Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Se vale cambiar los colores del logo?

Estas en el tema de Se vale cambiar los colores del logo? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola!. Tengo una duda. Es correcto cambiar el color de un logo para que quede mejor en una página web?. Por ejemplo, el logo es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 12:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: México, México
Mensajes: 429
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 1
Se vale cambiar los colores del logo?

Hola!.

Tengo una duda. Es correcto cambiar el color de un logo para que quede mejor en una página web?.

Por ejemplo, el logo es rojo con negro (el texto del nombre de la empresa y del slogan es negro), pero el fondo de la cabecera de la página (donde va el logo) también es negro, entonces estaba pensando en cambiar el negro de las letras del logo a blanco para que se vean, o ponerle una linea de contorno... no sé...

Es correcto hacer eso? Se vale? alguien lo ha hecho?, porque al final, se está modificando un logo, sino en su forma, sí en sus colores (aunque no en todos, sólo en el negro)... entonces estoy dudoso...

Ojalá me puedan ayudar. Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 13:07
Avatar de kalvinman  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Bogota Colombia
Mensajes: 849
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 22
Respuesta: Se vale cambiar los colores del logo?

bueno, pues las marcas importantes incluso las medianas, usan manual de imagen corporativo, un documento que te indica como se puede usar el logo y como no se puede usar, en principio cambiar lo colores de un logo es un error, aunque en ocasiones se hace para poder soportar el logo sobre fondo negro y blanco, o sobre una fotografia, etc, sin embargo eso depende de la marca, digamos cocacola es una marca tan posicionada que seria un error absoluto llegar a poner el logo en azul para combinar con un fondo.

yo pensaría que es mejor cambiar la web a la imagen corporativa de la empresa.
Tambien te recomiendo eta herramienta de adobe que nos ayuda a considerar las mejores combinaciones de colores
http://kuler.adobe.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/07/2012, 14:20
Avatar de Sergio1963
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Richmond, Virginia EE.UU.
Mensajes: 381
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 97
Respuesta: Se vale cambiar los colores del logo?

La gran mayoría de las empresas ahora incluyen colores para que sean reproducidos a través de la Internet o en impresos. Con respectos a tu idea..."yo pensaría que es mejor cambiar la web a la imagen corporativa de la empresa."... en eso tienes razón, ya que se pueden aplicar variantes de los colores corporativos de un logo que va a ser utilizado para la red o para la imprenta, pero NO DEBERÁ CAMBIAR a diferentes colores que no sean los que la empresa haya estipulado como oficialmente corporativos.

Es importante recalcar que si un logo contiene, por ejemplo, un Pantone 485 y se necesitará para una página en la red en RGB, no va a tener el mismo valor si se reproduce en 4 tintas (CMYK). Este es un ejemplo de uno de mis clientes que acaba de cambiar su manual corporativo para que los colores que utilizan sean reproducidos de la manera correcta por medio de los diseñadores freelancers como yo. Todos los valores vienen en sus respectivas modalidades... Pantone, CMYK, RGB y Web.



Cambiar de color a algo totalmente diferente y que no está permitido si no contiene los colores de la corporación. En el siguiente ejemplo podrás ver como mi cliente especifica la utilización del logo sobre otras superficies de color. Si te das cuenta, el logo NO CAMBIA, solo el fondo es diferente, pero el logo es blanco, negro o azul corporativo:

__________________
Saludos,

Sergio Velazquez

Etiquetas: colores, logo, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:32.