Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Tutorial Desde el Espacio Exterior a la Laguna

Estas en el tema de Tutorial Desde el Espacio Exterior a la Laguna en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Este tutorial salió por casualidad en una de mis andanzas por los recovecos de Photoshop. Buscando una escena espacial con un programa fractal llamado Apophysis ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 23:44
Avatar de REG
REG
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 389
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Tutorial Desde el Espacio Exterior a la Laguna

Este tutorial salió por casualidad en una de mis andanzas por los recovecos de Photoshop. Buscando una escena espacial con un programa fractal llamado Apophysis (Esta es la imagen: http://img171.exs.cx/img171/4598/espacio2fd.jpg ), llevé la imagen a Photoshop para editarla y logré algo que me gustó mucho. Si les gusta Photoshop, les gustará esto :

Menú Filtro / Bosquejar / Escayola (Equilibrio de imagen:22, Suavidad:3, Luz: superior)


Con la Herramienta Lazo Poligonal (Calado: 2px, Suavizado) trazar la orilla de la laguna.


Menú Filtro / Distorsionar / Cristal (Distorsión: 13, Suavidad: 2, Textura: Esmerilado, Escalado: 138 %)


Menú Imagen / Ajustes / Tono/saturación (Colorear, Tono: 207, Saturación: 48, Luminosidad: -2)



Menú Selección / Invertir, Menú Filtro / Textura (Textura: Arenisca, Escalado: 198 %, Relieve: 27, Luz: Superior)


Menú Filtro / Trazos de Pincel / Salpicaduras (Radio: 4, Suavidad: 6)


Menú Imagen / Ajustes / Tono/saturación (Colorear, Tono: 97, Saturación: 37, Luminosidad: -31)


Menú Filtro / Trazos de pincel / Trazos con spray (Longitud de trazo: 9, Radio: 3, Dirección de trazo: Diagonal derecha)


Tomar la Herramienta Esponja con un Pincel: 38, Modo: Desaturar, Flujo: 100 % y arrastrar por el borde de la laguna para pintar las rocas.


Tomar la Herramienta Pincel: 112 con color frontal Negro, Modo: Normal, Opacidad:
40, Flujo: 100 %, para pintar zonas oscuras en el bosque y que no se vea tan plano.

Ctrl+D para borrar la Selección.

Por último, se puede mejorar aún más la textura general. Menú Filtro / Textura (Textura: Arenisca, Escalado 96 %, Relieve: 9, Luz: Superior)


Y asi es como se llega desde el Espacio Exterior a la bella laguna de un planeta cualquiera


Probando diferentes efectos y texturas se pueden lograr cosas muy interesantes


Espero que les haya gustado.
(Al igual que mi anterior tutorial "Tutorial Planeta rápido" dejo extendido este para que sea ubicado donde corresponda. Muchas gracias)
__________________
www.reggdis.deviantart.com

Última edición por REG; 27/01/2005 a las 00:21
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:29.