Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Ingeniería de sistemas, Informática

Estas en el tema de Ingeniería de sistemas, Informática en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Hola a todos. Quería compartir con ustedes lo que he notado en el tiempo que llevo en este mundo de la informática acerca de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 08:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 309
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Ingeniería de sistemas, Informática

Hola a todos.

Quería compartir con ustedes lo que he notado en el tiempo que llevo en este mundo de la informática acerca de la apreciación de la gente hacia el area de los sistemas y la informática.

Soy de Venezuela y soy tecnico superior en informática que es una carrera de tres años pero me gustaria seguir estudiando ing. de sistemas ya que quiero seguir superandome. Pero si les soy sincera a veces no sé si valga la pena y el esfuerzo, se los cuento porque de verdad a veces parece que la gente tiende a menospreciar a un ing. de sistemas, no sé, como si la ing. civil, mecánica y algunas otras ingenierias si fuesen carreras realmente importantes y la ing. de sistemas fuese algo sin mayor importancia, algo para lo que no hace falta ir a la universidad.
De hecho he conocido ingenieros de otras areas, como civiles que tambien saben programar, ingenieros electricos que saben sobre redes y que se yo, en fin, pareciera que fuese mas meritorio ser ing. de petroleo, o ing. civil o ing. mecanico que ser ing. de sistemas.

Quisiera saber su opinión al respecto, si han sentido eso. Qué piensan ustedes?

Saludos a todos y gracias por su tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 11:35
Avatar de Alex Reyes  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Camarillo, CA
Mensajes: 242
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2
Como Ingeniero te digo que si vale la pena, yo estoy feliz con mi profesion, aunque por el lado malo (mmm, bueno, malo, depende) tuve que viajar fuera de México para encontrar alguien que supiera apreciar el tipo de trabajo realizado por un Ingeniero.

Lo que hace falta es que la mentalidad cambie, que la gente aprenda que ser Ingeniero de Software es mas que saber hacer Páginas Web y programitas con Visual Basic. Que se den cuenta en el verdadero trabajo que implica el realizar un software a la medida, que se den cuenta del trabajo del Analisis de Requisitos, la comprehension del dominio donde este nuevo sistema se va a implementar y la habilidad de escoger las herramientas y metodologias necesarias para crear software que realmente funciones, y que el Ingeniero de Software no pasó 4 años aprendiendo a hacer Hojas de Excel o bases de Datos en Access.

Cuando me encuentro con gente que piensa de mi como solo "alguien que sabe usar bien una computadora" y quieren que les haga trabajos casi gratis, porque "hasta un niño ya los puede hacer" les digo que mejor vayan con su sobrino, que lo que yo hago no es hacer programas, lo que yo hago es construir soluciones informáticas para la mejora y la solución de problemas en los procesos laborales de mis clientes. Es como ir con un Ingeniero Civil y decirle que cobra muy caro porque cualquiera sabe tirar afalto para construir una carretera

Mi consejo, si te gusta la Informática, ve por la Ingeniería, y date a valorar como profesional, y consientizate que lo que aprendes en la carrera no es a usar Visual Basic o Delphi o cualquier otro lenguaje que veas, el aprender esos lenguajes no es la finalidad, solo son herramientas para que puedas construir las soluciones que automatizan y mejoran los procesos existentes en cualquier area laboral. Y claro, hacer que los "clientes" aprendan eso tambien.
__________________
Alex Reyes
http://jalexreyes.spaces.live.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 12:03
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
bueno como ingeniero que soy, te puedo decir que lo primero que uno debe hacer es dar a valer la ingeniería, y ser ingeniero no es solo portar un titulo como tal es saber usar la ciencia y la tecnología que tiene a su alcance para dar soluciones útiles y eficaces.

que algunas empresas contraten o subestimen el talento de un ingeniero preparado es normal ya que para ellos a veces ahorrarse un peso vale más que tener a una persona calificada y que cuesta más... pero a ahorros bobos gastos excesivos...

ojala sigas tu carrera y te conviertas en profesional no lo hagas tal vez por el mercado profesional hazlo por que tu lo requieras por que tu lo quieras por ti misma y no por que "es la carrera de moda"... como hacen algunos..

Mucha Suerte.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 08:49
lpz
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 402
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Mira, yo estoy estudiando esta carrera y estoy casi terminando 2do año y una vez (a principios de la carrera) pense porque estudiar tantos años para ser un programador??? pero no, me equivoque en plantearme esa pregunta. Eleji esta carrera porque me gusta programar pero no sabia del todo lo que me esperaba en esto, y a medida de que avanzaba me di cuenta de lo interesante y valioso que es. Esto no se aprende en un cursito de programacion en el IAC o similares, si uno quiere ser programador se va ahi y a duras penas le enseñen la sintaxis. Esto es ingenieria, algo pesado, aca venimos a formarnos como ingenieros que tienen una forma de pensar muy diferente y con conocimientos que no son tan "publicos" que digamos (por el hecho de que la carrera en si es algo complejo)... y esto se logra con esfuerzo la verdad, cuesta mucho, pero vale la pena.. sino preguntale a uno de los ingenieros que postearon antes de mi.
Yo te recomiendo que sigas la carrera.
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/05/2008, 12:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Ingeniería de sistemas, Informática

Hola que tal soy de venezuela.
Tengo 14 años y siempre me ha gustado estudiar Ingeniería en sistemas, me gusta todo esto sobre el mundo de computadoras. he leido el foro y cada vez mas me gusta mas lo que quiero estudiar. Lo que mas me gusta de esta carrera es el deficit mundial que hay. muchos paises tiene convenios internacionales sobre esto, es decir que los paises le manda ingenieros a los otros. Mi sueño es estudiar en Harvat..., por eso mantengo mi promedio mas arriba de 18 puntos, me faltan solo 2 años para ingresar en la universidad!!!xD

No sabía como trataban a los ingenieros de sistemas, bueno la importancia que le daban, pero no es por nada, pero yo estimo muchos a los ingenieros en sistemas, tengo amigos que han estudiado eso y me han ducho la importancia que tiene, ademas el mundo de hoy no sirviera sin ustedes los ingenieros en sistemas, por que el mundo hoy en dia se rige por los programas que ustedes mismos inventan.

bueno chau me gustaria seguir viendo mas asuntos sobre este tema, y pana te recomiendo que saques tu licenciatura...
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 01:30
AxL456
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ingeniería de sistemas, Informática

Bueno que ironico pero pienso todo lo contrario

Estoy terminando ingenieria quimica (tambien aqui en venezuela) y me interesa mucho la carrera de ingenieria en sistemas.

En realidad tengo pensado comenzar ingenieria en sistemas horita al finalizar la carrera de quimica, me gusta mucho todo lo relacionado con la informatica y he aprendido varias cosas por mi cuenta en ese tema.

Pienso que la carrera de sistemas es muy importante, sobretodo porque estos conocimientos en un futuro ayudaran bastante, practicamente todo se relaciona con la informatica, y mientras la tecnologia siga avanzando dicha carrera se tornada aun mas importante
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2008, 17:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 21
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ingeniería de sistemas, Informática

Si eres TSU en Informática y realmente quieres profundizar en el mundo informático por medio de una carrera larga, te recomiendo Ing. en Computación. Al contrario de lo que erradamente muchas personas piensan en (al menos en Venezuela), la Ing. en Sistemas no está directamente relacionada con la informática, al menos no en un sentido estricto y absoluto. En la práctica, la Ing. en Sistemas se ocupa de cualquier tipo de sistema, sea o no informático.

En mi concepto, la Ing. en sistemas, podría permitirte abarcar diversos campos, incluso a nivel gerencial. "Es más general", por así decirlo.

La Ing. en Computación es más absoluta, en lo que a la informática se refiere.

Por otro lado, ciertamente en Venezuela aun existe un atraso tecnológico y nos seguimos centrando en carreras sobresaturadas como Ing. Civil, Mecánica, Química y Petróleo (sobretodo esta última).

Ahora, no olvides que la actualidad mundial está íntimamente ligada al avance tecnológico de la informática y por lo tanto, aun cuando la gente nos suele ver como "bichos raros", las carreras relacionadas a este entorno son altamente aprovechables.

Con respecto a las capacidades intelectuales para ser programador, no es necesario ser un profesional titulado en carreras informáticas. Conozco muchos ejemplos de personas que por iniciativa propia han logrado convertirse en buenos programadores. Seguro aquí en foros del web debe haber un buen número de ejemplos.

En fin, mi recomendación, si estás con interés en expandirte profesionalmente en el mundo informático, ve por la Ing. en Computación.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 12:39
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 88
Respuesta: Ingeniería de sistemas, Informática

veo que tienen mas o menos el mismo punto en relacion a la carrera de sistemas, es bueno, pero ideado en sentido contrario.... explico

una carrera, es solo eso, una carrera

para que me sirve una carrera, si mi pasion es otra??

miren, este mundo no esta hecho de una sola persona que sabe hacer bien ese "algo", sino el que saber hacer un poco de todo y combinarlo para un beneficio especifico... no es el dinero... eso viene con el tiempo

sino el sentirse bien por lo que haces, esa pasion que sientes cuando dices orgullosamente "realize este programa", "aprendi a hacer esto solo", satisfaccion plena...

los estudios son herramientas para los trabajos, puedes estudiar ing. civil pero para poder estar a la par de los que ya estan fuera de la carrera, debes aprender a manipular todo tus conocimientos.... logicamente que con papel y pluma, no serias muy competitivo... verdad???

el mejor programador, ingeniero civil o mecanico, es aquel que enfoca su capacidad de aprender todo lo que tiene en su entorno... no solo en especifico

como ejemplo:

por que se ha hecho tan popular el modificar carros para mejorar su rendimiento???....
- por que usan una computadora abordo... y logicamente si un mecanico sabe TUNEAR una ECM o ECC (computadora de carro), podra dar mejores beneficios en su trabajo y por consecuencia mas clientes que optaran por utilizar sus servicios

en que beneficia a un ingeniero civil, aprender AUTOCAD???
planos, estructuras... captan la idea?

una quimica (tenemos el ejemplo aki en el foro), de que le sirve la computadora?
tendria la informacion al dia, la especificacion de la estructura molecular de los virus en sus pruebas, no es asi?

ahora por que tanto enfoque en la carrera de sistemas por parte de los demas?

por que si bien nos hemos enfocado en esta sociedad, la evolucion dicta que "hay que abrirse camino para llegar al exito", como ?
buscando mejores opciones que satisfagan nuestra sed de aprendizaje

los de sistemas, tenemos una gran ventaja sobre el resto de las carreras, ya que se nos enseña a evaluar, diagnosticar las causas, motivos o situaciones que nadie mas ve y plasmarlo en un programa simple y sencillo de utilizar por usuarios de otros niveles

no desmenosprecien esta carrera <---- no se equivoquen

nosotros llevamos 2 pasos mas adelante que todos los demas, por el simple hecho de querrer realizar las tareas de los demas en maneras sencillas y faciles

aprecien su carrera, si no se sienten satisfechos, opten por algo que si lo haga, que al final del dia, es lo que cuenta



Domingo despues de la espuma, da mucha filosofia barata, verdad
__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/05/2008, 16:18
Avatar de pichonservis
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Peru / Chimbote
Mensajes: 364
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ingeniería de sistemas, Informática

Bueno amigo Sit3UserX aki en Perù la informatica lo tomamos como informa.ticos ( CiverNauticos ) Informaticos en toda tecnologia.

Bueno yo estudio Ing de Sistemas y este Año es mu ultimo siclo ...
Y ya vere pa adelante sobre todo lo que es sistemas .. en lo que es mi rama ...
Diseñar , Programas , Administrar U Otras mas cosas ....

Y bueno a mi pensar Ing de Sistemas es una buena carrera. y no se que es lo que piensan otros.
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 14:39
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Desacuerdo Respuesta: Ingeniería de sistemas, Informática

Hola vanessita soy de Panamá...
Conviertete en Igeniera en sistemas...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 14:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 264
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: Ingeniería de sistemas, Informática

Hola Vanesa, me llamo Guillermo y estoy estudiando Ingeniería en Sistemas en Argentina, Buenos Aires.
Acá también se ve no solo el prejuicio/desprecio de muchas personas hacia los que estudiamos esto, desde pensar que somos bichos raros, que solo nosotros podemos entender lo que hacemos, hasta muchos otros que piensan que lo nuestro es fácil, o que por estudiar sistemas sabemos tooodo sobre computadoras (desde porque no les anda el mouse hasta como reparar una fuente con una bandita elástica y un alambre al estilo mcGiver).

Lamentablemente no solo son personas externas al ambiente las que piensan eso, sino personas que también estudian lo mismo....

En primer lugar, estas cosas se deben a que muy pocos saben cuales son las incumbencias reales de la ingeniería en sistemas de información. El otro día me vi obligado a decirle una "definición de libro" a mi suegro, para evitar que siga menospreciándome y le dije:
"un ingeniero en sistemas se encarga de administrar procesos formales en una organización"
Y eso es lo que hace un ingeniero en sistemas. El ingeniero en sistemas no tiene como fin "programar" o "saber de computadoras". Ese será un medio para administrar sistemas, administrar información.

Es una linda carrera, yo te la recomendaría. No solo por lo que puedas aprender en una universidad, sino por la cantidad de cosas que se aprenden todos los días y el constante crecimiento de esta ciencia (si le quieres decir así) y la tecnología.

Saludos
Guille
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 17:59
AxL456
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Ingeniería de sistemas, Informática

Bueno vanesita que mas se puede decir

Recibiste todo el apoyo de la E.T.I Ezequiel zamora

Como dijo el profe de los muchachos, la carrera la hace valer uno mismo ;)
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/06/2008, 17:43
Avatar de Julio_Ezequiel  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: La Lima Cortés, Honduras
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ingeniería de sistemas, Informática

Buenas a todos, miren yo tengo un problema similar al de vanessa pero en mi caso lo que menosprecian es la universidad en la que estoy, dicen que es mala y que tiene pesima reputacion, bueno creo que eso si es algo de cierto ya que un men que yo le ayudaba con las tareas por q iba bien rebentado, saco mejor nota que yo (como que le pagaron al maestro pero eso en todos lados se da :)) ami me gusta la Uni en la que estoy pero tengo miedo de que al graduarme me menosprecien, no se si cambiarme de u o quedarme y demostrarles a todos que no es la universidad sino los estudiantes los malos :D. L a primera traba que me pusieron era por que yo soy perito mercantil y contador publico y queria ingresar a una carrera computacional pero les demostre que con estudio y dedicacion se puede ser todo un queso en lo que uno quiere. Gracias por atención XD.
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/06/2008, 11:27
Avatar de Julio_Ezequiel  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: La Lima Cortés, Honduras
Mensajes: 58
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: Ingeniería de sistemas, Informática

..........
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/06/2008, 13:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ingeniería de sistemas, Informática

Aqui en Uruguay pues casi todos los ingenieros en sistemas son profesores de informatica en diversos campos, Y tambien llevan una carrera en paralelo de ingenieros en sistemas en empresas privadas.
Creo que son bastante valorados pero tambien depende de la persona y eso ya es un tema aparte.
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 09:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ingeniería de sistemas, Informática

Hola como estan?

Buscando encontre este foro del que hablan algo que ultimamente me esta preocupando bastante.


Soy de Argentina y estudio Ingenieria en sistemas desde hace mas o menos 4 años. Pero todavia estoy en 2º

Siempre me gusto todo lo relacionado con la informatica y como a muchos les ha pasado, pensaba que la carrera era todo computadoras. Pero no es asi. Igualmente esto lo supe antes de entrar pero me gusto igual lo que es la carrera en si.

Pero ultimamente estoy medio bajon, porque ya no se que hacer. Me cuesta y mucho. Me siento estancado, no avanzo y no avanzo. Todavia me queda una materia de 1º que ya la odio ja, y no la puedo aprobar. Tengo para dar finales de primero, esos si me pongo a estudiar y los doy. Pero sinceramente hay materias que me cuestan mucho y estoy cansado de recursarlas.

Y todo esto me hace sentir un fracaso, porque yo me puse una meta : Ser Ing. en Sistemas de Informacion.

Yo se que si otros pudieron, porque yo no?...pero ultimamente me estoy replanteando esta pregunta


Escribo esto para saber si alguno de ustedes paso por esta situacion, y para aquellos que ya son ingenieros, que se siente serlo ja.


Un saludo buen foro
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 17:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ingeniería de sistemas, Informática

Cita:
Iniciado por LatinLover Ver Mensaje
Hola como estan?

Buscando encontre este foro del que hablan algo que ultimamente me esta preocupando bastante.


Soy de Argentina y estudio Ingenieria en sistemas desde hace mas o menos 4 años. Pero todavia estoy en 2º

Siempre me gusto todo lo relacionado con la informatica y como a muchos les ha pasado, pensaba que la carrera era todo computadoras. Pero no es asi. Igualmente esto lo supe antes de entrar pero me gusto igual lo que es la carrera en si.

Pero ultimamente estoy medio bajon, porque ya no se que hacer. Me cuesta y mucho. Me siento estancado, no avanzo y no avanzo. Todavia me queda una materia de 1º que ya la odio ja, y no la puedo aprobar. Tengo para dar finales de primero, esos si me pongo a estudiar y los doy. Pero sinceramente hay materias que me cuestan mucho y estoy cansado de recursarlas.

Y todo esto me hace sentir un fracaso, porque yo me puse una meta : Ser Ing. en Sistemas de Informacion.

Yo se que si otros pudieron, porque yo no?...pero ultimamente me estoy replanteando esta pregunta


Escribo esto para saber si alguno de ustedes paso por esta situacion, y para aquellos que ya son ingenieros, que se siente serlo ja.


Un saludo buen foro

hola man, a mi me esta pasando algo parecido solo que en mi caso yo estaba estudiando ing civil(poruq em e dijern que era una buena carrera), ya deberia de entrar a tercer año(hasta a hora no me ha ido mal),pero he notado que esta carrera no es para mi , estoy harto y ahora he decidido dejarlo, para estudiar ing de sistemas , pero la verdad no se si esta sea mi opcion definitiva, la verdad a mi me fascina todo lo que se refier e a la computacion , pero como que ultimamente
estoy notando que ing en sistemas ya no me convence mucho, en fin , ya no se que hacer estoy muy confundido, la verdad creo que lanzo la moneda para ver si sigo con mi carrera, o lo mando al diablo todo
: (
  #18 (permalink)  
Antiguo 28/11/2008, 21:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ingeniería de sistemas, Informática

Hola Vanessita, la ingeneria de por si te permitira mejorar tu habilidad mental para resolver problemas y te dara un punto de vista diferente de quienes haya cursado la carrera tecnica. Actualmente las licenciaturas (o carreras profesionales) tambien tienen mucho respecto de administracion (de empresas, de proyectos) y temas muy interesantes.

Creo que como te veas a ti misma es lo que te motivara a estudiar tal o cual carrera, independientemente de como los demas vean a un ingeniero (sea de sistemas o no).

Tambien pienso de ademas de la carrera que elijas procura siempre cursar estudios de administracion de empresas, contabilidad etc, con miras a que formes tu propia empresa y unicamente tengas como espectativa ser empleado (programador, analista o lider de proyecto). Una licenciatura o ingenieria acorde al trabajo que desempeñas te permitira tambien tener opcion a escalar puestos mas altos (si esa es tu meta) como Gerente, Director, etc en la empresa donde trabajas.

Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/11/2008, 10:38
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 24
Respuesta: Ingeniería de sistemas, Informática

claro que vale la pena, yo tambien soy ingeniero en sistemas y donde trabajo se ve a sistemas como "usar office e instalarle la impresora al jefe", los que somos programadores nos ven como "alguien que nomas esta aplanando teclas y se hace tonto (por no decir otra cosa) todo el dia", pero no es asi, nuestro trabajo es muy concienzudo y una mente preparada vale mucho, los que no son informaticos tienden a creer que es muy simple "hay ponle un boton que saque un reporte", pues si, poner un boton cualquiera, pero que haga lo que pide muchos de los valientes arrojan la toalla en este paso. Eso es lo valioso de esta carrera a mi parecer.
No te desanimes, en mi pais ya esta muy llena esta carrera pero aun asi vale la pena, no me arrepiento de lo que estudie.

-----------------------------

Se me olvidaba: claro que se van a enfrentar a frustraciones, por ejemplo mi jefe piensa que todo se hace en dos minutos y no es asi, y aunque le expliques el porque te lleva mas tiempo el sale "si las computadoras de hoy en dia son mas potentes que las de antes no se puede entonces hacer mas rapido?", jajajajaj, valgame, claro no le puedes decir que no sabe ni lo que dice pero asi es, y no nomas en donde estoy, en otras empresas me salen con algo parecido, asi que broncas vas a tener pero lo chido es salir airoso de ahi y demostrarles que tu vales lo que sabes.

Última edición por haggenx; 29/11/2008 a las 10:51
  #20 (permalink)  
Antiguo 31/12/2008, 20:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ingeniería de sistemas, Informática

PUES LA VERDAD ME GUSTÓ Y YO TAMBIÉN QUIERO SER UN INGENIERO EN SISTEMAS Y NO HAY QUE TOMAR EN CUENTA LO QUE DICE LA SOCIEDAD SÓLO HAY QUE CUMPLIR NUSTRO SUEÑO
  #21 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 21:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 26
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ingeniería de sistemas, Informática

yo estudio 9no semestre de ing de sistemas en la unefa aca en venezuela.. cuando inicie mis estudios pensaba que era manejar las pcs. pero eso es un rotundo error, al pasar el tiempo me di cuenta que es una carrera diversa, que abarca ciertas areas mas alla de la informatica, tambien se va a la parte gerencial dentro de una organizacion, a la parte de administracion de recursos y optimizarlos, a diseñar sistemas no necesariamente de computo, sino de planificacion y control de actividades, y por su pueesto tambien se ve programacion de diversos niveles, redes alguito, y probabilidades bastante... en mi opnion aca en venezuela las organizaciones ven a los ing de sistemas , informaticos y lic en computacion como los mismos, que ambos poseen el mismo perfil, eso ha creado un ambiente de confusion, y debido a la escazes de puesto donde sea bien remunerados, los ing de ambas areas se han visto en la obligacion de aceptar puestos de esas carreras, que no esta mal, pero se colabora a mantener ese mito, de que esas 3 carreras hacen lo mismo.. y todo lo contrario tienen diferentes objetivos y opticas... por ejemplo en mi tesis a futuro se manejan puros temas, como sistemas de informacion, sistemas de inventarios, software educactivos, pero tambien se escuchan temas como manuales de procedimientos, diseño de programacion de semaforos inteligentes, en fin hay variedad, que la verdad es que el 96% recae en su tesis a realizar sistemas de informacion y caer de neto en la programacion...

por mi parte me gusta la programacion, las redes cosa la cual estudiando ing de sistemas en mi uni no es el fuerte, el fuerte es mas en el area de analisis, diseño e implantacion de sistemas a nivel de teorico y la optimizacion de recursos de cualquier indole a travez de la investigacion de operaciones...


finalmente yo califico al ing de sistemas , como un ing plural, apto para adoptar y adiestrarse a cualquier area sin excepcion, con la capacidad de aumentar sus destrezas y conocimientos sobre la marcha del cargo ocupado mas los conocimientos previos durante el estudio de pregrado..

saludos desde vnzla!

futuro ing de sistemas endgel jeje
  #22 (permalink)  
Antiguo 29/03/2011, 19:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Ingeniería de sistemas, Informática

Yo estoy estudiando Ing de Sistemas, porque me gusta todo lo relacionado con la informatica, pero ultimamente como que no estoy apreciando mucho la carrera como cuando la comencé, voy por 4to semestre, y al parecer la base de todo esto es Programacion y a mi la Programacion, no me gusta para nada. ¿seré un ingeniero mediocre si no se nada de Programacion?
erspondanme esto. =)
Gracias.
  #23 (permalink)  
Antiguo 29/11/2012, 13:36
Avatar de Ximenitq  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ingeniería de sistemas, Informática

Hola Soy nueva he estado averiguando de esto sinceramente me encanta la ingenieria en sistemas el otro año entro a la univercidad pero mi padre cree que no es una carrera profecional y dice que me gusta pensar como mediacre que con eso voy a a ser una desocupada solo quiero darme gusto con lo que me gusta pero a la vez a hacer sentir a mi padre orgulloso asi ke no se
  #24 (permalink)  
Antiguo 21/12/2012, 21:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: DF
Mensajes: 1.056
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Ingeniería de sistemas, Informática

Yo estudie electronica, no sistemas, pero toda mi vida profesional la he desempeñado en el area de sistemas, existe un campo profesional muy amplio en Sistemas, asi que no te desanimes, por supuesto que el camino a andar es largo, pero si te aplicas en los estudios podras desarrollar muchos productos y apoyar en proyectos grandes, puedes darte una idea de las ofertas de trabajo si visitas casas de bolsa como www.occ.com.mx

Si te interesa formar parte de una empresa podras ingresar en su area de sistemas como programador, soporte tecnico, analista, lider de proyecto, o gerente y tener acceso a cursos y trabajar en equipo y aprender mucho sobre grandes proyectos.

Si eres emprendedora, podrias reunir un grupo de profesionales y dedicarte a ofrecer los servicios de consultoria y tener tu propia cartera de clientes.

Como muchas carreras (medicina, diseño, etc), la tecnologia avanza muy rapido asi que siempre estaras aprendiendo nuevas cosas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 8 personas (incluyéndote)



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:17.