Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

URGENTE! problema con Freehand MX

Estas en el tema de URGENTE! problema con Freehand MX en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos Tengo un grave problema. Ayer estuve trabajando con un archivo freehand MX donde tengo un nuevo logotipo que estoy llevando a cabo. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 03:57
Avatar de ciscoman82  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 158
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
URGENTE! problema con Freehand MX

Hola a todos

Tengo un grave problema. Ayer estuve trabajando con un archivo freehand MX donde tengo un nuevo logotipo que estoy llevando a cabo. Resulta que esta mañana e intentado abrir ese mismo archivo, para continuar el ello, y me aparece, sin hacer NADA, una ventana que me impide abrir el archivo con el texto: No se pudo completar las peticiones porque se ha encontrado un comando desconocido.

El problema es que es el unico archivo donde tengo el logotipo, y tenia hecho muicho trabajo. He de entregar las propuestas en los proximos dias, y me he quedado sin nada sin saber porque... DE VERDAD QUE ES UN PROBLEMÓN!!! SI ALGUIEN SABE LO QUE PUEDE OCURRIR Y DARME UNA SOLUCIÓN SE LO AGRADECERIA.

Antes de abrir el archivo esta mañana, he reinstalado algunas fuentes que estaban en ese archivo, pero es que estan nuevamente puestas, no entiendo nada!!!

__________________
PRONTO NOS VEREMOS LAS CARAS - - www.graphband.es.vg - - :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/07/2004, 18:31
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
por ahi lei un post similar, la solucion que daban era cambiar la extension, a .fh9 (freehand 9) abrirlo y guardar otra copia del archivo como mx, ahora no se si funcione pero nada se pierde con intentarlo.
saludos.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/07/2004, 09:48
Avatar de ciscoman82  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 158
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
como le puedo cambiar la extennsión a ese archivo Freehand?? Por mucho que lo intento no puedo hacerlo.
__________________
PRONTO NOS VEREMOS LAS CARAS - - www.graphband.es.vg - - :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2004, 03:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Extensión

A mí me ha pasado algo parecido y sigo sin poder abrirlo con Freehand.

Para cambiar la extension del archivo te vas a dond lo tengas guardado y en a continuación del nombre pones ".fh9". A ver si tienes suerte!!

Si tienes el Pdf de ese archivo y es vectorial, abre el freehand y exporta ese archivo, creo que mantiene los vectores.

Suerte!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 06:18
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Exclamación

Pues yo creo que es porque se trata de un programa pirata y da error.

¿A los otros que les ha pasado lo tienen pirata o con licencia?

A mi tambien a veces me pasa que me dice que es imposible efectuar no se qué comando y se me empiezan a abrir ventanas que nunca se cierran. Tengo que darle a Ctrl + Alt + Supr. Luego a los archivos que les pasa eso ya no se me pueden abrir en otro sitio sino que solo puedo abrirlos en mi casa.

Y cambiando la extensión sigue sin rular.

Qué podemos hacer?

¿Si me instalo otro freehand perderé los archivos?

Es una putada inmensa!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 08:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 17
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
A mi tambien me h pasado y yo tengo el programa original Freehand Mx.; yo simplemente he cerrado el programa y he reiniciado el ordenador.Posteriormente lo he vuelto a abrir y si que he podido.No se si a ti te servirá pero es lo único que tengo.
Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 17:00
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
pues a mi eso no me funciona ni de lejos.

La verdad es que me jode mogollón. Y ya no sé que hacer.

Los pdf los puede importar y conserva los vectores pero separa cada una de las cosas a su bola y las letras te las separa por lineas, cada linea en una caja de texto diferente con lo cual el archivo se queda un poco .


Pero... ¿esto es un error del Freehand MX o le pasa a todos?

¿HAy un nuevo Freehand no?

Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/07/2005, 19:15
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
¿Has probado a actualizar tu Freehand?

http://www.macromedia.com/support/fr.../updaters.html

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 09:49
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Retomo el tema..., (por eso que no me parece bien que se cierren temas viejos, porque siempre se pueden retomar).

Un día, esto mismo me pasó desde la universidad, donde todos los Freehands tienen licencia, así que ya deducí que es un problema que no está asociado a que el programa sea pirata sino a un fallo que tiene a veces a la hora de guardar, así que me cabreé tanto que llamé a Atención al Cliente y me mandaron este mail. Por si le puede interesar a alguien. Aunque tengo que reconocer que aún no lo he probado. ¿Alguién con tiempo y que le haya pasado sería tan amable de probarlo y comentar si funciona? Gracias.

Lo que me parece muy mal es que si esto es algo que sucede a menudo, como ya me dijo la chica que me atendió por telefono (bastante amable, por cierto), no entiendo como no han sacado ellos mismos una solución. A mi me parece un problema muy serio. Es que tengo un montón de archivos dañados así y siento que los he perdido por completo.

Cita:
Estimada Maria

Aqui tienes el enlace donde encontraras el programa para recuperar los archivos dañados de Freehand (no es un programa de Macromedia asi que no podemos darte apoyo tecnico acerca de la utilización):

http://www.freehandsource.com/_frame...oting_025.html

Cordialmente

Luciana

Servicio Técnico Europeo de Macromedia, ahora parte de Adobe Systems.
Tel: +34 913778155
Fax: +44(0) 131 458 6765
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 10:02
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
La verdad es que no lo entiendo. Ya he tenido problemas y al bajarme actualizaciones han disminuido, pero cada vez cuidan menos el producto.
Una amiga que trabaja casi exclusivamente con flash me recomendó que ni se me pasara por la cabeza actualizarme, porque las últimas versiones son KK.
Con dreamweaver a mi me pasó lo mismo, el nuevo me pareció peor, incluida la interfaz.
La verdad es que nos dan motivos para cambiarnos de programa.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 10:03
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Por otro lado, han probado a importar estos archivos a illlustrator o un programa de maquetación??
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/05/2006, 17:41
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por guigue
Por otro lado, han probado a importar estos archivos a illlustrator o un programa de maquetación??
illustrator no abre .archivos freehand, si mal no recuerdo corel si los abria...

veremos si freehand sobrevive a la fusion... auke no le veo mucho futuro...

..
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #13 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 08:53
Avatar de miska_autentica  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
¿Corel puede abrir archivos de Freehand?
¿Seguro? Lo digo porque yo no tengo instalado Corel, pero si se puede igual me lo instalo y así recupero los archivos.
Es que tengo muuuuuuuchos archivos dañados.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #14 (permalink)  
Antiguo 03/07/2006, 11:29
Avatar de guigue  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: España/Italia
Mensajes: 536
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
puedes inportarlos desde varios programas, pero corel por ejemplo no siempre t los abre correctamente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:12.