Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

Web accesibles

Estas en el tema de Web accesibles en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola amigos, escribo poco en este foro y leo mucho, y cuadno puedo hasta aprendo. Este post es simplemente para promocionar las reglas de accesibilidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2004, 23:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: La Plata
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Web accesibles

Hola amigos, escribo poco en este foro y leo mucho, y cuadno puedo hasta aprendo.
Este post es simplemente para promocionar las reglas de accesibilidad para ciegos y disminuidos visuales, porque conoci las dificultades de esta minoria y realmente creo que podemos hacer las webs un poco mas adecuadas a sus posibilidades sin mucho esfuerzo y sin perder calidad, ya que en su mayoria no atentan contra la estetica.
Vi a una persona ciega navegando con una voz diciendole que tiene la web y me pego fuerte.
http://www.atedis.gov.ar/accesibilidad.html
Aqui el sitio, creo que seria bueno poder adoptarlas.
__________________
No vendo nada por aquí, ni escribo estupideces para mostar mi link, puedo estar equivocado, pero es mi sincera y desinteresada opinión :arriba: .
FKY (alumno del web)
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 11:09
Avatar de dsiis  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Palencia (España)
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Encomiable sugerencia serfalco...
__________________
:pensando: Israel IXD :corazon:
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 12:11
Avatar de scanjet  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Tenerife - Islas Canarias
Mensajes: 575
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 2
Interesante aportación,....

jamás me había parado a pensar en ello.

La incluiré en mi colección de recursos.

Gracias y Saludos
__________________
El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda...
Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 18:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: La Plata
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
PD: Si alguien quiere practicar haciendo la web mas simple del mundo, puede contactarse conmigo, porque hay una asociacion de ciegos, a la que yo voy a ayudar dandole el hosting, pero dificilmente lo haga con su web, ya que no tengo tiempo.
Cualquier cosa por mas simple que sea será mejor que lo que tienen. Que ademas no cumple con esas normas.
Y por ahi le sirve para su curriculum.
Y porque no, por ahi algun legislador trasnochado de nuestros paises, se le ocurre hacer una ley, para que todos los sitios gubernamentales de el pais al que pertenece cumplan este estandar.

-----------------------------------------------------
no vendo, nada ni hago publicidad por este medio
__________________
No vendo nada por aquí, ni escribo estupideces para mostar mi link, puedo estar equivocado, pero es mi sincera y desinteresada opinión :arriba: .
FKY (alumno del web)
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2004, 22:45
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Información

Cita:
Iniciado por serfalco
Hola amigos, escribo poco en este foro y leo mucho, y cuadno puedo hasta aprendo.
Este post es simplemente para promocionar las reglas de accesibilidad para ciegos y disminuidos visuales, porque conoci las dificultades de esta minoria y realmente creo que podemos hacer las webs un poco mas adecuadas a sus posibilidades sin mucho esfuerzo y sin perder calidad, ya que en su mayoria no atentan contra la estetica.
Vi a una persona ciega navegando con una voz diciendole que tiene la web y me pego fuerte.
http://www.atedis.gov.ar/accesibilidad.html
Aqui el sitio, creo que seria bueno poder adoptarlas.
Hola!
Es bueno considerar a todos, muy interesante el aporte... a tener encuenta!


Cordiales Saludos
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:20.