Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Vectorizar

Estas en el tema de Vectorizar en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos. El tema es el siguiente: Quiero vectorizar una imagen para poder agrandar el tamaño sin perder calidad y cambiarle los colores. La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2008, 16:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 266
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 26
Vectorizar

Hola a todos. El tema es el siguiente: Quiero vectorizar una imagen para poder agrandar el tamaño sin perder calidad y cambiarle los colores. La imagen es la siguiente: http://www.thegtaplace.com/images/sanandreas/maps/sanandreas_map.jpg
Primero probé con CorelDRAW X3 pero no me gustó el resultado, luego usé Adobe Illustrator CS2 12.0.0 y el resultado mejoró bastante (con la herramienta de Live Trace configurándola para que la imagen resultante tenga colores), sobre todo porque me fue muy fácil y eficiente la forma de cambiarle los colores. El problema es que el vectorizado no me deja satisfecho, pues hay muchas partes rectas que quedan curvas o hace detalles innecesarios. Me gustaría saber si conocen alguna manera o configuración para lograr el mejor resultado posible vectorizando esa imagen para lograr lo que mencioné antes, ya sea con Illustrator o con cualquier otro software que sirva. Si no existe manera de lograr una imagen mejor quisiera saber cómo puedo editar manualmente los puntos y líneas que se crean al vectorizar. Gracias de antemano y saludos.

Última edición por RabidFish; 23/08/2008 a las 16:44
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 00:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Evergreen Street
Mensajes: 239
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Vectorizar

La forma más segura de tener vectorizada tu imagen es dibujándola directamente en el Freehand MX o Freehand 10, colocando la foto en la capa de fondo, le ponés candado, , luego vas creando las capas según los colores que vayas creando. Para que no te estorben les vas poniendo candado y solo dejas libre con el que trabajás. Es la forma larga pero la foto no es difícil.

De igual forma se puede hacer en Corel e Illustrator.

  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 12:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 266
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 26
Respuesta: Vectorizar

Bueno Otto muchas gracias por responder, la verdad es que he calcado manualmente muchas cosas en Corel antes pero no lo consideré una opción ahora ya que la imagen es muy complicada, o más bien, es muy tedioso hacer todo. Quizás utilice esa alternativa, lenta pero segura. Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 15:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Evergreen Street
Mensajes: 239
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Vectorizar

Casualmente estuve investigando sobre vectorizar imágenes con Illustrator CS3 y en algún lugar leí que venía mejorada la herramienta de LiveTrace, aún no termino de descargar el Illustrator CS3 y no lo he probado.

Con el post que colocaste me recordé de un programa Open Source (Inkscape) que leí en este sitio:
http://www.neoteo.com/inkscape-como-...ero-gratis.neo
y según parece dá mejores opciones de vectorizado, incluso más que Illustrator, Corel y Freehand (en ese orden). Ahora lo descargo (33.5 Mb v0.46 para windows) y lo probaré, si alguien más lo conoce o lo descarga, fuera bueno intercambiar opiniones aquí en el foro.

La web del programa es:
http://www.inkscape.org/
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 18:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 266
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 26
Respuesta: Vectorizar

Gracias por tu segunda respuesta, Otto. Hasta ahora no decidí de qué manera hacerlo, descargué el Freehand MX pero creo que me es más fácil dibujar en Corel. Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 18:58
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Respuesta: Vectorizar

Definitivamente debes aprender a vectorizar redibujando para tener un control total sobre el trazo.
Debe quedarte claro que el problema no es el programa, el problema es que no sabes manejar las herramientas adecuadas, aprende a utilizarlas y listo. Para ello hay infinidad de tutoriales en este foro y en la red. Busca y adelante con ello.
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 23:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 215
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Vectorizar

Depende que tanto lo vayas a usar, pero te recomiendo http://vectormagic.com/

es lo mejor que hay, lo que pagas te lo ahorras en tiempo!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 09:15
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Vectorizar

vectormagic te regala un par de vectorizaciones la primera vez que te registrras (aviso, mantienen la ip guardada, por si alguien quiere hacer varias cuentas de correo y tiene ip fija)
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 13:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 266
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 26
Respuesta: Vectorizar

Gracias a todos por responder. Bien, acá les muestro cómo quedó el vectorizado que hice al principio con Illustrator (de paso modifiqué algunos colores), como pueden ver en la parte superior no queda bien, he probado modificando las líneas pero la verdad nunca usé Illustrator antes y me cuesta modificarlas, especialmente para hacer líneas rectas; ni siqueira sé específicamente qué herramientas usar.

http://img239.imageshack.us/img239/6864/vectorym1.jpg

En cuanto al VectorMagic no da para comprar el software, quizás puebe lo que dice ramonjosegn. Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 13:37
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Vectorizar

vectormagic te lo recomiendo, online te dan un par de puntos y puedes bajar un par de vectorizaciones, la velocidad y la precision si la imagen de base es buena es impresionante, yo tuve que redibujar algunos logos supercomplicados (medio foto, medio logo), y me sacó del apuro, antes era gratis y era una de mis herramientas online favoritas
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 14:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 266
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 26
Respuesta: Vectorizar

Bueno acabo de terminar de probar el servicio online de VectorMagic y estoy completamente satisfecho, la verdad quiero agradecer a ramonjosegn y a todos los que se molestaron en responder para ayudarme. Comento para cualquiera que esté en mi situación: Al descargar la imagen vectorizada de VectorMagic se pueden elegir varios formatos: EPS, SVG, PNG y PDF, yo bajé todos por si acaso, pero usé el EPS con el Illustrator (esa es la gran ventaja del formato EPS, que a pesar de ser antigüo es soportado por cualquier software)
Ahora estoy cambiándole el tamaño y colores, pero tengo un problema: los colores que quiero usar no me los permite el Illustrator (que tranquilamente puedo usar en Photoshop), por ejemplo el #66CBFF, al colocar el código me aparece una advertencia y tengo que elegir entre 2 colores similares (#64C2DB y #66CCCC) al que quiero pero no puedo elegir ese, ¿alguien sabe cómo puedo solucionarlo?. Me fijé en los ajustes de color en cada programa (Photoshop e Illustrator) y ambos tienen el mismo estándar de CMYK. Muchas gracias de nuevo a todos.

Última edición por RabidFish; 25/08/2008 a las 15:10
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 16:03
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Vectorizar

intenta usar el codigo cmyk de photoshop en illustrator, porque el codigo html es muy limitado y si te esta dando problemas con mas razon, ademas los programas gestionan el color de forma diferente, asi que no te sorprendas si no ves los mismos colores en ambos programas (ya conte que corel me imprimia azules en vez de rojos en un plotter no?)
  #13 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 16:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 266
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 26
Respuesta: Vectorizar

Ya probé también eso, pero no tuve suerte. De todas formas estoy utilizando los colores que coloca el Illustrator, no son muy diferentes y no me es mucha molestia; no es una imagen que vaya a imprimir.
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/08/2008, 19:32
Avatar de Hirasemo  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: en algun lugar de la red
Mensajes: 43
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Vectorizar

Coincido con otto1303, la mejor manera de vectorizar es hacerlo uno mismo, independientemente del programa que utilices, desde mi experiencia es mejor realizar el trazado completo de la imagen, así podrás modificar lo que quieras, tal como lo quieras. No sé que tanta habilidad o experiencia tengas para vectorizar imagenes, pero me parece que deberías intentarlo, con un poco de paciencia y mucha perseverancia obtendrás los resultados que esperas.

Suerte.
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 12:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 266
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 26
Respuesta: Vectorizar

Gracias por tu sugerencia Hirasemo, la verdad es que vectoricé muchas imágenes manualmente, pero más sencillas y pensé que podría haber una manera más fácil pero eficaz y la verdad el VectorMagic que me recomendó _rob funcionó muy bien. Obviamente debo corregir algunas cosas pero me ahorró mucho tiempo. Saludos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 15:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Vectorizar

La mejor manera de hacerlo es de forma munula es muy tedioso y lleva mucho tiempo yo he intentado muchos programas y ninguno lo hace al 100%.
www.vectorall.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:49.