Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Tutorial de Tentaculos en Photoshop

Estas en el tema de Tutorial de Tentaculos en Photoshop en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos! Para comenzar a aportar un poco al foro ya que me han ayudado muchisimo a mi y muchos otros, eh decidido poner ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 13:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: US
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Información Tutorial de Tentaculos en Photoshop

Hola a todos!

Para comenzar a aportar un poco al foro ya que me han ayudado muchisimo a mi y muchos otros, eh decidido poner mis pocos conocimientos en el area del diseño tanto de imágenes como de web a disposición del Foro! ^^ Espero ser de ayuda a muchos como lo han sido para mi! Y para comenzar aqui un Tuto! El cual eh creado en un momento en cual me encontraba aburid@ LoL.

Este tutorial es super sencillo, cualquiera lo puede hacer! (For noobs!) (Y ya que no se mucho sobre diseño y estoy desarollandome lo eh posteado para compartir lo poco que se.) ***El tutorial es para Photoshop *** Cosas que eh aprendido en lo poco que llevo diseñando. ¡Comencemos!

Comencemos creando un nuevo area de trabajo con tamaño 800 x 600 px. (Pueden utilizar otro que quieran yo solo lo utilice para el tuto)



Ahora escogemos la herramienta de "Paint Buket Tool (G)" y con ella rellenamos con color negro el fondo de nuestro area de trabajo. Seria algo asi:



Ya con el fondo de negro podemos ir a seleccionar la herramienta de rectangulos "Rectangle Tool (U)" y luego vamos y seleccionamos como color "Blanco" como color frontal colorblanco.gif. Ya tenemos seleccionada la herramienta y el color, ahora podemos hacer un rectangulo para luego darle forma al tentaculo que queremos para nuestra imágen. Hagamos un rectangulo como el que muestro en la imágen:



Luego de aver hecho el reactangulo vamos a: Edit - Transform Path - Skew



Y hacemos que las dos esquinas de la parte superior del rectangulo queden juntas. Algo asi:

, ,

Ahora vamos a darle forma de tentaculo al actual triángulo que tenemos. Vamos a: Filter - Distort - Shear.



Y hacemos la siguiente curva:



¡Y ya tenemos nuestro tentaculo!



Les dije que era algo super sencillo...Es para nuevos en Photoshop ^^ como dicen por ahi "Para Novatos (Noobs)". Espero que tanta explicación para una cosa tan sencilla no les sea de duda, tropieso, enojo o lo que sea ^^.

Me tome un tiempo despues de hacer el tutorial y hice una imágen con el uso de los tentaculos del tuto ya que pense que seria algo más completo y daria una idea más clara de como se vería en una imágen.Aqui la tienen:

  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 14:00
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: Tutorial de Tentaculos en Photoshop

Tutorial util, creo que servira a mucha gente.
Habra que enlistarlo en la seccion de Tutoriales.
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 14:07
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Tutorial de Tentaculos en Photoshop

Gracias por el aporte.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 14:29
Avatar de T4ke0veR  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Mensajes: 1.720
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 28
Respuesta: Tutorial de Tentaculos en Photoshop

es extrañp yo esos filtros no los tngo :(
__________________
Diseño gráfico, Web, imagen corporativa, publicidad ...
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 14:31
Avatar de Anya82
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: tij.bc.mx
Mensajes: 1.269
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 196
Respuesta: Tutorial de Tentaculos en Photoshop

Esa imagen es un claro ejemplo de como con creatividad y las herramientas basicas puedes lograr buenas cosas sin necesidad de depender y llenarte de brushes y mas brushes, y plugins, y mas y mas cosas.
__________________
¿Ya se enteraron? Grandes y maravillosas noticias... ¡Google no te cobra por búsqueda!
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 14:35
Avatar de T4ke0veR  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Mensajes: 1.720
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 28
Respuesta: Tutorial de Tentaculos en Photoshop

si pero ese filtro no lo tngo :(
se me borro no se se escondio...
__________________
Diseño gráfico, Web, imagen corporativa, publicidad ...
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 14:48
Avatar de Hugo Jr
Moderador Jedi
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Cancún y Riviera Maya
Mensajes: 1.987
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 78
Respuesta: Tutorial de Tentaculos en Photoshop

Lo cierro y se va a tutoriales...gracias
__________________
Mientras todos ustedes duermen...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:38.