Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

utilizar google map en mi web

Estas en el tema de utilizar google map en mi web en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola. Lo que quiero saber es: por ejemplo, hay webs (ejemplo toprural.com) donde tu insertas un alojamiento y puedes dar de alta tu alojamiento en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 08:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 5
utilizar google map en mi web

Hola.
Lo que quiero saber es: por ejemplo, hay webs (ejemplo toprural.com) donde tu insertas un alojamiento y puedes dar de alta tu alojamiento en google map desde esa web, para que luego se muestre en la web.

Bueno pues e estado buscando informacion, pero no e encontrado exactamente eso, asi que queria saber si alguien sabe como funcia eso o donde puedo encontrar informacion.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 09:25
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: utilizar google map en mi web

Mejor prueba openstreetmap.org. Mantente a Google lo más lejos posible de tu web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2011, 11:04
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: utilizar google map en mi web

gracias por responder
he mirado el de openstreetmap pero me parece mejor el de google,
¿porque dices que mantenga alejado a google de mi web?
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 13:01
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: utilizar google map en mi web

Porque Google te da todo gratis, pero después usa la información que obtiene de darte el servicio para fines "personales". Claro, mantienen la política de privacidad, no dicen que la información la obtuvieron de ti, pero igual la usan.

Ya hay que dejar atrás la consigna de que sin Google no se puede vivir.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 13:40
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: utilizar google map en mi web

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Porque Google te da todo gratis, pero después usa la información que obtiene de darte el servicio para fines "personales". Claro, mantienen la política de privacidad, no dicen que la información la obtuvieron de ti, pero igual la usan.

Ya hay que dejar atrás la consigna de que sin Google no se puede vivir.
hay un refrán que dice algo asi -> A caballo regalado no se le ve colmillo

creo que con san google deberías aplicarlo... aparte que información tan relevante crees o sabes que utilizan para fines personales, mediante el uso de google maps en tu sitio?

tu dirección? es de acceso publico por algo la publicaste en tu web
estadísticas? que empresa no usa estadísticas? tu hosting, tu proveedor de dominio, inclusive tu y no me has de negar que usas google analytics o algún servicio similar
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 14:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: utilizar google map en mi web

Eso es lo que yo no logro a entender, si google usa esa informacion(que no es privada), a mi en que me puede afectar?
De todas maneras google map es un servicio que integran las web de mi competencia, y por lo que he visto es el mejor para mostrar mapas, y si quiero añadir un servicio asi en mi web, no puede ser peor del que usa la competencia.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 14:57
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: utilizar google map en mi web

compañero veo que sos de España y quiero pensar que con alojamiento te refieres a empresa o negocio, changarro, tienda etc etc ñ.ñ

si estoy en lo correcto lo que vos buscas lo encuentras aquí

o también puedes entrar desde aquí
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/02/2011, 15:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: utilizar google map en mi web

Gracias por responder.
Lo que me has pasado no es lo que estoy buscando,
pero perdon si no me explique bien, lo que quise decir con alojamiento es, por ejemplo un hotel o una casa, mi web oferece alojamientos rurales, y en ella se dan de alta los hoteles y casas(alojamientos) y cuando se dan de alta sus datos para registrarlo, quiero integrar el servicio de poder insertar su alojamiento en google map desde mi web, para que cuando se muestre en la web la informacion del alojamiento tambien se muestre el alojamiento en google map
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 21:31
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: utilizar google map en mi web

Cita:
Iniciado por Ag666 Ver Mensaje
hay un refrán que dice algo asi -> A caballo regalado no se le ve colmillo
Quizá, pero una cosa es regalarme un servicio; y otra, diferente, decir que me das un servicio gratis pero sin decirme que utilizarás lo que aprendas de cómo hago uso de él para hacer un perfil de mí; y usarlo para manipular las cosas de tal manera de poder mantener tu liderazgo en el mercado.

Yo estoy en contra, por eso cada vez utilizo los productos Google menos, buscador incluido.

Y por si acaso, otras empresas hacen cosas similares. La política de Yahoo Mail te hace darles permiso de buscar palabras específicas de tus comunicaciones de correo-e para "usos actuales y futuros de la compañía"... sin mencionar cuáles.

¿Paranoia? Para nada. Solo prefiero utilizar cosas alternativas y dejar de darle tanto poder a las "grandes corporaciones".

Y por supuesto, tienes total derecho a pensar diferente.

</fin del offtopic>
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Última edición por Tedel; 19/02/2011 a las 21:33 Razón: mejorar redacción de la respuesta
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/02/2011, 22:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: utilizar google map en mi web

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Mejor prueba openstreetmap.org. Mantente a Google lo más lejos posible de tu web.
He entrado a openstrett.... y la verdad lo veo un poco menos que el de Google, por no decir otra cosa, y porque dices, que nos mantengamos alejado por Google.

Vayamos al sentido de Odiar a Google, ok miren, yo quiero buscar algo de informacion voy a bing, encuentro poco, y ask pues paginas antiguas, yahoo, igual paginas antiguas aunque algunas sin interes, haber en altavista, ni que hablar hay resultados de yahoo, entonces haber iremos a la ultima rueda del coche, iremos al buscador sin importancia de Google, vaya cosa aqui si encontre cosas interesantes, incluso, de sus anuncios hum entonces.

Vayamos a que nadie quiere que vea sus datos donde vive uno etc, a que no se infiltre o busque que haces en tu computadora, ok todos odiamos a Google, por esas practicas.

Pero un momento, todo el mundo y creo que todos estamos metido en las redes sociales poniendo datos de nosotros mismos, y si alguien pone datos ocultos para sus amigos solamente, esos amigos los pueden ver, pero igual ya lo estan viendo, osea estamos dando a conocer nuestros propios datos y quien sabe las redes sociales son las que mas nos investigan que hacemos para vender esa información a empresas como es el caso de una famosa red social.

Vayamos a que cual es mejor o cual es el malo, lo que se entiende a aqui es que la gente va a donde les haga la vida mas facil y menos complicada, y ese es el exito de las empresas de hoy en día.

Ustedes ya saquen sus conclusiones.
__________________
Jabin Esban
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/02/2011, 08:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 373
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: utilizar google map en mi web

Bueno en respecto al tema de google y los datos,
Cita:
¿Paranoia? Para nada. Solo prefiero utilizar cosas alternativas y dejar de darle tanto poder a las "grandes corporaciones".
Yo tambien prefiero no darles mas poder a grandes corporaciones que te roban, pero si google puede sacar algo en su beneficio de mis datos no me importa, ya que tampoco me cobra por utilizar el servicio de google map el cual ademas es bastante bueno.

Bueno el caso es que yo quiero poner ese servicio en mi web para que el usuario pueda encontrar su hotel en mi web, y al final en conseguido un poco de informacion de lo que yo andaba buscando por eso abri este hilo de llaman "Google maps API"
Y bueno ahora tengo otra duda, (no se si esto lo deberia preguntar en javascript)
Yo en conseguido la parte donde el usuario introduce las coordenas en google map, pero no se como puedo hacer para guardar el codigo que creo el usuario, para luego poder mostrar el mismo codigo que el usuario creo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/02/2011, 20:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: utilizar google map en mi web

Si pue este hilo fue abierto para configurar los google maps, miren me auno a esto, yo en unos meses estare y deseo implementar los mapas con hoteles, restaurantes etc, y he visto mapas de google bien hechas con menus, etc.

Alguien sabe de alguna web con ejemplos y como configurar estos mapas??
__________________
Jabin Esban

Etiquetas: google, map, utilidades
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:51.