Retroceder   Foros del Web > Compartiendo con la comunidad > Actualidad tecnológica

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 13-feb-2007, 13:05   #1 (permalink)
omegafunky está en el buen camino
 
Avatar de omegafunky
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.457
Mensaje Intel desarrolla el primer procesador programable del mundo con 80 núcleos de procesa

Cita:
Los investigadores de Intel Corporation han desarrollado el primer procesador programable del mundo con capacidad para ofrecer el rendimiento de todo un superordenador,utilizando en esta ocasión un único procesador de 80 núcleos y con el tamaño de la uña de un dedo, una unidad que, a su vez, precisa menos electricidad que la mayoría de los dispositivos que utilizamos hoy en día en nuestros hogares. Este avance ha sido el resultado de las innovadoras investigaciones de la compañía en "informática en teraescala", unos estudios que tienen como objetivo ofrecer un rendimiento de teraflops - o billones de cálculos cada segundo - para los PCs y los servidores del futuro..
13 Feb 2007, 09:00 | Fuente: REDACCIÓN, LAFLECHA

El rendimiento en Teraescala y la capacidad para transmitir terabytes de datos va a tener un papel esencial en los ordenadores del futuro con acceso omnipresente a Internet, potenciando a la vez el empleo y el desarrollo de nuevas aplicaciones para educación y colaboración, y haciendo posible un incremento del entretenimiento en alta definición en PCs, servidores y dispositivos de bolsillo. De esta manera, la inteligencia artificial, las comunicaciones instantáneas mediante vídeo, los juegos de gran realismo, el manejo de datos multimedia y el reconocimiento de voz en tiempo real - algo visto como algo de ciencia ficción en la serie "Star Trek" - se pueden convertir en algo normal en nuestras actividades cotidianas.

Intel no tiene planes para comercializar este procesador diseñado con núcleos de coma flotante. Sin embargo, las investigaciones de la compañía en capacidad de Teraescala resultan esenciales para las nuevas investigaciones en procesadores o en funciones de núcleos individuales o especiales, que son precisamente los tipos de interconexiones entre procesadores o entre procesadores y ordenadores que se precisan para transmitir datos de la mejor manera. Asimismo, estas investigaciones tienen una gran importancia para conocer el diseño apropiado del software para obtener el mejor provecho de los múltiples núcleos del procesador. Las investigaciones para el desarrollo de este procesador con capacidad de Teraflops han proporcionado unos conocimientos específicos sobre las nuevas metodologías para diseñar procesadores, para estudiar las interconexiones de gran ancho de banda y para mejorar el ahorro de energía.

"Nuestros investigadores han logrado unos hitos clave y maravillosos con los avances en el rendimiento informático en paralelo y con múltiples núcleos," ha afirmado Justin Rattner, Senior Fellow y director de tecnología en Intel. "Estos avances indican un camino en el futuro cercano, cuando los diseños de procesadores con capacidad de Teraflops sean algo normal, para redefinir lo que todos esperamos de nuestros ordenadores y de Internet tanto en nuestros hogares como en las oficinas."

La primera vez que se obtuvo un rendimiento de Teraflops fue en el año 1996, con el empleo del superordenador ASCI Red Supercomputer creado por Intel para el Sandia National Laboratory. Este ordenador necesitó instalarse en una superficie superior a n 2.000 pies cuadrados (más de 185 metros cuadrados), utilizando cerca de 10.000 procesadores Pentium® Pro y consumiendo más de 500 kilovatios de electricidad. El nuevo procesador creado en las investigaciones de Intel consigue este mismo rendimiento en un único procesador con múltiples núcleos.

También resulta asombroso que este procesador con 80 núcleos logre un rendimiento de teraflops, consumiendo sólo 62 vatios - menos que muchos procesadores actuales con un único núcleo.

El procesador presenta un innovador diseño de tipo "alicatado", en donde los núcleos más pequeños se replican como si fueran "azulejos", facilitando así el diseño de un procesador con múltiples núcleos. Con el descubrimiento por parte de Intel de materiales nuevos y robustos para la elaboración de futuros transistores, y sin que la Ley de Moore parezca tener límites por el momento, podemos afirmar que existe un excelente terreno para la fabricación más eficiente de procesadores con múltiples núcleos y miles de millones de transistores en el futuro.

El procesador con capacidad de Teraflops también cuenta con un arquitectura de tipo malla para crear una "red sobre un procesador", permitiendo unas comunicaciones de gran ancho de banda entre los núcleos, además de hacer posible la transmisión de Terabits de datos por segundo dentro del mismo procesador. El estudio de Intel también investigó algunos métodos para activar y desactivar los núcleos de forma independiente, para utilizar únicamente aquellos necesarios para realizar una tarea, ahorrando de esta manera consumo eléctrico.

Las investigaciones posteriores en capacidad de Teraescala se van a centrar en la incorporación de memoria apilada 3-D en el procesador, además del desarrollo de prototipos más sofisticados con muchos núcleos basados en la Arquitectura Intel® para todo tipo de usos. En estos momentos, el Programa de Investigación Intel® en Informática con Capacidad de Teraescala cuenta con más de 100 proyectos en marcha, para explorar otros retos en el diseño de arquitecturas, software y sistemas.
__________________
Intel Core 2 Duo E6600 2.40GHz | ASUS P5K SE | 2GBs DDR2 800Mhz | ATI Radeon HD 2600XT 256MB DDR3 | 320GB Seagate SATA II
omegafunky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13-feb-2007, 15:35   #2 (permalink)
$moderador{'Esteban'}
monoswim llegará a ser famoso muy prontomonoswim llegará a ser famoso muy pronto
 
Avatar de monoswim
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 7.492
Enviar un mensaje por MSN a monoswim Enviar un mensaje por Yahoo  a monoswim
Re: Intel desarrolla el primer procesador programable del mundo con 80 núcleos de pro

A que se refiere con programable ?


PD: 80 núcleoos ??? la mia tiene 2 y va como avión...
monoswim está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-feb-2007, 07:19   #3 (permalink)
Il capo della mafia
ferny llegará a ser famoso muy prontoferny llegará a ser famoso muy pronto
 
Avatar de ferny
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 9.669
Re: Intel desarrolla el primer procesador programable del mundo con 80 núcleos de pro

Igual con ese micro el Vista tira mejor
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
ferny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-feb-2007, 07:44   #4 (permalink)
Pistemas sólo puede mejorar
 
Avatar de Pistemas
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.546
Re: Intel desarrolla el primer procesador programable del mundo con 80 núcleos de pro

Programable y 80 nucles...ORALE!!!!; que cosas no se podran hacer con una maquina con un procesador asi? claro, hay que esperar a que las compañias de HW saquen tarjetas y dispositivos que puedan correr a la misma velocidad que el procesador...WOW!!!
__________________
:risa: El que rie al ultimo...entendio tarde el chiste :risa:
Pistemas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-feb-2007, 11:28   #5 (permalink)
AbdelioR sólo puede mejorar
 
Avatar de AbdelioR
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 799
Re: Intel desarrolla el primer procesador programable del mundo con 80 núcleos de pro

Cita:
Iniciado por ferny Ver Mensaje
Igual con ese micro el Vista tira mejor
Jaja estas seguro de eso??
__________________
::: www.hispanaworms.com ::: Comunidad de jugadores de W:A y WWP
AbdelioR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-feb-2007, 11:55   #6 (permalink)
_Lucifer_ tiene algunos puntos positivos de karma
 
Avatar de _Lucifer_
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.585
Re: Intel desarrolla el primer procesador programable del mundo con 80 núcleos de pro

Yo quiero uno!! imaginense como ira el solitario??????
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
_Lucifer_ está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-feb-2007, 12:43   #7 (permalink)
Il capo della mafia
ferny llegará a ser famoso muy prontoferny llegará a ser famoso muy pronto
 
Avatar de ferny
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Al final del cable
Mensajes: 9.669
Re: Intel desarrolla el primer procesador programable del mundo con 80 núcleos de pro

No afirmé nada, yo dije "igual...." Habría que probarlo

Ahora M$ tendrá que sacar un windows capaz de consumir todos esos recursos por sí mismo :
__________________
www.mundodivx.com || www.mundodivx.org

Pon tu mano en un horno caliente durante un minuto y te parecerá una hora.
Siéntate junto a una chica preciosa durante una hora y te parecerá un minuto.
Eso es la relatividad.
ferny está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-feb-2007, 13:05   #8 (permalink)
erick_arcini tiene algunos puntos positivos de karma
 
Avatar de erick_arcini
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco, Estado de México
Mensajes: 1.371
Enviar un mensaje por MSN a erick_arcini Enviar un mensaje por Skype™ a erick_arcini
Re: Intel desarrolla el primer procesador programable del mundo con 80 núcleos de pro

Cita:
Iniciado por ferny Ver Mensaje
...Ahora M$ tendrá que sacar un windows capaz de consumir todos esos recursos por sí mismo :
Windows vista de halcon
__________________
En periodo de prueba -> http://previo.latinid.com.mx
y listo para disfrutar el Pumas (UNAM) vs. Burros Blancos (IPN) de tocho colegial.
erick_arcini está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-feb-2007, 15:54   #9 (permalink)
elias77 ha deshabilitado el karma
 
Avatar de elias77
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 959
Re: Intel desarrolla el primer procesador programable del mundo con 80 núcleos de pro

Vieron... hay que usar intel =P ultimamente intel le esta pasando el trapo a AMD desde que solucionaron los problemas de temperatura que tenian me parece que el estan ganando a AMD y por mucho
__________________
You're face to face, with the man who sold the world - NIRVANA
Diese stadt ist eine Dirne, hat rote flecken auf der Stirn - RAMMSTEIN
elias77 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

No hay votos aún.


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is Activado
Caritas están Activado
[IMG] está Activado
Código HTML está Desactivado


La Zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:37.


Message Board Statistics

LinkBacks Enabled by vBSEO 3.1.0

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93