Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Android , el plan de Google para entrar en la telefonía móvil

Estas en el tema de Android , el plan de Google para entrar en la telefonía móvil en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. El buscador anunció el desarrollo de una plataforma de código abierto para celulares, en alianza con fabricantes y operadoras del sector El gigante de Internet ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2007, 13:51
Avatar de DragonX
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Funkyland
Mensajes: 8.433
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 177
Android , el plan de Google para entrar en la telefonía móvil

El buscador anunció el desarrollo de una plataforma de código abierto para celulares, en alianza con fabricantes y operadoras del sector

El gigante de Internet Google dio a conocer sus planes para entrar al mercado de la telefonía móvil, anunciando el lanzamiento de la plataforma abierta Android junto a una serie de alianzas con fabricantes y operadoras del sector.

Un total de 34 empresas participan en la llamada Open Handset Alliance , que tiene como objetivo desarrollar tecnologías que permitan reducir en forma significativa el costo de la elaboración y distribución de los dispositivos móviles y servicios, según se indicó en un comunicado.

Android es la primera acción en este sentido. Se trata de una plataforma de código abierto desarrollada por Google, que incluye un sistema operativo, middleware y aplicaciones, entre ellas, un buscador de Internet, calendario, agenda, mapas, e-mail y otros servicios.

"La idea es construir una plataforma de telefonía común que no pertenezca a nadie, nunca se ha hecho antes", explicó Andy Rubin, líder del proyecto y fundador de la empresa Android , adquirida en 2005 por Google.

"Queremos que haya miles de tipos de teléfonos, no sólo un teléfono Google", añadió Rubin.

"Nuestra visión es que la potente plataforma que estamos comunicando hoy se convertirá en el motor de miles de modelos distintos de teléfono", consideró el director ejecutivo de Google, Eric Schmidt.

"Este anuncio tiene mucha más envergadura que el lanzamiento de cualquier Google Phone", indicó Schmidt al respecto de los rumores circulantes en torno al lanzamiento de un celular exclusivo por el buscador.

Actualmente, Google está trabajando con cuatro fabricantes de teléfonos móviles -Samsung, HTC, Motorola y LG- para crear nuevos aparatos con su plataforma.

Nada se sabe de momento sobre esos distintos modelos de teléfonos o sobre su precio, aunque aseguran que estarán disponibles en la segunda mitad de 2008.

Las compañías de telefonía involucradas en el proyecto son China Mobile, Telecom Italia, Telefónica de España y Deutsche Telekom.

Su subsidiaria T-Mobile ofrecerá los teléfonos de Google en Estados Unidos, junto con Spring Nextel, mientras que NTT DoCoMo liderará la campaña en Japón. Empresas tales como Intel, Qualcom y Wind Rivers Systems se cuentan entre los principales socios en tecnología.

Fuente
__________________
Desarrollos dosLotos
Calendario Maya, Meditación, Osho
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:31.