Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

wasatch softrip

Estas en el tema de wasatch softrip en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Un saludo a todos Que tal, espero que pasen unas felices fiestas. En el lugar donde trabajo, compraron un plotter marca Mimaki JV3-160S, Y EL ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/12/2003, 19:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: guayaquil, guayas, ecuador, sudamerica, planeta tierra
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
wasatch softrip

Un saludo a todos

Que tal, espero que pasen unas felices fiestas. En el lugar donde trabajo, compraron un plotter marca Mimaki JV3-160S, Y EL SOFTWARE PARA ENVIAR IMPRESIONES ES EL WASATCH SOFTRIP, y recien estoy aprendiendo a manejarlo. El principal problema es que el manual esta en ingles, y el del plotter tambien, ademas de la gran diferencia entre los colores visualizados en pantalla y los del resultado final. Quisiera saber si alguien conoce el software del que estoy hablando, o aunque sea consejos para la impresion de gigantografias(resolucion, correcciuon de colores, etc.). Lo ideal seria el tutorial en español.

Gracias a todos y felices fiestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2003, 18:59
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 47
.....La impresion es con cabezas independientes 4 colores o 4 + 2.

Del software ni idea de lo que si te puedo ayudar es, que en base a si tienes calibrado tu sistema para esa adicion sino a empezar de 0.

Los tecnicos no te recomendaron nada??? o no tienes opcion de preguntar a alguien mas???.

En las Faqs hay unos links para calibrar componentes, mas dependera mucho de como trabaje el equipo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/12/2003, 15:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: guayaquil, guayas, ecuador, sudamerica, planeta tierra
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
gracias

gracias por tu ayuda,

Lo que pasa es que el proveedor le dio un curso a mi jefe, al comprar el plotter, pero en ingles con traduccion simultanea, y aca los distribuidores si me van a enseñar, pero no es lo mismo.
El otro dia descubri que el software acepta perfiles ICC que se los graba en photoshop, pero fue por acidente, ahi mejoro el resultado de color, aunque aun no controlo bien esa parte. En todo caso me serviria algo sobre postscrip, 2 o 3. Que es eso y como ño utilizo en mi beneficio?. Por ahora, el plotter poco a poco lo estoy aprendiendo a manejar. Bien dicen que echando a perder se aprende, igual gracias a todos los que intentaron ayudarme

Marcos
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 10:49
JML
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta a tu pregunta!!!!

Hola, como estas?, me llamo Jose, soy de Miami - USA, desde hace mas de 1 años tenemos dos equipo Mimaki jv3-250sp (el mas grande de la linea de 2.5 mts) en nuestras oficinas. El software con que lo corro lamentablemente no es el mismo que el tuyo, yo uso uno que se llama ONYX Graphics 5.1.6, es algo complicado el sistema pero es el mejor para estas cosas; despues de un tiempo le agarras el golpe. Desde que empeza con estos equipos, al igual que me lo han comentado mucha gente que este en este mismo negocio de impresion digital, lo que tu obseves en la pantalla del ordenador y veas la impreson final, obviamente es diferente, y eso va con todas las impresoras en el mercado.
Un par consejo que podria darte serian los siguiente:
1.-) Neceitas calibrar los colores de tu pantalla del ordenador con respecto a
la impresora; eso conlleva un trabajo profesional en ese aspecto, mas
o menos esto es cuando tuviste que hacer archivos de colores junto
a los materiales al inicio que compraron el equipo.
2.-) Aunque este EXCELENTEMENTE calibrado la pantalla con la
impresora siempre has unas pequeñas pruebas de la imagen o archivo a
imprimir para asi saber si tienes que aumentarle contraste, brillo o
color a la imagen.
3.-) Siempre que llavas a empezar una nueva impresion, en la impresoras
tienes que hacer algo llamado "media comp.", esas son las 2 barras grises
que te indican si es sobremontada o separada las lineas de impresion.
Para ello, te pones en frente de la impresora, haz un click en f"unction",
en la primera pantalla que te salga de la impresora (creo que es setup o
select) click "enter", luego en type, selecciona el que llavas a usar, click
enter, de alli cuando te aparesca "media comp." click enter 2 veces;
cuando empieze a imprimir, si ves que se sobremonta una pequeña linea
gris o vez un diminuta linea blanca, la imagen va a imprimir horrible. Si
estan juntas, las separas con la flecha de arriba y trata de jugar los #
de 10 en 10; y si es al revez, viceversa.
4.-)Los calentadores juegan un papel full inportante en la impresion, ya que si
sobrepasas en calor, puede suceder 1 de 3 cosas: a) dallas el matrial que
se puede derretir o doblar horrible por el calor; b) cocinas la impresion (se
nota como si la imagen que se imprimio se saturo horrible); c)en el caso de
los papeles para solvente, es recomendable no usar nada de calor, para
ello necesitas poner en off los calentadores, no el swich, sino entrar en la
memoria de la impresora y ponerlos en off.

Bueno, estos asi serian mis consejos que te puedo dar acerca de la maquina, mas nos sobre el software ya que no lo tengo y/o lo manejo.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 14:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: wasatch softrip

Cita:
Iniciado por francotirador Ver Mensaje
Un saludo a todos

Que tal, espero que pasen unas felices fiestas. En el lugar donde trabajo, compraron un plotter marca Mimaki JV3-160S, Y EL SOFTWARE PARA ENVIAR IMPRESIONES ES EL WASATCH SOFTRIP, y recien estoy aprendiendo a manejarlo. El principal problema es que el manual esta en ingles, y el del plotter tambien, ademas de la gran diferencia entre los colores visualizados en pantalla y los del resultado final. Quisiera saber si alguien conoce el software del que estoy hablando, o aunque sea consejos para la impresion de gigantografias(resolucion, correcciuon de colores, etc.). Lo ideal seria el tutorial en español.

Gracias a todos y felices fiestas
buenas tardes amigo yo tengo el mismo problema vi este foro por casualidad yo tengo una epson pro stylus 4800 es una impresora en realidad pero utilizo este programa el wasatch softrip y los colores q salen en la pantalla no tiens nada q ver con los q me salen en la hoja como puedo solventar el problema alguien sabe
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/02/2008, 02:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: guayaquil, guayas, ecuador, sudamerica, planeta tierra
Mensajes: 70
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: wasatch softrip

que tal ???
Bueno te contare que me dio bastantes problemas ese soft, hasta que a la final pude lidiar con el. Eso fue hace algun tiempo ya y desde ahi no lo he vuelto a usar. Algo super imprtante con este soft son los perfiles de color ICC, desde Ps o Ai grabas los archivos con estos perfiles y el wasatch los reconoce. Lo que me toco hacer a mi es usara varios perfiles y hacer pruebas hasta que a la final me quede con dois o tres que me servian para casi todas las imagenes. Una misma imagen con diferenter perfil me daba colores completamente diferentes en este soft, tanto que incluso use perfiles en rgb un par de ocasiones (sobre todo para ese pinche rojo nescafe j a ja). La verdad no creo poder ayudarte en mucho mas pues no tengo el soft y hace ya algun tiempo que deje de usarlo.
Te dejo unos links que te pueden ayudar en algo


http://www.gusgsm.com/elegir_perfil_impresion

http://www.perfilesicc.com/index.php...id=6&Itemid=14

calibracion de monitor
http://www.gusgsm.com/gamma_photoshop_cs1

suerte

MN
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:06.