Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Tutorial sombra de imagen

Estas en el tema de Tutorial sombra de imagen en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola.... Estaba chekando un tutorial para crear sobrade imagen, soy muy novato en eso del diseño grafico me podrian explicar que pasos debe seguir para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 12:00
Avatar de djwarez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Colima México
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Pregunta Tutorial sombra de imagen

Hola.... Estaba chekando un tutorial para crear sobrade imagen, soy muy novato en eso del diseño grafico me podrian explicar que pasos debe seguir para hacer lo primero que me marca el tuto..
Cita:
Mirad, la forma más sencilla de hacer una sombra es rellenando de negro el objeto en una nueva capa, colocarla debajo del objeto,
El tuto es este ayuda...
__________________
"I miss you so. Wath I Do...?"
www.djwarezweblog.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 12:13
Avatar de RastonE  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: [ARG] [localhost]
Mensajes: 72
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
bueno te explico lo que dice, es que tenes que seleccionar el objeto al que le queres aplicar la sombra, en otro layer, pintar esa selección de negro y pasar ese layer debajo del principal, como muestra en el tutorial. Luego agarramos al layer de la sombra y hacemos Edición>trasnformar>distorcionar (no estoy seguro que sea asi el camino ) y lo distorcionamos, para darle el efecto de la sombra.
Espero que mi explicación te alla servido. Suerte!
__________________
Solo se que no se nada

Musica solo en Descarga Directa | Luca Prodan
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 12:25
Avatar de djwarez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Colima México
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Muchas gracias por tu respuesta, me aclaras las cosas.... Veré que puedo hacer...
__________________
"I miss you so. Wath I Do...?"
www.djwarezweblog.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 12:29
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Supongamos que tienes esta imagen:



En este caso, la sombra la crearemos a partir de la forma de la letra, en tu caso sería a partir de tu objeto que no debe estar empalmado con el fondo, es decir que deberá estar en una capa aparte y debe tener fondo transparente.

Haciendo CTRL+Click Ratón sobre la capa de tu imagen en la paleta capas, cargas la selección de toda la imagen a excepción de su transparencia.



Ahora teniendo hecha la selección debes crear una capa nueva vacía, esto lo logras yendo al menú Capa - Nueva - Capa (Atajo: CTRL+SHIFT+N).

Entonces sobre esta capa nueva vas a rellenar la selección con negro (el color de la sombra por lo regular se pone así) y dicha capa después de rellenarla la colocas abajo de la capa que tiene la letra roja, esto lo logras yendo a la paleta capas, escoges tu capa sombra y la jalas sin soltar el ratón debajo de la capa letra roja y ahí sueltas el ratón.

La perspectiva pues ya la sabrás dar porque veo que tu duda era lo de la sombra, te mando saludos.

  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 13:12
Avatar de djwarez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Colima México
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
De acuerdo

Muchas gracias,, muy buena explicacion.... ya lo arregle...Gracias por haber contestado a los dos...
__________________
"I miss you so. Wath I Do...?"
www.djwarezweblog.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 09:26
Avatar de djwarez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Colima México
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Y otra cosilla, cuando quiero poner sombra a un texto, que manera hay, he calado lo de duplicar el texto y moverlo pero no me gustó, ¿alguna otra forma?
__________________
"I miss you so. Wath I Do...?"
www.djwarezweblog.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 18:40
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 6
Tal vez te sirva, desconozco que versión manejes pero vete a la paleta Capas y dile que te cargue el estilo de Sombra Paralela.
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 21:34
Avatar de djwarez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Colima México
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 5
Uso el cs2.. voy a buscarlo..
__________________
"I miss you so. Wath I Do...?"
www.djwarezweblog.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:56.