Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Upgrade a Photoshop 8, ¿vale la pena ?

Estas en el tema de Upgrade a Photoshop 8, ¿vale la pena ? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Necesito saber si las diferencias entre Photoshop 6 y 8 son tan significativas como para adquiir el programa e instalarlo. Alguien sabe cuales son las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 07:54
Avatar de ztikma  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Upgrade a Photoshop 8, ¿vale la pena ?

Necesito saber si las diferencias entre Photoshop 6 y 8 son tan significativas como para adquiir el programa e instalarlo.
Alguien sabe cuales son las cualidades más relevantes que diferencian ambas versiones ???

Saludos
__________________
La Pana
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 07:57
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Claro que vale la pena, si de la versión 7 a la 8 (CS) hay diferencias, de la 6 a la 8 es más notorio el cambio.
Anda a www.adobe.es y ahi encontraras información al respecto.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 08:20
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Falta que te pase lo que a mi, por falta de tiempo no he podido ponerme a jugar con todas las nuevas opciones... me siento como si trajera un Ferrari pero lo manejara como bocho...

A ver si alguien me pudiera dar un norte de cual es la ventaja de crear un nuevo archivo con pixeles anamorficos en lugar de cuadrados... sobre todo porque el monitor sigue usando los cuadrados

Saludos
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 10:21
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Hola denny, el asunto de los pixeles no cuadrados es una nueva incorporación pensada en los nuevos formatos de video como DVD y MiniDVD, ya que estos trabajan con pixeles rectangulares. Esto es para trabajar con imagenes que luego seran editadas en programas de edición de video como Adobe Premier/Affter Effects. Si revisas al definir nuevos documentos hay varias configuraciones de diversos formatos de video. Tengo entendido que la nueva versión de adobe Premier permite importar PSD y asigna a cada capa un canal de video por separado. Así mismo los formatos de video anamórfico "2:1", se ven en forma correcta como se veran en el monitor de televisión.

saludos

Última edición por creativo; 26/05/2004 a las 10:23
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 11:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Los Angeles, CA
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Vaya que vale la pena!

Primero que todo me presento... es mi primer mensaje en estos foros y me siento a gusto de ver el buen contenido de los mismos.

Con respecto a la pregunta... Yo considero personalmente que PS/CS es la mejor actualización en toda la historia de PS no solo porque hay muchas mejoras de manejo en las herramientas que ya todos conocemos de versiones anteriores sino por nuevas novedades incluidas que le hacen en definitiva mas "user-friendly" que nunca.

Yo trabajo mucho con edicion digital de fotografias y puedo decir que en lo personal he encontrado un valor importante en la funcion de combinar colores de dos fotografias y en el dinamismo de la paleta del histograma que mientras voy trabajando en la imagen se va actualizando por si misma.

Un mucho mas facil manejo para la herramienta de texto y la habilidad de poder forzar determinado texto a seguir una trayectoria.

El administrador de archivos (file browser) ha sido notablemente mejorado, permitiendo la personalizacion de "metadata" y la facil combinacion de varias imagenes haciendo mas facil la creacion de imagenes de vista panoramica.

y por ultimo pero no menos importante, la habilidad de edicion de imagenes a 16bits con todas las mejorias de color que esto implica y tambien la herramienta de reemplazo de color (color replacement tool)

Personalmente diria que en cuanto a actualizaciones... esta es una que realmente valdria la pena hacer.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/05/2004, 12:37
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Gracias Jefazo... asi que premier ehh?.. eso me trae varias ideas... luego te platico... más bien te pregunto....jejeje.

y bueno en mi post anterior seme olvidó menciuonar que a lo que si definitivamente le he sacado jugo es a las opciones de paquete... en especial a las galerías de fotos... son una chulada, te hacen los thumbnails, los htm y los organiza perfectamente, además de tener un código bastante depuradito para ser auntomático.

Se los recomiendo si como yo van comenzando con eso del diseño web

Saludos
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:15.