Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Adios ATI

Estas en el tema de Adios ATI en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: ATI fue fundado por Kwok Yuen Ho (nacido en China), Benny Lau y Lee Lau (ambos nacidos en Hong Kong). Ho, el hijo más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/08/2010, 08:35
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Adios ATI

Cita:
ATI fue fundado por Kwok Yuen Ho (nacido en China), Benny Lau y Lee Lau (ambos nacidos en Hong Kong). Ho, el hijo más pequeño de una humilde familia, tuvo que alternar los estudios con el trabajo en el campo. Se graduó de la carrera de Ingeniero Electrónico y comenzó una exitosa carrera pasando por las empresas Philips Electronics y Wong's Electronics Co. Ltd donde adquirió una gran experiencia laboral, hasta que en 1984 emigra a Canadá.

Kwok Yuen Ho no pudo seguir trabajando en empleos de su agrado como los que desarrolló en su periodo anterior en Asia, los primeros meses en Canadá fueron duros, pero tuvo la suerte de encontrarse con los también inmigrantes Benny Lau y Lee Lau con semejantes inquietudes que él, y fundaron Array Technology Inc.. Esta era una compañía gráfica pero el proyecto final era dedicarse a las computadoras pero para ello necesitaban acumular mucho capital por lo que tuvieron que empezar ahorrando con esta humilde empresa.

Los inicios fueron muy difíciles, la plantilla apenas era de 6 personas incluyendo a los 3 fundadores y debido a no contar con ningún apoyo el capital se fue agotando hasta que pocos meses después de su fundación tuvieron que pedir un préstamo para poder seguir adelante. El mercado demandaba chips gráficos y ATI firmó un acuerdo con Commodore por el cual abastecería a esta compañía, y así fue como superaron el bache inicial, a finales de 1986 la compañía había multiplicado su capital y producía más de 7 millares de chips de gráficos en 2D por semana.
Esto es lo que nos dice Wiki de su fundacion, hace mas de cuatro años AMD la absorvio y dejo la marca por ser mas conocida y comercial, pero lo tiempos cambian y la muerte lenta pero segura de los IGPs y las gamas bajas en GPUs hacia ya inevitable esto.

A partir de las Serie Radeon 6XXX ATI como marca y logo desaparecera, ya no veremos esto.

En su lugar esta sera la nueva presentacion.


Pero ni modo los tiempos cambian y ahora Nvidia quedara un poco sola en el mercado ya no sera lo mismo pelearse por cual es mejor Ati o Nvidia.
Pero por lo menos el caracteristico color rojo y las modelos referentes Radeon o Firelgl nos quedaran como recuerdo.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2010, 19:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Adios ATI

Muy buena la historia no la habia visto.. si quiere borra mi comentario pense que yo era el primero en publicarla ...

Etiquetas: ati
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:02.