -7 ambience 6, en textura ponemos chanel alpha1 y nos aseguramos que la casilla white is big este activa, y heigt este en 50. ya tenemos la textura echa.

4- ahora con la herramienta pluma hacemos la forma que queramos que tenga nuestra piedra, vamos al panel trazos y en el menu contextual le damos a hacer nueva seleccion, invertimos y borramos lo que nos sobra. ahora para darle realismo y perspectiva con la herramienta subexponer y sobrexponer vamos jugando con los bordes, una vez acabemos, con los efectos de capa.. bebel and bos...etc elegimos los convenientes y hacemos sombra y bordes adecuados para obtener mayor realismo y perspectiva, una vez acabado podemos elegir esferizar, tanto en positivo como en negativo podemos obtener efectos interesantes, eso si con valores bajos.

PD: en la primera piedra que dejo aqui abajo tambien le añadi ocean riple y me cambio la textura quedando incluso mejor.

aqui un ejemplo de lo que se puede conseguir, dos resultados distintos aplicando el mismo efecto:




Última edición por Caminante; 22/03/2005 a las 13:59
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