Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Tutorial Planeta rápido.

Estas en el tema de Tutorial Planeta rápido. en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Debo asegurar que no tengo idea si existe o no algún tutorial con esté método de hacer planetas, yo lo descubrí probando. Pero como me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 14:13
Avatar de REG
REG
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 389
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Tutorial Planeta rápido.

Debo asegurar que no tengo idea si existe o no algún tutorial con esté método de hacer planetas, yo lo descubrí probando. Pero como me lo pidieron, aqui posteo el método que usé para hacer algunos en mis trabajos :

1) Crea un documento nuevo y rellenalo de color Negro con la Herramienta Bote de Pintura (en este caso, uno de 400 x 400 px) :


2) Toma la Herramienta Marco Elíptico y traza un círculo sosteniendo la tecla Shift, mientras arrastras el mouse.


3) Selecciona el color Blanco como color frontal, toma la Herramienta Pincel y le das un diámetro mayor que la circunferencia de la selección anterior. Vas a la pestaña de Pinceles, haces click en Textura y eliges la que más te guste.


4) Vas al menú Filtro --> Distorsionar --> Esferizar y aplicas el efecto al 100%. Click en OK. Repite el efecto para lograr mayor esferización :


5) Toma la Herramienta Pincel con el mismo pincel de textura, le regulas el diámetro a un valor menor, y vas probando sobre el planeta con diferentes Opacidades y Flujos, para darle textura. Puedes usar el pincel con el color negro también, para variar más la textura.


El Planeta, como ves, se podría dejar hasta aqui y luego colorizarlo, pero si deseas otro efecto puedes probar con este paso :

6) Vas al menú Filtro --> Desenfocar --> Desenfoque de Movimiento y le das el valor que desees (en este caso 50 pixeles) o el ángulo que prefieras.


7) Vas al menú Filtro --> Distorsionar --> Esferizar, y vuelves a aplicar este efecto para recuperarlo. Vas al menú Imagen --> Ajustes --> Brillo/Contraste, y regulas estos parámetros (en este caso Brillo -17, Contraste +37).


8) Por último vas al menú Imagen --> Ajustes --> Tono/Saturación, aplicas Colorear, y juegas con estos valores paar darle el aspecto que desees.


Ahora, en cuanto a las estrellas..... eso ya es otro tema. Pero la idea es probar, y probar, y probar, etc. etc.


Queda puesto el tutorial para que el Sr. Moderador le de el destino más conveniente. Muchas gracias.
__________________
www.reggdis.deviantart.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 15:02
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
Muy buen tuto Reg, gracias por el aporte.
saludos.
__________________
La vida es bella.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:45.