Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Vectorizado de imágenes... que ya no puedo hacer U__U

Estas en el tema de Vectorizado de imágenes... que ya no puedo hacer U__U en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Siempre me ha gustado el efecto de las conversiones a trazados de una imagen. Se puede hacer a mano, redibujando sobre el mapa de bits ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 18:08
Avatar de Atzur  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Vectorizado de imágenes... que ya no puedo hacer U__U

Siempre me ha gustado el efecto de las conversiones a trazados de una imagen. Se puede hacer a mano, redibujando sobre el mapa de bits con un programa vectorial como Freehand o Illustrator, convirtiendo la imagen como con el Corel Trace o usando Photoshop.

Con la imagen base lista en blanco y negro (preparada con la opción de Imagen > Umbral), escogemos en la barra de herramientas la Varita mágica como Selección nueva, Tolerancia 100 y deseleccionando las opciones que vienen a continuación (Suavizado, Contiguo y Usar todas las capas). Acto seguido picamos sobre una zona blanca para después en Selección > Invertir conseguir que quede seleccionada toda la línea negra.
En Ventana > Trazados vemos la opción “Hacer trazado en uso desde selección”. Al picar sobre ella nuestra selección se convierte en trazados que
posteriormente podremos utilizar a nuestro gusto.
Creamos una nueva capa de imagen.Seleccionamos todos los nodos del trazado con la herramienta Selección Directa y con el color negro configurado como Color Frontal procedemos a Rellenar Trazado con el Color Frontal.
De esta manera hemos conseguido una línea totalmente homogénea, con un aspecto limpio y estilizado. Al mantener los trazados, podemos ampliarlos y conseguir agrandar la imagen a nuestro gusto. También podemos modificarlos
mediante la herramienta Selección Directa y conseguir gruesos diferentes, formas más redondas, etc.

Esto, extraído de un tutorial que hice como trabajo de clase con un ejemplo de un dibujo entintado en blanco y negro (aunque yo lo he usado más con fotos), es lo que hasta hace poco hacía. Pero no sé porqué, ahora al pasar de las selecciones a los trazos, éstos no quedan "suavizados" o "estilizados" sinó que tienen un mayor número de trazos, resiguen más los píxeles y, en fin, el acabado no es el deseado.

¿Alguien sabe cómo puedo solucionar eso? ¿Es por alguna opción o alguna preferencia del programa?

Os dejo algunos ejemplos para que veáis qué se puede hacer con este efecto.

  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2004, 03:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.034
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Las selecciones también se pueden retocar antes de vectorizar. Podrían suavizarse o estilizarse. Y habría que comprobar a ciencia cierta la continuidad de la selección.

No obstante lo mismo no es tu problema. Prueba con algo que hiciste cuando funcionó a hacerlo ahora a ver si depende de las herramientas o del dibujo nuevo.

Salu2.


PD.: Tb es posible que la resolución del nuevo documento sea baja.
¿Oye podría ver en algún sitio el proceso de los ejemplos que has colgado? Gracias.

Última edición por josemari; 11/07/2004 a las 11:32 Razón: por no escribir otro post
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/07/2004, 21:59
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
josemari yo tengo una url de excelente ejemplos espera que los busco y te los paso.
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 13:53
Avatar de Atzur  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues yo también quiero ver esa web ^_____^

Tengo un tutorial que hice para clase, si tienes una cuenta de yahoo te lo puedo enviar sin problemas, no ocupa demasiado.

A mí no me gusta demasiado reseguir las imágenes con el Freehand o el Illustrator para vectorizarlas, los trazados me cansan bastante. Así que pensé que tenía que haber una forma más sencilla de hacerlo. El problema es que tuve que justificar el proceso de creación mediante ese tutorial porque sinó no puntuaban el trabajo.

Ahora me acabo de instalar el Photoshop CS y me vuelve a dejar hacer el paso de selección a trazados con ese estilo que veis en las muestras ^__^

Me he hecho una web en deviantart: http://atzur.deviantart.com donde he colgado algunos más.

Última edición por Atzur; 12/07/2004 a las 13:56
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 08:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.034
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
[email protected]
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:08.