Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Urgente: Marcas de recorte en FreeHand 10

Estas en el tema de Urgente: Marcas de recorte en FreeHand 10 en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. ¿Qué tal? He hecho un cartel en Freehand 10 y en la imprenta me piden que coloque las marcas para el corte. La verdad es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2002, 17:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 78
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 1
Urgente: Marcas de recorte en FreeHand 10

¿Qué tal?
He hecho un cartel en Freehand 10 y en la imprenta me piden que coloque las marcas para el corte. La verdad es que no tengo ni idea de como se ponen y he pensado que quizá me pudiérais echar un cable. He mirado en la ayuda del programa pero sólo aparece la opción de poner las marcas de recorte teniendo una impresora postscript y la mía no lo es.
Espero sugerencias.
Muchas gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2002, 17:31
Avatar de Wakkos
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: (cerca)
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 59
Re: Urgente: Marcas de recorte en FreeHand 10

Okies, eso no te lo hará el programa, lo tienes que hacer manualmente.

Recuerda dejar unos dos milimetros para el corte, es decir, si tu imagen mide 300x300 mm haz las marcas de corte a 300 mm, pero amplia la imagen a unos 303mm de cada lado, así tendrás 1.5 mm de margen para que el cortadpr no tenga tanto trabajo y a tu imagen no lesqueden bordes blancos al ser cortados muy exacto.

Otra cosa es si es un montaje, como por ejemplo unas tarjetas de presentación, en las que dependiendo del tamaño, caben un promedio de unas 21 en una A3, allí debes tener en cuenta muchas csas, como el margen entre ellas, si so del mismo clor los bordes, si no lo son, etc..
Bien podrías colocar el archivo y así le doy un ojo para ayudarte a que no pierdas tu trabajo tio!! eso da mucha rabia!
yo que te lo digo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:46.