Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

urgente! ¿como puedo diagramar una pagina de periodico o revista?

Estas en el tema de urgente! ¿como puedo diagramar una pagina de periodico o revista? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. tengo que entregrar un ejemplo de pagina de periodico o revista, pero este tiene que estar creada con el PAGEMAKER y no se como hacerlo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 15:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
urgente! ¿como puedo diagramar una pagina de periodico o revista?

tengo que entregrar un ejemplo de pagina de periodico o revista, pero este tiene que estar creada con el PAGEMAKER y no se como hacerlo, me han dicho que es facil, pero cuando no tienes quien te enseñe ya saben que pasa.

lo unico que quiero es un ejemplo de una sola pagina, no revista ni periodico entero. y que sea simple no tiene que ser compleja.

espero su ayuda.

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 16:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 372
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
...Tienes instalado el pagemaker...? :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 04:03
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
si, esta instalado en mi pc, tengo la version triout 7.0 de adobe pagemaker.

espero respondas.

saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 09:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 372
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Ok
Nuevo documento (Ctrl+n ó File/New)
En la ventana de dialogo elegis tus medidas, en dimensions ingresas las medidas o en Page size elegis entre las que hay, en orientation elegis si la queres apaisada (acostada) o vertical. Mas abajo el numero de paginas y por cual queres que empiece.
En margins pones el margen que queres que tenga la publicacion, y mas abajo la resolucion.
Una vez hecho esto le das OK, igualmente estos parametros los podes cambiar desde, File/Document setup.
Por default tenes abiertas las ventanas de herramientas, color y estilos.
Para agregar texto elgis la herramienta de texto (La "T") la pones en el margen que quieras y escribis o pegas texto. Para especificaciones de margenes tabs y demas le das Ctrl+m y para tipografias y el estilo Ctrl+t. estas herramientas y mas las encontras en la solapa Types.
De la barra de Colors cambias colores de tipografias, si agregas algun fonde con un rectangulo de la barra de herramientas tambien le cambias el color desde Colors, FIJATE QUE TODO SIEMPRE ESTE EN CMYK, nada de Auto ó Black.
Para agregar imagenes Ctrl+d (File/Place) elegis tu imagen, de resolucion acorde. Podes incluir TIFF, JPG, PSD, EPS. Asi como importas las imagene tambien podes importar los textos.
Una vez hecho todo acordate de que si mandas a imprenta el PMD del page Maker directamente tenes que mandar la carpeta con las imagenes y las tipografias, esto es muy importante. Los links de las fotos tienen que estar bien, esto lo controlas desde File/Links Manager (Ctrl+Shift+d).
Seguro que te van a surgir algunas dudas, anda planteandolas aqui mismo. Espero que esto te sirva para empezar aunque sea.
Suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 11:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
excelente!, muchas gracias! ahora otra pregunta como se imprime este documento terminado en una hoja 8 y media por 11 eso quiere decir la estandar de las impresoras.

saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 11:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 372
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Desde File/Document Setup determinas el tamaño del documento (en tu caso carta no?) y una vez que vayas a imprimir te vas a File/Print (Ctrl+p) y alli ajustas el tamaño del papel, guias de corte, etc.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/09/2006, 23:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Usa Indesign !! Ya dejen atrás el Pagemaker, ya pasó.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/10/2006, 06:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 35
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
gracias por la respuesta!, respecto a lo de indesign tienes razon, lo que pasa es que en mi carrera de diseño grafico, estoy cursando una materia llama "artes graficas" y el tema que me toco es con este programa. claro que me gustaria actualizar con lo nuevo de ahora. pero este es mi caso.

sin ofenza solo aclare mi caso. y saben "que hay que enpezar desde abajo para subir bien alto".

saludos. creo que tendre mas preguntas. espero no serrar este tema aqui.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:30.