Foros del Web

Foros del Web (http://www.forosdelweb.com/)
-   Actualidad tecnológica (http://www.forosdelweb.com/f60/)
-   -   ¿Conocen a ecoogler? (http://www.forosdelweb.com/f60/conocen-ecoogler-545661/)

Vanchi 05/01/2008 15:11

¿Conocen a ecoogler?
 
Buenas,

Estaba leyendo en wikipedia el artículo de google y me encontré con ecoogler:

(me tomé la libertad de marcar algunas frases)
Cita:

Ecoogler nació ante el grave problema que se nos avecina: la deforestación. Por eso creamos este buscador , y cada vez que tu hagas una busqueda en nuestro buscador estarás donando 1 Hoja para repoblar los bosques. El donar una hoja es una forma simbólica , pues cada 1.000.000 de hojas donadas se hará una donación de pinos a la asociación Aquaverde para repoblar el amazonas y los bosquedes de todo el mundo.
Ecoogler no tiene nada que ver con la marca google , siendo cierto que nos han dejado usar su buscador.
Ecoogler muestra los mismos resultados que google.com , por tanto te animamos a que uses ecoogler y además de buscar lo que necesites estarás ayudando a repoblar los bosques
Vale la pena probar

NOTA: Lástima que el azul de los links es mucho más chillón que el original de google.

PD: Yo ya puse un marcador inteligente en el Firefox
http://www.google.com/custom?q=%s&sa...ORID%3A1&hl=es

¿Servirá utilizar ese marcador para incrementar el contador?

Vanchi 05/01/2008 15:18

Re: ¿Conocen a ecoogler?
 
Cita:

Iniciado por Vanchi (Mensaje 2237986)
¿Servirá utilizar ese marcador para incrementar el contador?

Ya hice la prueba y no sirve para incrementar el contador :molesto:

Saludos

AlvaroG 05/01/2008 15:48

Re: ¿Conocen a ecoogler?
 
Pues la idea es muy interesante.
Si da los mismos resultados que Google, ¿cuál es la desventaja? simplemente usémoslo :-)

Y si resulta ser un engaño, igual no perdemos nada porque siempre obtuvimos los mismos resultados. ¿cuál es la diferencia entre darle dinero en publicidad a Google y a Ecoogler? Que quizás Ecoogler haga algo por nosotros :-)


Saludos

u_goldman 05/01/2008 20:25

Re: ¿Conocen a ecoogler?
 
Yo si veo que aumenta el contador, me causa sorpresa que Google apoyara este proyecto, donde trabajo estamos desarrollando desde hace un par de años un website que dona un centavo de dolar a cierta caridad que el usuario elija por cada búsqueda, el dueño del proyecto se lo presentó a Google, y estos no quisieron apoyarlo así que está basado en Yahoo.

Y sí, nada se pierde, y siempre es bueno dar...a usarlo!

Saludos

tercero 06/01/2008 13:32

Re: ¿Conocen a ecoogler?
 
Descubrí esto:

Si van a la pagina principal de ecoogler: http://www.ecoogler.com/

Y presionan actualizar se va añadiendo una hoja, por cada vez que coloquen actualizar aumenta el Numero (es raro)

bootexe 06/01/2008 18:53

Re: ¿Conocen a ecoogler?
 
jaja no funciona bien, sin buscar aumenta, por cierto tampoco dicen cuantos pinos donan por cada millón de hojas, y eso viendo el contador llega un poco más de 100000 hojas, me parece un engaño o que no tiene mucho éxito, aunque me gustaría pensar que es cierto, ni siquiera en la página de Aquaverde encuentro mención, cualquiera puede escribir en la wikipedia, por cierto tampoco hay mucha referencia en google buscando Ecoogler Aquaverde ¿alguien puede dar más referencias a esa nota que no sea la wikipedia?

Saludos :patada:

sagi 08/01/2008 09:51

Re: ¿Conocen a ecoogler?
 
Cita:

115844 hojas donadas
Ya merito consiguen otro pinito.

sagi 08/01/2008 09:52

Re: ¿Conocen a ecoogler?
 
Se me pasó...




¿Pinos en el Amazonas? :stress:

tercero 08/01/2008 17:35

Re: ¿Conocen a ecoogler?
 
Por qué pinos en el Amazonas??

Nunca han habido pinos en el Amazonas y nunca lo habrán, no es su medio ambiente

sagi 08/01/2008 18:30

Re: ¿Conocen a ecoogler?
 
Si yo no lo dije, lo dijo Ecoogler y la Asociación Aquaverde, mira:

Cita:

El donar una hoja es una forma simbólica , pues cada 1.000.000 de hojas donadas se hará una donación de pinos a la asociación Aquaverde para repoblar el amazonas y los bosquedes de todo el mundo.

bootexe 08/01/2008 18:42

Re: ¿Conocen a ecoogler?
 
Gracias Sagi por aclararnos el tema, gracias, recordando siempre que cualquiera puede escribir en la wikipedia. :borracho:

u_goldman 08/01/2008 18:53

Re: ¿Conocen a ecoogler?
 
Entonces es casi oficialmente una estafa...:borracho:
Sería bueno saber si realmente Google los avaló para este proyecto...

sagi 08/01/2008 19:00

Re: ¿Conocen a ecoogler?
 
Cita:

Iniciado por bootexe (Mensaje 2241341)
Gracias Sagi por aclararnos el tema, gracias, recordando siempre que cualquiera puede escribir en la wikipedia. :borracho:

¿Uh? :ojotes:

bootexe 08/01/2008 19:14

Re: ¿Conocen a ecoogler?
 
Explico Vanchi encontró ecoogler por una entrada de google en la wikipedia, por lo que no siempre se puede confiar en su contenido, es sensible a la modificación por cualquier usuario y demás, tampoco hay mucha información en la web al respecto y bien con eso de los pinos en el amazonas (buena observación) ya terminaste de confirmar mis sospechas :patada:

ecoogler 11/01/2008 10:05

Re: ¿Conocen a ecoogler?
 
Hola , soy el propietario de ecoogler y os cuento.
Soy un joven de 19 años amante del medio ambiente y de la biología (Estudio biología en Madrid)
Cree ecoogler a titulo personal (he contactado con aquaverde y otras asociaciones para repoblar bosques de españa (Sobre todo galicia y portugal que hace poco sufrieron diversos incendios , para repoblar con pinos) en el amazonas no son pinos lógicamente , he de ahí un fallo mio pero aun no concretamos qué tipo de árboles donaremos ni nada.
Hablé con google y me dijo que la única forma de incorporar el contador era dentro de mi página web y no podrían contabilizarse las busquedas , por eso lo hago por impresiones (obviamente no pongo impresiones porque se me llenaria de impresiones incoherentes).
Lo que haré cuando se llegue a 1.000.000 ( A este ritmo en 2 o 3 meses) será donar el dinero de google adsense (que van 170 $) y hacer la compra del paquete de semillas y arboles de edad mediana para repoblarlos.
Desconocia el enlace de wikipedia y tengo que decir que no pertenezco a google , google nos ayuda muchisimo ofreciendonos su buscador. Yo no gano nada con esto , porque como digo en ecoogler se pondrá toda la factura de todo e inclusive pediré fotos (si me las dan) de la repoblación
Si queréis colaborar podéis poner una reseña en vuestras webs o blogs o si teneis alguna duda contactarme (por si sabeis integrar google con la cuenta de busquedas)
Un saludo y gracias

Toriondo 14/01/2008 09:56

Re: ¿Conocen a ecoogler?
 
Hola:
Me gustaria contactar con el creador de Ecoogler, estamos preparando unas conferencias sobre ecología y podria ser de gran interes que nos hablara de la propuesta que ha llevado a cabo. Si puediera enviarme su número de telefono al mail [email protected] me pondré en contacto con usted lo antes posible.
Gracias

masterincreible 15/01/2008 12:24

Re: ¿Conocen a ecoogler?
 
no veo nada de bueno, es google con un logo diferente, no le veo ninguna utilidad

AMAZONAS 15/03/2008 16:08

Re: ¿Conocen a ecoogler?
 
Hola Ecoogler!

A este momento ya van mucho mas de 1'000.000 de hojas, estoy usando el buscador y realmente quiero ver que si se entregue el paquete de semillas a AquaVerde. Cuando serán entregadas? He estado mirando la pagina de Aquaverde y como decían en foros anteriores de ya hace tiempo, no se hace ninguna mención a Ecoogler. ¿Donde serán publicadas las fotos de esa entrega?

Muchas gracias

derkenuke 21/03/2008 22:32

Re: ¿Conocen a ecoogler?
 
¿Ya sirve de algo plantar árboles al lado de un bosque? Según he oído plantar árboles no es importante, lo importante es crear bosques, sistemas más autosuficientes que un césped de árboles en cuadrícula.

Recuperar el amazonas plantando árboles viene siendo como construir una central nuclear tirando guijarros a un solar, un poco insuficiente, ¿no creeis? Claro que mejor que no hacer nada o que seguir talando... He oído que una vez se tala, el amazonas es irrecuperable. El hombre no tiene capacidad de crear algo así, es demasiado complejo, el sistema es demasiado cerrado.

stramin 01/04/2008 16:42

Re: ¿Conocen a ecoogler?
 
no veo cual es el problema ¬_¬

estan diciendo que es una estafa, exactamente que estafa? que yo sepa no nos estan quitando nada -.-

siempre hay gente que tira para abajo estos proyectos, no importa que tan buena sea la intencion, siempre estan

nicolaspar 08/04/2008 13:28

Re: ¿Conocen a ecoogler?
 
Apoyo la iniciativa, es realmente meritoria. Ahora, estaría bueno que:
Cita:

Hola Ecoogler!

A este momento ya van mucho mas de 1'000.000 de hojas, estoy usando el buscador y realmente quiero ver que si se entregue el paquete de semillas a AquaVerde. Cuando serán entregadas? He estado mirando la pagina de Aquaverde y como decían en foros anteriores de ya hace tiempo, no se hace ninguna mención a Ecoogler. ¿Donde serán publicadas las fotos de esa entrega?

Muchas gracias

Mikimanel 18/04/2008 03:19

Re: ¿Conocen a ecoogler?
 
Deberian visitar nuestra web para comprobar la veracidad de la iniciativa.

www.ecoogler.com

No es una iniciativa de Google, es una iniciativa de un estudiante Español llamado Fernando Bravo.

Han tardado mucho en poner la informacion pero ya esta correcta.

Tambien pueden ver la informacion en la pagina de http://www.aquaverde.org/en/ecoogler.shtml

ANIMO ECOOGLER



Cita:

Iniciado por nicolaspar (Mensaje 2355141)
Apoyo la iniciativa, es realmente meritoria. Ahora, estaría bueno que:


Myakire 18/04/2008 17:27

Re: ¿Conocen a ecoogler?
 
4 usuarios han elegido este post para publicar su primer y único mensaje .... y los 4 le hechan porras al proyecto Ecoogler ¿qué probabilidades hay de eso? :pensando:

kikolice 18/04/2008 19:57

Re: ¿Conocen a ecoogler?
 
en mi opinion la idea es buena, aunque se ve que la persona que lo creo solo tomo la idea para realizarlo pero no lo pensaba llevar a la vida real, entonces al cuestionarse sobre como, donde, cuando, etc vienen los huecos

sobre si nos quita algo, pues no, nada, pero resulta poco etico en nombre de una buena causa obtener beneficio propio

rickgonza 20/04/2008 18:14

Re: ¿Conocen a ecoogler?
 
me parece una falsa solo eso, creo qeu jamas plantaran un arbol por ecoogler

javito-rey 21/04/2008 03:13

Re: ¿Conocen a ecoogler?
 
Creo en ti chabal, :si: :aplauso:
Yo estudié energías renovables y soy informático, quiero hacerte una sugerencia que puede ayudar muchísimo ecológicamente hablando.
Si pones el fondo de la web en negro, lograrás que se ahorren unos cuantos montones de kg de Co2 y otros tantos gases de efecto hibernadero.
Es un motivo energético del cual hablo, ya que el color negro a diferencia del blanco, emite menos luz en la pantalla de nuestros monitores.
Millones de monitores, millones de veces por lo que parece.

"un pequeño cambio hace grandes diferencias" :borracho:

Un saludo y abrazos varios.

Cita:

Iniciado por ecoogler (Mensaje 2244947)
Hola , soy el propietario de ecoogler y os cuento.
Soy un joven de 19 años amante del medio ambiente y de la biología (Estudio biología en Madrid)
Cree ecoogler a titulo personal (he contactado con aquaverde y otras asociaciones para repoblar bosques de españa (Sobre todo galicia y portugal que hace poco sufrieron diversos incendios , para repoblar con pinos) en el amazonas no son pinos lógicamente , he de ahí un fallo mio pero aun no concretamos qué tipo de árboles donaremos ni nada.
Hablé con google y me dijo que la única forma de incorporar el contador era dentro de mi página web y no podrían contabilizarse las busquedas , por eso lo hago por impresiones (obviamente no pongo impresiones porque se me llenaria de impresiones incoherentes).
Lo que haré cuando se llegue a 1.000.000 ( A este ritmo en 2 o 3 meses) será donar el dinero de google adsense (que van 170 $) y hacer la compra del paquete de semillas y arboles de edad mediana para repoblarlos.
Desconocia el enlace de wikipedia y tengo que decir que no pertenezco a google , google nos ayuda muchisimo ofreciendonos su buscador. Yo no gano nada con esto , porque como digo en ecoogler se pondrá toda la factura de todo e inclusive pediré fotos (si me las dan) de la repoblación
Si queréis colaborar podéis poner una reseña en vuestras webs o blogs o si teneis alguna duda contactarme (por si sabeis integrar google con la cuenta de busquedas)
Un saludo y gracias


derkenuke 21/04/2008 04:45

Re: ¿Conocen a ecoogler?
 
Cita:

Iniciado por javito-rey (Mensaje 2372197)
gases de efecto hibernadero

Ahora los gases de efecto invernadero hibernan.

PD: Lo siento, no me he podido aguantar.

DONKIKO 21/04/2008 09:17

Re: ¿Conocen a ecoogler?
 
Me parece que al menos vale la pena probarlo... ya que pienso que todo intento por preservar el planeta debe ser apoyado.

arthpix 21/04/2008 17:55

Re: ¿Conocen a ecoogler?
 
Pues si parece seria la iniciativa, por lo menos ya existe un link a ecoogler en la web de aquaverde.

[HH]KaoS 21/04/2008 20:16

Re: ¿Conocen a ecoogler?
 
Lo siento pero dejadme dudar sobre cual será la finalidad del dinero que generará ecoogler.

¿Ha hecho Google algún tipo de comunicado especial?
Salu2


La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:57.

Desarrollado por vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.