Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Tutorial ImageReady para crear GIFs animados

Estas en el tema de Tutorial ImageReady para crear GIFs animados en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas, Partiendo de 4 imagenes JPEG quiero hacer un GIF animado, una secuencia de las 4 imagenes, no quiero aplicar ningun efecto ni nada en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 08:31
Avatar de Tximis  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 328
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Tutorial ImageReady para crear GIFs animados

Buenas,

Partiendo de 4 imagenes JPEG quiero hacer un GIF animado, una secuencia de las 4 imagenes, no quiero aplicar ningun efecto ni nada en especial.

He estado buscando algun tutorial que explique como hacerlo pero no encuentro nada, ¿Conoceis alguno que lo explique?

No quiero pararme a aprender ImageReady, simplemente hacer esa animación. Por lo que solo quiero un tutorial/manual especifíco para lo que pido o alguna aplicación que haga lo que pido.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 08:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
En cualquier caso, no se que tipo de imagenes tienes, pero convertir los JPG a GIF usualmente provocará uno de estos dos efectos:

- Perdida de calidad pasmosa (por llevartelo de color verdadero a una paleta de colores)

- Incremento del tamaño de la imagen final (no solo son 4 fotos, sino que probablemente necesitaras una paleta de 256 colores, obteniendo por tanto una mala ratio de compresion).

En cualquier caso, no puedo ayudarte en tu tarea, pues no conozco ningun tutorial al respecto. Sin embargo con casi cualquier programa de dibujo deberias poder hacerlo.

Un saludo

Zerjillo
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 08:47
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola!

Quizás te sirva el tutorial de metacortex? aunque personalmente prefiero la facilidad de fireworks para hacer gif animados, pero en fin... cuestión de gustos... aqui el Link: http://www.forosdelweb.com/o.php?htt....php?t=226093/

Cordiales Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 08:51
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Desacuerdo

p.d: metacortex actualiza los links a las imágenes del tutorial... ya no se "ven"



Cordiales Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 09:08
Avatar de Tximis  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 328
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Aisengard
p.d: metacortex actualiza los links a las imágenes del tutorial... ya no se "ven"



Cordiales Saludos
Aisengard gracias por el enlace, ya lo conocía, pero como no aparecen las imagenes ni me paré a leerlo.

Al final creo que lo he conseguido. Ya tenía algo hecho, solo me quedaba poner bien el modo en que se mostraban las capas. Funciona correctamente el GIF.

Saludos y muchas gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 09:27
paois1
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Para una proxima te recomiendo usar el flash de macromedia es mas facil, practico y rapido.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 10:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Si, claro, y además flash no puedes verlo en todos los navegadores, además de no existir buenos programas libres que te permitan editarlo con facilidad y potencia suficiente.

Un saludo

Zerjillo
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 11:37
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Todo lo que te ahorrarias si te fijaras en la ayuda del programa la cual esta muy clara. Image Ready es un programa sencillo de usar si se le dedica un poco de tiempo.
En este caso en particular lo que debes hacer es abrir tus 4 jpg, definir cual es el que va a ser el primer frame y los otros colocarlos en el documento como capas en el orden que quieras. Después simplemente te vas a tu paleta de animación, defines la secuencia y tiempos entre cada frame y listo. Solo resta definir parametros de calidad de documento y guardar optimizado como gif o png.

Probablemente de inicio no entiendas lo que te comento, pero para hacer casi cualquier cosa en programas de diseño, hay que tener disposición de conocer mínimo las bases de los programas. Por lo que termino diciendote que si no lo quieres hacer, paga a alguién para que te haga lo que quieres y quitate de problemas.

saludos y viva la paz
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:39.