Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Intel abandona el programa Una Laptop por Chico

Estas en el tema de Intel abandona el programa Una Laptop por Chico en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: La compañía rechazó un pedido para dejar de producir la Classmate PC y centrar su apoyo en la iniciativa de Negroponte El fabricante mundial ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2008, 15:37
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 21 años
Puntos: 90
Intel abandona el programa Una Laptop por Chico

Cita:
La compañía rechazó un pedido para dejar de producir la Classmate PC y centrar su apoyo en la iniciativa de Negroponte

El fabricante mundial de microprocesadores Intel decidió retirarse del proyecto que impulsa Nicholas Negroponte "Una Laptop por Chico" (OLPC, por su sigla en inglés) por haber llegado a un "punto muerto sobre la filosofía" del programa.

"OLPC pidió a Intel que cese el apoyo a otras plataformas ajenas a OLPC, incluida la Classmate PC, y que se enfoque exclusivamente en la plataforma OLPC´´, aseguró Chuck Mulloy, vocero de Intel.

"Decidimos que no podíamos aceptar esa petición´´, dijo Mulloy.

Intel introdujo el año pasado la Classmate PC, una computadora portátil que se comercializa en algunos de los mercados emergentes a los que apunta el programa OLPC.

"Siempre dijimos que habrá muchas soluciones. La prioridad más importante es servir a los necesitados", agregó Mulloy.

Intel, que se unió al proyecto OLPC en julio de 2007, no solamente abandona la colaboración técnica con OLPC sino también su puesto en el consejo de la organización sin fines de lucro.

La retirada de Intel como socio importante del proyecto supone un duro revés para este programa humanitario, que tiene como objetivo proporcionar a los países en vía de desarrollo computadoras portátiles por 100 dólares para jóvenes estudiantes como forma de fomentar sus capacidades educativas.

El alejamiento de la firma estadounidense surge apenas unos días antes de comenzada la Muestra de Electrónicos de Consumo (CES, por su sigla en inglés), donde se preveía el debut de un prototipo de laptop diseñado por el proyecto OLPC y provisto de un chip de Intel.

Fuego cruzado Detrás de la salida de Intel del proyecto humanitario están las diferencias insalvables entre Negroponte y el presidente de Intel, Craig R. Barret, quienes han intercambiado duras acusaciones verbales en los medios de comunicación.

Las diferencias llegaron a tal punto que Negroponte acusó a Intel de prácticas empresariales "vergonzosas" y afirmó que dañaba enormemente la misión de OLPC.

Según Negroponte, la multinacional habría vendido su Classmate PC por debajo de su costo de producción para eliminar el proyecto OLPC.

Por su parte, Barrett calificó en el pasado al OLPC de forma despectiva como un "juguete".

Para Negroponte, la reacción de Intel se debe al hecho de que las computadoras de OLPC utilizan chips producidos por su principal competidor Advanced Micro Devices (AMD), algo que la compañía presidida por Barrett informática niega.

Agencias: AP, EFE y Reuters
http://www.lanacion.com.ar/tecnologi...nota_id=976251
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:09.