Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Underground es...

Estas en el tema de Underground es... en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Buenas a todos, espero que estén bien, resulta que tengo un programa de radio y tengo un logotipo, que utilizo en la web, tarjetas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 22:58
Avatar de Javier_Chauran  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Underground es...

Buenas a todos, espero que estén bien, resulta que tengo un programa de radio y tengo un logotipo, que utilizo en la web, tarjetas de presentación, carpetas, etc. El programa es de música actual (pop, rock, hip hop, electrónica, etc) muy parecido a MTV.

Lo que quiero hacer es rediseñar mi logotipo, ya que el que tengo.. pues, fue diseñado en un momento en que mi creatividad era del -500% tanto así que utilice un dingbat para el símbolo. Aquí les dejo el logotipo original...



Lo que quiero que me digan es que les viene a ustedes a la cabeza cuando escuchan la palabra "UNDERGROUND"; es decir, tipografías, colores, bordes, etc. Gracias a todos de antemano por las ideas que puedan aportar
Ah y si quieren visitar la web pueden ingresar en este enlace
__________________
Todos nacemos para morir
Visita mi blog
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2004, 23:22
Avatar de bernethe  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: San José, Costa Rica
Mensajes: 384
Antigüedad: 20 años
Puntos: 2
a mi me viene a la cabeza una tipografía tipo MasonAlternate, colores oscuros y rojos. eso que tienes allí es como más cyber que underground
__________________
..::BERNETHE::..
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2004, 14:57
Avatar de REG
REG
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 389
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
No se por que siempre la palabra "underground" me suena como a algo oscuro, oculto. Debe ser por lo de "under". Y si lo que haces es parecido a la onda MTV no lo veo muy under que digamos. Ahora, si ese nombre ya está establecido como definitivo, yo creo que se podria diseñar algo ni muy oscuro ni tan "tecno" como el logo que pusiste. Tipografías, podrian ser dinamicas, quizas de formas irregulares. Colores, le pondría harto rojo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2004, 15:14
Avatar de Javier_Chauran  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok, he aquí la historia de cómo nació el nombre; inicialmente fue una columna de un semanario juvenil, que hablaba sobre bandas musicales que otros medios no daban a conocer, es decir, bandas underground, pero con el paso del tiempo esa columna se convirtió en un programa radial. Ahi no excluímos ningún tipo de música, es decir, todo lo que los jovenes de hoy en día escuchan, nosotros lo ponemos. Y realmente el "underground" quedó del nombre original, me entienden?
__________________
Todos nacemos para morir
Visita mi blog
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/12/2004, 22:14
Avatar de JoeMx  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: A Km de Aquí.
Mensajes: 1.154
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 4
Que tal.

Bueno entonces quizas ya no es tan underground, no necesariamente tiene que ser algo con colores negro, rojo o tonos oscuros, pienso que ya que esta en la radio, el logo deberia de tener elementos radiales, (ondas herzianas, antenas, radio, cornetas, o todo lo que involucra sonido)

Como todo lo underground hoy seguramente se convertira en comercial mañana, pero el underground siempre estara alli, 10 pasos mas adelante de lo que se escucha hoy en la radio o en cualquier emisora.

Es por eso que lo enfocaria a elementos que evoquen sonidos.

Saludos...
__________________
"Si lo piensas, es porque si lo puedes hacer"
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/12/2004, 00:48
Avatar de RitaBbaa  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Islas Canarias. España.
Mensajes: 1.191
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 8
A mi me viene a la cabeza la mezcla de colores rojos y negros. Letras muy dinámicas, etc.

Me imaginaba la página web que tienes con un color negro de fondo, lo digo por lo de "UNDERGROUND". Con la tipografía de color blanco. También le pega que le pongas el color rojo. Algo parecido a esta web => http://usuarios.lycos.es/lacajadepan.../ver.php?id=49 con la diferencia de que esta es demasiado gótica.

salud
__________________
La vida es bella.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/12/2004, 19:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 55
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
UNDERGROUND me recuerda a hack crack etc :P
Le pondria una antenita a la izq y q envie ondas por todo el resto del logo y luego el nombre. No se si cargarlo de algo mas alguna nota musical....o los auriculares estan bien pero ponelos a la derecha
los colores la verdad q no se me ocurren
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/12/2004, 19:41
Avatar de Javier_Chauran  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Ok gracias a todos, luisa la web que me dices está interesante, pero como les comenté el "underground" es mas nombre que otra cosa, al principio la página estaba hecha con un fondo azul oscuro (un poco menos que azul marino) pero mucha gente me sugirió ponerle un color mas "fresco".

Tomaré muy en cuenta todas sus sugerencias, ya que para el año entrante quiero darle un rediseño al logo y a la web (no soy muy diestro en el web design, pero ahi voy). Cuando tenga las primeras propuestas las pondré por aquí.

Gracias a todos!
__________________
Todos nacemos para morir
Visita mi blog
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/12/2004, 19:49
Avatar de REG
REG
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 389
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Aqui hay un sitio de buena música underground que te puede servir

http://www.iuma.com/

El logo no está muy bien logrado, pero lo interesante que tiene es que es una buena mezcla entre forma (círculo), mensaje (ondas acústicas), y significado (un agujero, o un camino hacia abajo, hacia lo under).
Ojalá te sirva.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:56.