Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

a ver que les parecen mis acuarelas...

Estas en el tema de a ver que les parecen mis acuarelas... en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. acuarelas son fotografias manipuladas en photoshop para convertirlas en acuarelas y sketch. saludos creativo...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 16:46
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
a ver que les parecen mis acuarelas...

acuarelas

son fotografias manipuladas en photoshop para convertirlas en acuarelas y sketch.

saludos
creativo
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 17:00
Avatar de mc
mc
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: En un lugar de tu imaginación, en busca del arte perdido.
Mensajes: 644
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Me gustan mucho.
La mejor lograda para mí es la 2ª(en blanco y negro).
Tiene la luz mejor lograda, me refiero a esa que entra por la derecha.
Si pudieras conseguir lo mismo con la 1ª se quedará de p.m..

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 17:43
Avatar de Sette  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.747
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 3
No están nada mal, me gusta
__________________
diseño y programación
http://www.manucastro.es
[email protected]
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 18:16
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Te voy a ser sincero, aunque posiblemente eso te me disguste si se cumple aquello de que la verdad ofende...

La primera imagen es la que más me gusta por el equilibrio entre las intensidades de luz: una luz de ventana con iluminación directa que, forzosamente, ha de ir decreciendo conforme los objetos se alejan de ella. Me gusta, pues, porque es la más realista.

La segunda también me gusta y conserva el patrón anterior aunque los tonos medios han sido acrecentados. Pero me gusta más la primera.

Si la tercera no me gusta es porque la percibo sobreexpuesta, de manera que detalles que permanecían en las otras dos desaparecen. Es muy probable que si la hubiera visto sola me hubiese gustado... pero al tener con qué compararla, pues entonces mi gusto se resiente...

Ahora bien, lo que no me gusta de ninguna de las tres es que, por más que las miro, yo no veo en qué se asemejan a una acuarela... aunque tú les hayas aplicado un efecto de acuarelas según un software... si has visto acuarelas (que no dudo que sí) o si eres pintor aficionado (eso ya no lo sé), convendrás en que faltan las sensaciones acuosas, propias de las acuarelas, y las indefiniciones de las líneas que, en las acuarelas, suelen ser desbordadas por el color ( "manchas" )....

Y ésta es mi opinión.

Sl2.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 18:24
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
No, no me ofende...es tu verdad y solo eso.

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 18:39
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
No es mi verdad.

Has pedido una crítica y he dedicado un tiempo a mirar esas imagenes y sentir cuál me gustaba más... sólo he intentado explicar racionalmente porqué me gustan unas sobre otras y porqué ninguna me parece acuarelas (título del thread)... aunque la que más se aproxima es la segunda por las manchas de la pared... pero bueno, ya no es momento de juicios.

Venga, saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 18:44
Avatar de bramer  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 173
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola Oscar..me parecieron buenos trabajos..pero podrias usar el codigo vB que tiene este nuevo foro para insertar imagenes? si las pones directamente aqui, es mas visual, y no hay que andar buscando en otro foro...


un saludo!
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 20:53
Avatar de mc
mc
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: En un lugar de tu imaginación, en busca del arte perdido.
Mensajes: 644
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Creativo he visto en otro foro, que estabas buscando Hosting.
Mirate el Lycos de pago, esta bastante bien.

Y no es span, que no soy el dueño.

Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 20:54
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
va.

Última edición por creativo; 22/11/2002 a las 20:59
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 22:02
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
a ver si ahora si...

Me quede con el comentario de Mod...y lanze otra imagen en un contexto más acuoso, a ver que te parece Mod...
Bramer lo siento no he podido insertar imagenes, por eso es que pongo los enláces en ese foro:

watercolor

gracias por el dato MC.

saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 23:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: al frente
Mensajes: 15
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
A mi realmente me gustaron y mucho esas imagenes.

Con respecto a los comentarios acerca de la iluminacion y la realidad me parece algo relativo.... ¿ porque que tienen que ser "reales"?....acaso el artista no puede estar buscando expresarse a traves de la irrealidad.....???. Quiero decir que a mi me parece que hay que juzgar una imagen con un criterio que este mas alla de la realidad o la irrealidad porque si no, diriamos que hasta Dalío Van Gogh estaban equivocados ( y no es que este comparando a Creativo con estos monstruos....con todo respeto a Creativo ).
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/11/2002, 23:45
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Gracias por tu comentario Ubecleb y si realmente al hacer cualquier desarrollo gráfico estoy pensando en hacer algo que me provoque una sensación visual agradable en primera instancia.


saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 14:02
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Ubecleb: cuando comento una imagen realista, como era la primera, pues comento los aspectos realistas de la misma, ya que son los que le dan unidad.
Pues si me pongo a comentarla desde la visión pictórica de Van Gogh, difícilmente íbamos a converger en punto alguno: al menos en esa imagen primera, pues no...

Creativo: Tú sabes, quizás mejor que yo, que muy a menudo una imagen vale más que mil palabras. Me pides opinión sobre el watercolor que has hecho de esta foto:



A partir de esa foto original has aplicado un efecto de watercolor y aplicado una textura, siendo éste el resultado:



Bien, sin desmerecer para nada tu imagen, ni mucho menos, me ahorraré comentarios mostrándote por mi parte, sobre esa misma foto original, mi concepto de lo que es una acuarela, que, como di a entender en mi primera participación, es una pintura cuya principal característica es la transparencia, al contrario que el óleo, opaco y espeso. De hecho, antes de pintar en acuarelas, el artista primero desarrolla un boceto sobre el papel y posteriormente aplica el pincel... y por ser transparente esta pintura, siempre quedan visibles los trazos del boceto o dibujo, según los casos (o sea, artistas).

No dispongo de mucho tiempo, la verdad, pero he intentado hacer lo que yo entiendo como acuarela aplicando mi concepto a esa imagen tuya (la foto original, se entiende)... no es exactamente lo que buscaba, pero no puedo dedicarle más tiempo. A pesar de todo, la pongo porque se aproxima bastante:



Sl2.
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 14:22
Avatar de Tirachinas  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Al laito del Mediterraneo
Mensajes: 37
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Quiero darles las gracias a creativo y a todos los demás participantes en este tipo de debates.

Continúen así, esto hace grande a estos foros




---Saludos---
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 15:44
Avatar de mc
mc
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: En un lugar de tu imaginación, en busca del arte perdido.
Mensajes: 644
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Yo también me he hecho la mia, basandome en la misma imagen, a ver que os parece.
Y a ver si la gente se anima.

Un saludo.

  #16 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 17:01
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Me parece muy bien que se abran este tipo de debates pero difiero en los comentarios de Mod.

Cita:
Bien, sin desmerecer para nada tu imagen, ni mucho menos, me ahorraré comentarios mostrándote por mi parte, sobre esa misma foto original, mi concepto de lo que es una acuarela, que, como di a entender en mi primera participación, es una pintura cuya principal característica es la transparencia, al contrario que el óleo, opaco y espeso. De hecho, antes de pintar en acuarelas, el artista primero desarrolla un boceto sobre el papel y posteriormente aplica el pincel... y por ser transparente esta pintura, siempre quedan visibles los trazos del boceto o dibujo, según los casos
La acuarela como la pintura y otras técnicas no se trabajan exclusivamente en una sola técnica sino que a partir de la basé hay variantes y para esó te pongó un enlacé dondé hay algúnas muestras al respecto:

galeria de acuarelas


Esa acuarela que tu mencionas es la forma más tradicional pero no la única.
Por otro lado me parece muy buena esta opción que tienen los foros para mostrar lo que queramos, lamentablemente yo no tengó ningún servidor desdé donde subir mis imagenes.

saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 18:01
Avatar de mc
mc
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: En un lugar de tu imaginación, en busca del arte perdido.
Mensajes: 644
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Tratando de resolver dudas:
La acuarela es un medio píctorico utilizado por muchos artistas. Existen tantos estilos, acuarelisticos como artistas hay, eso es cierto.
Pero hay que tener en cuenta que la acuarela, se pinta con base de agua (aguada), por lo que juega un papel primordial el fondo, que suele ser blanco (de hecho los papeles que estan en el mercado que conosca yo, todos son blancos), al tener un fondo blanco, este se utiliza, y es la luz en la acuarela.
En la acuarela no se usa el color blanco (hoy en día ya sí, pero sólo lo utilizan algunos acuarelistas, para retoques finales, corregir errores, añadir luz..).
Por todo esto, quiero hacer incapie, en la luz que tiene que tener toda acuarela, debido a su transparencia, que deja ver el blanco del fondo.
Lo de si se ven las lineas, o si no, eso ya depende, si haces esbozo, o si no.
Yo no los utilizo, cuando he pintado acuarelas, aunque normalmente, utilizo más el oleo o el acrilico.

Un saludo.
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 18:52
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
la escencia de la acuarela es que para ello se utilizan colores diluidos en agua, hablando de acuarelas tradicionales.
Ahora como realizan las acuarelas cada quién, eso ya es cuestión de estilos y visiones.
Claro que el blanco en la acuarela sirve como basé de luz, no he dicho lo contrario.
¿Acaso en la imagen que realize y que esta en la anterior página...hay ausencia de blanco?
¿acaso no hay transparencia en los colores?
Claro que también hay textura en el fondo....¿Y qué ningún papel tiene textura?
Entonces...no se queden con su idea den una vuelta por la red y vean los diferentes estilos y densidades en los tonos de las acuarelas y después hablamos.

saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 21:04
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
esta es una acuarela?, uds. diganmelo...

upsh, mejor la quite porque estaba muy grande y deformaba las tablas..
Pero aqui va el enlacé:

acuarela

Última edición por creativo; 23/11/2002 a las 21:11
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/11/2002, 22:36
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: al frente
Mensajes: 15
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Mod. Esta todo bien. Tu opinion es tan valida como la mia o la de otros. Simplemente digo que creo que antes de juzgar la técnica hay que tratar de interpretar al artista. Por ejemplo, en el tema del cual quizas pueda hablar mas pues soy musico ( tengo 39 años y desde los 8 que me dedico a la musica ), hay un tema de los beatles en el album Yellow Submarine, donde hay ( o los músicos de ese tiempo lo consideraban asi por atenerse a la "tecnica ) errores. Lo cierto es que esos "errores" de Mc Carhtney hoy son entendidos como genialidades y esetudiados en los conservatorios y academias tan prestigiosas como Berkeley.....en pintura y arte con imagenes sucede los mismo.
  #21 (permalink)  
Antiguo 24/11/2002, 02:28
Avatar de Mod
Mod
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: IntraUterina
Mensajes: 501
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Todo está muy bien. Y si alguien toma como que yo digo que una acuarela tiene que ser forzosamente de tal o cual manera, pues me malinterpreta o yo no sé explicarme de forma que me haga entender.

Tengo, como cada uno, un concepto de acuarelas. Un concepto basado en las acuarelas reales que alguna que otra vez he realizado. Y es en función de eso que manipulé la foto de creativo.
Queda claro que para mí las acuarelas son luminosas porque son acuosas sobre un soporte de papel blanco y que los colores no son cubrientes, de forma que el último color aplicado deja ver el que está debajo modificando su tonalidad por transparencia. Lo cierto es que nunca pinté una acuarela sobre otro fondo, salvo un par de retratos en los que utilicé un fondo sepia suave.

Cuando he querido hacer algo sobre papel con fondo diametralmente opuesto, pero sin renunciar a los tonos y transparencias de las acuarelas, he usado el pastel, que es esencialmente el mismo pigmento de las acuarelas pero finamente reducido a polvo.

De ahí el que los tonos de ambas técnicas (acualera y pastel) sean una característica común. Sólo que la primera es el pigmento diluido en agua y el segundo es el pigmento en seco y, como pincel principal: el dedo). Y lo cierto es que, por regla GENERAL (es decir: académica... aunque cada cual haga lo que le venga en gana), las acuarelas se realizan sobre fondos luminosos (no necesariamente blancos) y los pasteles son válidos para cualquier tipo de fondo... aunque a mí me agradan sobre fondos oscuros (no necesariamente negros)

En la vida real, para obtener los pajarillos que mostró creativo, me sería realmente dificil conseguirlo tanto con acuarelas como con pasteles... sin embargo, si quisiera obtener su imagen tal y como él la hizo, no me sería nada difícil conseguirlo usando otra técnica: ceras... que son pasteles ligados con eso, con cera... y que son opacas, absorven la luz y ocultan el fondo y, por lo mismo, devuelven tonos medios oscuros...

Enfin, yo centré mi debate sobre el concepto de acuarelas. Evidentemente: mi concepto que nace de mi experiencia... nada más. Y no estoy limitando la creatividad de nadie, eso es seguro...
De hecho, yo he obtenido, en la vida real (lo cual también puedo aplicar a una imagen digital), combinaciones de acualeras y pasteles que me han sido plenamente satisfactorias estéticamente hablando. Si no incorporo ceras es por la sencilla razón de que no me gustan (y sobre gustos no hay nada escrito).

Enfin... saludos a todos.

Ubecleb: soy un aficionado de la música... un apasionado diría yo. Mi cultura musical va desde el barroco hasta hoy... no sé pues a qué viene lo de los Beatles (¿quién no tiene sus discos?)
También se consideraba un juego, un entretenimiento no más, la técnica loop de samples por la que algunos se entretenían componiendo música en sus pcs domésticas... y sin embargo, hoy casi todo lo que oimos en las radios y demas medios de comunicación tienen música generada por ordenador... que, por cierto, el primero que uso un loop que se repetía constantemente y que causó la ira de muchos cuando se estrenó es el bolero de Ravel... casi lo crucifican... y, sin embargo, es una maravilla, ya ves.... pero enfin, no es éste el tema... (sobre mis gustos en música por pc, lo que se llama genéricamente mod, tienes una muestra pinchando en mi firma. )
  #22 (permalink)  
Antiguo 24/11/2002, 05:25
Avatar de mc
mc
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: En un lugar de tu imaginación, en busca del arte perdido.
Mensajes: 644
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Claro que hay distintos estilos.
Esta claro, Durero utilizaba la acuarela para sus notas, o Turner, con sus explosiones de color y sus manchas, es hoy considerado uno de los precursores del Impresionismo o el mismo kadinsky, que en su primer cuadro abstrato empleo la acuarela o las mismas tecnicas japonesas, inspiradoras a su vez de otras técnicas. Yo no hablo de tecnica tradicional. Yo hablo de todas las acuarelas.
Esta claro que hay distintos estilos. Infinidad diria yo.
Tambien esta claro que el papel es texturado, distinto por sus dos caras, y puede ser de grano grueso, medio o fino. Determinando este, la absorsión de agua, y la definición del acabado.
Lo que esta claro es, que con distintos artistas, distintos papeles, toda acuarela se caractriza por colores luminosos, y formas acuosas. Yo no digo que este trabajo u otro tenga estas caracteristicas, digo que todas las acuarelas las tienen, que es distinto.

Envio una acuarela mía. Y les animo a que visiten las Islas.

Un saludo a todos.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:03.