Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Utilizan el photoshop para escribir texto?

Estas en el tema de Utilizan el photoshop para escribir texto? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Huola, tengo que hacer algunos panfletos de publicidad y he visto que mucha gente a la hora de poner texto no utiliza el photoshop sino ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2002, 14:18
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Utilizan el photoshop para escribir texto?

Huola, tengo que hacer algunos panfletos de publicidad y he visto que mucha gente a la hora de poner texto no utiliza el photoshop sino otros programas como el Page Maker o el Ilustrator ( creo que son esos vaya). Porque? acaso se imprimen con peor calidad los textos de photoshop?. Y si es por el tratamiento del texto en si, el photoshop 6 mejoro mucho respecto a anteriores versiones.Vamos que no entiendo para que utilizar mas de un programa.

Muchas gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2002, 16:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.034
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Utilizan el photoshop para escribir texto?

Creo que llevas razón. El texto es vectorial. Puedes trabajar a baja resolución y cuando amplies seguirá con su nitidez (Si no rasterizas la capa)
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2002, 17:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 91
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Utilizan el photoshop para escribir texto?

como siempre todo depende de lo que vayas a hacer, si es un folleto a base de gráficos para que utilizar entonces photoshop existiendo ilustrator o freehand...?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/05/2002, 02:46
Avatar de 123
123
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Mensajes: 141
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Utilizan el photoshop para escribir texto?

Hola Kuai, el planteamiento al inverso, "de verdad necesito usa PhotoShop". Si no vas a emplear efectos de relieve o algo muy complicado es mejor trabajar con un programa vectorial (PageMaker, Freehand, CorelDraw…):
- Te da más agilidad para Ampliar, reducir, modificar espacios (Todo por combinación de teclas y ratón, sin entrar en menús)
- Si hay bastante texto te permite corrector, reemplazar, etc
- Si es para imprimir necesitarás unos 300ppp como mínimo, por lo que si trabajas con un A4 por ejemplo, el archivo se te dispara a unos cuantos Mb aunque solo lleve unas pocas letras, en vectorial no pasará de ½Mb
- Y se quieres incluir texto con "efectos" (difuminado, repujado, etc) CorelDraw9 te permite editar todo el texto, y aplicar efectos a los que quieras (tal y como lo haría PhotoShop), y combinas la flexibilidad gráfica del Bitmap con la agilidad y escalabilidad del vectorial.
Hasta pronto
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2002, 15:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 32
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Utilizan el photoshop para escribir texto?

Muy bueno el planteamiento a la inversa, pero realmente utilizo el Photoshop porque practicamente siempre utilizo efectos, filtros etc... de photoshop. Lo que realemente queria decir, y quiza no me exprese bien, es si el texto editado con photoshop tiene la misma calidad ( en cuanto a definicion una vez impreso) que el editado con , por ejemplo, freehand.

Un saludo y gracias por las respuestas a todos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/07/2002, 03:27
Avatar de 123
123
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Mensajes: 141
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Utilizan el photoshop para escribir texto?

Bien, se que ha llovido micho desde tu intervención en este debate, pero al no recibir notificación de los mensajes en los que no as propuesto sino solo participado no me he dado cuenta hasta hoy.

Bien la respuesta es que SI, no tienes porque notar la diferencia si tomas ciertas precauciones, como que al trabajar el texto (independientemente de tamaño, pongamos que es un A4 de salida) te asegures que la resolución es de unos 300dpi o ppp (puntos por pulgada) ya que si trabajas con una muy menor al imprimir se vera todo pixelado.

Hasta pronto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:52.