Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Microsoft cierra Encarta

Estas en el tema de Microsoft cierra Encarta en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: Microsoft confirmó a traves del sitio oficial de encarta que en octubre descontinuarán todos los productos de encarta incluyendo la enciclopedia online. Microsoft alega ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 15:44
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Microsoft cierra Encarta

Cita:
Microsoft confirmó a traves del sitio oficial de encarta que en octubre descontinuarán todos los productos de encarta incluyendo la enciclopedia online.

Microsoft alega que este movimiento obedece al cambio en que los usuarios hacen uso del material consultivo, no haciendo mención a wikipedia pero dio a entender eso.

“Encarta ha sido durante muchos años un producto muy popular” dijo microsoft ” las enciclopedias tradicionales asi como el material consultivo ha cambiado, las personas hoy en dia buscan y consultan informacion muy distinta a años anteriores, como parte de la estrategia de microsoft para hacer más efectivo los recursos de hoy, hemos decidido salir del negocio de encarta”.

cabe recordar tambien que las ediciones de encarta japon tendrán soporte hasta el final de este año.
sitio oficial (ingles)
Cnet (ingles)
enlace traducido por mi
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 16:45
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Microsoft cierra Encarta

interesante... los tiempos cambian y obligan a Microsoft a adaptarse o cerrar... algún día harán lo mismo con su SO... por lo pronto en un futuro próximo ya están considerando cambiarle el nombre, o dicho de otra forma, en algunos años las nuevas versiones de SO dejarían de llamarse Windows .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 18:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: localhost
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Microsoft cierra Encarta

Bueno siempre que hablan de Microsoft sacan a relucir todo lo malo, se que se han equivocado en muchas cosas y sus criticas son validas...

Pero a cuantos de aquí no les ayudó el Encarta??? Antes de Wikipedia, claro las cosas cambian pero que más se hace, alguna vez se utilizó Encarta y pues se veia venir, por el precio que uno debía pagar para acceder a esa enciclopedia...

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 01:13
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Respuesta: Microsoft cierra Encarta

Cuando no habia Internet (o te conectabas con el modem y cada minuto se pagaba) era una muy buena fuente de informacion en CD.
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 02:26
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Microsoft cierra Encarta

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
[...]
en algunos años las nuevas versiones de SO dejarían de llamarse Windows .
BackDoors sería un buen nombre.

Y si, coincido en que Encarta ayudaba mucho en su época.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 06:28
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 138
Respuesta: Microsoft cierra Encarta

Cita:
Iniciado por Eternal Idol Ver Mensaje
Cuando no habia Internet (o te conectabas con el modem y cada minuto se pagaba) era una muy buena fuente de informacion en CD.
Aun hoy lo es... Mucha gente no tiene internet de banda ancha o directamente no tiene internet.

Que deje de ser rentable no significa que no sea útil.

PD: Se que había un proyecto de Wikipedia de sacar un CD (en inglés) con los temas más importantes, pero no se que pasó con eso y tampoco se si se copió la iniciativa en la versión española.

Saludos
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 07:12
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Microsoft cierra Encarta

Cita:
Iniciado por Vanchi Ver Mensaje
PD: Se que había un proyecto de Wikipedia de sacar un CD (en inglés) con los temas más importantes, pero no se que pasó con eso y tampoco se si se copió la iniciativa en la versión española.

Saludos
Tengo entendido que la Wikipedia alemana se puede conseguir en un dvd (o estaba en proceso de que eso fuera posible). Aunque no tengo una fuente confiable

De todas formas Wikipedia no puede competir con una enciclopedia preparada en las formas "tradicionales". Personalmente la utilizo mucho, pero más que nada como punto de partida hacia fuentes oficiales. Simplemente creo que la posibilidad de errores u omisiones es más grande.
Si tuviese que preparar un trabajo para la universidad, definitivamente iría a la Encarta antes que a Wikipedia.

Pero bueno, de todas formas conservo un CD de la Encarta 98 que para muchas cosas sigue siendo perfectamente útil


Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 08:01
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 138
Respuesta: Microsoft cierra Encarta

Cita:
Iniciado por alvlin Ver Mensaje
Si tuviese que preparar un trabajo para la universidad, definitivamente iría a la Encarta antes que a Wikipedia.
Cuando estudiaba en la universidad no existía Wikipedia ... y, aunque hubiese existido, ni Wikipedia, ni Encarta me habrían servido para preparar un trabajo.

De todos modos confiezo que más de una vez, cuando estudié ingeniería sanitaria (la materia con la cual me recibí), leí el Encarta (creo que más o menos es del mismo año que el tuyo) para entender el comportamiento de algunos microorganismos. (Imaginense que JAMÁS en toda mi carrera estudié algo vivo y ahora tenía que ver como eliminarlos)... Ah... que gratos recuerdos...

Saludos.
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 09:18
Avatar de yetrus  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 252
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Respuesta: Microsoft cierra Encarta

Me deja un poco inquieto.

osea quizas algun dia me quede sin ASP.NET ??
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 09:42
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Microsoft cierra Encarta

Cita:
Iniciado por Yinc Ver Mensaje
Bueno siempre que hablan de Microsoft sacan a relucir todo lo malo, se que se han equivocado en muchas cosas y sus criticas son validas...

Pero a cuantos de aquí no les ayudó el Encarta??? Antes de Wikipedia, claro las cosas cambian pero que más se hace, alguna vez se utilizó Encarta y pues se veia venir, por el precio que uno debía pagar para acceder a esa enciclopedia...
pero yo no digo que el Encarta sea un mal producto o que no sea útil... yo hable de la necesidad de adaptarse o salir del mercado.

no digo que Wikipedia sea superior, con mayor contenido ni de mejor calidad, pero si fue una de las razones y en algo ayudo para que Microsoft decida cerrar el proyecto (Encarta), entonces no es ilógico pensar que las distros GNU/Linux que cada día ganan mas terreno entre los usuarios finales los lleven a realizar cambios sustanciales en su SO.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/03/2009, 20:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: localhost
Mensajes: 232
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Microsoft cierra Encarta

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
pero yo no digo que el Encarta sea un mal producto o que no sea útil... yo hable de la necesidad de adaptarse o salir del mercado.

no digo que Wikipedia sea superior, con mayor contenido ni de mejor calidad, pero si fue una de las razones y en algo ayudo para que Microsoft decida cerrar el proyecto (Encarta), entonces no es ilógico pensar que las distros GNU/Linux que cada día ganan mas terreno entre los usuarios finales los lleven a realizar cambios sustanciales en su SO.
Bueno, los cambios en su SO lo deben hacer ya!... Si no quieren perder usuarios y dinero, esperemos a ver que traen en la versión final de Windows 7.
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 01:19
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Respuesta: Microsoft cierra Encarta

Por que cada que se habla de Microsoft sacan a relucir su SO, y se dicen ser antigatelovers jaja.

Yo en cierto aspecto no estoy de acuerdo a que cierren la Encarta, es una fuente de información un poco más fiable que la wikipedia por las razones que algunos conocen. yo me pregunto por que Microsoft no propuso hacer la Encarta directa en internet como un proyecto de competitividad a wikipedia?
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 09:23
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Microsoft cierra Encarta

Cita:
Iniciado por yetrus Ver Mensaje
Me deja un poco inquieto.

osea quizas algun dia me quede sin ASP.NET ??
lo mas probable es que si... pero no necesariamente porque cierren el proyecto sino porque al igual que VisualBasic fue reemplazado por .NET, en su momento este sera reemplazado por alguna nueva tecnología .

Cita:
Iniciado por erick_arcini Ver Mensaje
... yo me pregunto por que Microsoft no propuso hacer la Encarta directa en internet como un proyecto de competitividad a wikipedia?
Encarta tiene versión web y por lo poco que vi la ultima vez me pareció buena, pero lamentablemente también la cierran... aparentemente no encontraron forma de hacer rentable el proyecto solo web.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.

Última edición por Omura; 01/04/2009 a las 09:31
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 23:26
Avatar de Shiryu_Libra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Cantando "Screenager" en "Kirafa Kaput"
Mensajes: 3.614
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 88
Respuesta: Microsoft cierra Encarta

Cita:
Iniciado por Omura Ver Mensaje
.. aparentemente no encontraron forma de hacer rentable el proyecto solo web.
todo esto es COSTO - BENEFICIO

nadie paga, por que la red ya tiene bastantes paginas con muchisima informacion... mas que encarta... no hay retribucion economica... se cierra

recuerdan que ya la compañia es mas comercial, no tanto por los sistemas operativos o cualquiera otra cosa...

simplemente por mercadeo

despues saldra algo con un nombre diferente y sera Encarta enmascarada

__________________
"Eres parte del problema, parte de la solucion o parte del paisaje"
Un Saludo desde Desierto de Altar, Sonora, MX.
Shiryu_libra
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/04/2009, 20:47
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Microsoft cierra Encarta

Por ese rumbo va IE, y algunos otros proyectos de M$, el software libre gana cada dia mas adeptos.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/04/2009, 00:05
Avatar de Eternal Idol  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Lucentum
Mensajes: 6.192
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 74
Respuesta: Microsoft cierra Encarta

No es el mismo caso, Encarta siempre fue de pago ...
__________________
¡Peron cumple, Evita dignifica! VIVA PERON CARAJO
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/04/2009, 19:30
Avatar de Calizman
Organiza competencias CSS
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ciudad de Guatemala, Guatemala
Mensajes: 1.122
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Microsoft cierra Encarta

Hola a todos! (Pasaba por aqui, y decidi dejar mi opinion )

Cita:
los tiempos cambian y obligan a Microsoft a adaptarse o cerrar
Creo que con esto, vemos que lo que estan haciendo es, poco a poco, acorralar a Microsoft a que cambie. Encarta, recuerdo que me fue util, pero ahora al parecer es poca la gente que lo usa... Como dijeron arriba, esperemos que esto tambien pase con IE y que de una vez por todas se animen a hacer mejor las cosas. Como dijeron por alguna parte "Dicen que son buenos... O almenos les pagan como si lo fueran" Mejor que lo demuestren no?

Cita:
No es el mismo caso, Encarta siempre fue de pago ...
No "Siempre"
__________________
[ Mi Sitio Personal ]
"La felicidad no es una estacion de llegada... Es un modo de viajar"
Tom Schreiter
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:06.