Retroceder   Foros del Web > Compartiendo con la comunidad > Actualidad tecnológica

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 04-dic-2006, 18:44   #1 (permalink)
tercero está en el buen camino

Enviar un mensaje por MSN a tercero Enviar un mensaje por Skype™ a tercero
Mensaje Los Medios Digitales Se Apoderan De Los Tradicionales

Cita: http://www.peruprensa.org/Ia041206.htm

Cita:
Los medios de comunicación digitales ya son los más utilizados entre la población mundial, que le dedican más horas semanales que a la televisión, la radio, los periódicos o el cine, informó hoy la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En su informe Digital Life 2006, la organización de la ONU reflexiona sobre los cambios que ha introducido la tecnología digital en todo el mundo, y que se podrían resumir en que las comunicaciones cada vez son "más digitales, más móviles y más anchas", según Lara Srivastava, miembro de la división de Nuevos Programas de la UIT.

Según los datos del organismo técnico, los menores de 18 años dedican a los medios digitales una media de 14 horas semanales, mientras que para la televisión reservan 12 horas; para la radio, 6, y para los periódicos, revistas y cine, dos horas. Entre los de 18 a 54 años, los medios digitales absorben 16 horas, mientras que la televisión cerca de 13; la radio, ocho; los periódicos, dos (entre los de 36 a 54 años sube a tres horas); las revistas, otras dos y el cine, una. La única excepción llega de la mano de los mayores de 55 años, que aún dedica 16 horas a la televisión, frente a las 8 de los medios digitales, a las 7 de la radio, las 5 de los periódicos, las 3 de las revistas y las menos de una del cine.

Además, las comunicaciones son progresivamente "más móviles", ya que mientras que tuvieron que pasar cerca de 125 años para que hubiera en el mundo más de mil millones de líneas telefónicas fijas, sólo pasaron 21 años para que hubiera el mismo número de líneas de telefonía móvil. "Pero lo más espectacular es que sólo se necesitaron tres años más para sumar otros mil millones de suscriptores de líneas móviles, y relativamente pronto se alcanzarán los 3.000 millones", apuntó el responsable de la Unidad de Política y Estrategia de la UIT, Tim Kelly, en la presentación del estudio en Ginebra.

Según su informe, las economías con más usuarios de móviles son China (393 millones), Estados Unidos (201), Rusia (120), Japón (94), la India (90), Brasil (86), Alemania (79), Italia (72), Reino Unido (61), Francia (48), México (47), Indonesia (46), Turquía (43), España (41), Corea del Sur (38), Sudáfrica (34), Filipinas (33), Polonia (29), Tailandia (27) y Taiwán (22).

La popularización de la telefonía móvil es tal que hay una media de más de una línea por habitante en una veintena de economías, entre ellas, Luxemburgo, Lituania, Italia, Hong Kong, Israel, Portugal, Estonia, Singapur, Islandia, Noruega, Reino Unido, Jamaica, Irlanda, Emiratos Árabes y Dinamarca.
Antiguo 05-dic-2006, 05:50   #2 (permalink)
$moderador{'Esteban'}
monoswim llegará a ser famoso muy prontomonoswim llegará a ser famoso muy pronto

Enviar un mensaje por MSN a monoswim Enviar un mensaje por Yahoo  a monoswim
no es nada más que otro medio de comunicación, no me parece un cambio tan grande...
monoswim está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-dic-2006, 12:00   #3 (permalink)
tercero está en el buen camino

Enviar un mensaje por MSN a tercero Enviar un mensaje por Skype™ a tercero
pero imaginate, internet puede reemplazar a casi todos los medios de comunicacion en un futuro no muy lejano, ya que internet es un soporte para varios medios de cmunicacion

ej: radio on-line , tv on-line , diario on-line , llamadas , chat , correo , etc.
Antiguo 05-dic-2006, 12:24   #4 (permalink)
$moderador{'Esteban'}
monoswim llegará a ser famoso muy prontomonoswim llegará a ser famoso muy pronto

Enviar un mensaje por MSN a monoswim Enviar un mensaje por Yahoo  a monoswim
Por eso siemrpe digo que no me parece tan revolucionario, solamente es adictivamente cómoda

Yo espero con ansias ese futuro que dices tercero...Y trabajo todos los días para tenerlo jeje

Saludos
monoswim está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-dic-2006, 14:09   #5 (permalink)
opeth está en el buen camino

Enviar un mensaje por MSN a opeth
ah Cabrón!!!!!!!!! a poco si? no creo

Cita:
México (47)
Creo que en el artículo les falto definir cual medio digital se apodera de los tradicionales porque casi todos ahora son digitales
Antiguo 05-dic-2006, 14:47   #6 (permalink)
(Desactivado)
Developer9 Developer9

Enviar un mensaje por MSN a Developer9
Tenemos televisión por cable, celulares, satélites, internet, mensajes escritos, hemos podido transmitir información desde la luna a la tierra y muchas veces no sabemos ni el nombre de nuestros vecinos
Developer9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-dic-2006, 06:46   #7 (permalink)
pleiade está en el buen camino

Re: Los Medios Digitales Se Apoderan De Los Tradicionales

Cita:
Iniciado por monoswim Ver Mensaje
Por eso siemrpe digo que no me parece tan revolucionario, solamente es adictivamente cómoda

Yo espero con ansias ese futuro que dices tercero...Y trabajo todos los días para tenerlo jeje

Saludos
si bien las comunicaciones digitales son extremadamente cómodas, definitivamente no hay como relacionarse en persona... laboralmente y en todo ámbito.

Cita:
Iniciado por Developer9 Ver Mensaje
Tenemos televisión por cable, celulares, satélites, internet, mensajes escritos, hemos podido transmitir información desde la luna a la tierra y muchas veces no sabemos ni el nombre de nuestros vecinos
fácil... vas y le preguntas!
yo si sé como se llama mi vecino
aunque no me acuerdo (estoy segura que era con R...)

Aristóteles

pleiade está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-dic-2006, 08:43   #8 (permalink)
(Desactivado)
Developer9 Developer9

Enviar un mensaje por MSN a Developer9

Antes: Como te llamas?
Ahora: Cual es tu numero?

Antes: Te puedo llamar?
Ahora: Tienes saldo en tu celular?

Antes: Cuantos años tienes?
Ahora: Cuanto tiempo tienes ese celular?

Antes: En donde estudias?
Ahora: De que operadora de celular es tu cel?

Y así...
Developer9 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-dic-2006, 19:23   #9 (permalink)
josecmorales está en el buen camino

Enviar un mensaje por ICQ a josecmorales Enviar un mensaje por AIM a josecmorales Enviar un mensaje por MSN a josecmorales Enviar un mensaje por Yahoo  a josecmorales Enviar un mensaje por Skype™ a josecmorales

Cita:
Iniciado por monoswim Ver Mensaje
Por eso siemrpe digo que no me parece tan revolucionario, solamente es adictivamente cómoda Saludos
Completamente de acuerdo!!!

No hay votos aún.

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación