Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Mujeres, más adictas al celular

Estas en el tema de Mujeres, más adictas al celular en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: La oficinista, esposa, madre y ama de casa es más adicta al celular que el hombre, pues realiza más tareas en un sólo día. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 13:37
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
Mensaje Mujeres, más adictas al celular

Cita:
La oficinista, esposa, madre y ama de casa es más adicta al celular que el hombre, pues realiza más tareas en un sólo día. Mientras que el varón sólo lo usa para el trabajo, la fémina lo emplea para comunicarse con hijos, esposo y jefe.

Y es que un estudio realizado por la empresa Digital Lab advierte que 82.5% de mujeres usan celular, contra 69.8% de hombres, para quienes en su mayoría sólo es una herramienta laboral y a veces de entretenimiento.

De acuerdo con Elizabeth Peña, psicóloga de la UNAM, la mujer moderna desempeña más roles, "tiene más obligaciones" por lo que la necesidad de tener un medio de comunicación como el móvil se vuelve indispensable para comunicarse con su familia, amigos y trabajo.

En cambio, aunque, en general, el hombre también es padre, esposo y trabajador, en muchos casos sólo atiende su profesión y deja el cargo de los hijos y hogar a su esposa, quien encontró en el móvil un medio ideal para atender todas sus obligaciones.

Es así como la mujer es más vulnerable a depender del celular, aparato que en un inicio satisfacía la necesidad de comunicarse en cualquier lugar y momento, pero cuyo uso excesivo hoy se ha convertido en una mal tan grave como el alcoholismo, asegura Peña.

Otro estudio estadounidense, que incluye las edades de los encuestados asegura que, con el pretexto de tener contacto con padres y amigos, 90 por ciento de jóvenes -mujeres y hombres- de entre 12 y 24 años también son víctimas del uso exagerado del celular.

Para la experta, el celular no es una necesidad vital de las personas. En los últimos 10 años, los padres fomentan la costumbre de hablar con sus hijos a toda hora. Así, ellos piensan que el aparato es indispensable, primer paso para la adicción.

El mal se identifica cuando los usuarios -quienes, en México, para 2009, podrían llegar a los 45 millones, según Juan Azcárraga, director de Movistar- sienten ansiedad, nervios y desesperación al tener apagado su teléfono, informa la experta Esther Ramírez.

La sensación de desprotección por no traer un celular es otro síntoma característico. Wireless Work, una empresa de telecomunicaciones, indica que 63% de los consumidores del mundo jamás prestaría su móvil y 78% duerme junto a él.

Lo más grave de esta dependencia psicológica es que a diferencia de la adicción al alcohol, las drogas o el juego, los síntomas no son exclusivos del mal y eso dificulta la diagnosis, explica Peña.

Así, los adictos al teléfono móvil tienden a distanciarse de la familia y amigos -objetivo original al comprar el aparato- y algunos hasta pierden el trabajo por atender llamadas y mensajes de texto personales lo que provoca distracción de sus obligaciones laborales.

La adicción también produce que el ama de casa, preocupada por contestar su celular al segundo que timbre, descuide sus quehaceres diarios, lo que deteriora la estabilidad de su familia, acostumbrada ésta a que ella planche, cocine y lave sin entretenerse.

La experta recomienda apagar el teléfono móvil en funerales, bodas, en juntas empresariales, en clase o en el cine, pues el ruido es desagradable, en especial para las personas sin celular.

El extremo de la adicción desatendida es cuando las usuarias escuchan el timbre de su celular y jamás sonó, o también, cuando aparentan hacer llamadas y emplear el teléfono constantemente, y en realidad no tienen a quien hablarle, comenta Ramírez.

Para atender el mal, continua la experta en adicciones, es indispensable que el enfermo reconozca su dependencia y esté dispuesto a someterse a un tratamiento psicológico para superarla.

El "celulítico" puede curarse con técnicas de autocontrol, como evitar situaciones donde requiera el celular, o terapias de adversidad, que consisten en crear ambientes desagradables para el adicto relacionados con el móvil, y así rechazarlo de inmediato.
y ustedes que opinan?
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 13:40
Avatar de Tecnogal  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 314
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Mujeres, más adictas al celular

Amen. Yo como mujer puedo testificar que es to es cierto, la mujer aparte de tener mas actividades somos mas comunicativas y queremos pasar la informacion rapido...
__________________
http://caissastudio.com Portafolio de diseño
http://caissastudio.com/blog blog de frikadas tecnologicas y de diseño

Última edición por Tecnogal; 12/02/2007 a las 13:43 Razón: lo cerre antes
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 19:25
Avatar de sagi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 43
Re: Mujeres, más adictas al celular

Ahorita mismo les echo un celularazo a mis amigas para contarles ésto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 01:51
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Mujeres, más adictas al celular

Cita:
Iniciado por Tecnogal Ver Mensaje
Amen. Yo como mujer puedo testificar que es to es cierto, la mujer aparte de tener mas actividades somos mas comunicativas y queremos pasar la informacion rapido...
eso en mi pais se llama chismosa (que se meten en todo y encima lo cuentan a mas no poder).
__________________
Exequiel Martinez
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 04:16
Avatar de Dire MaCcann  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Un Lugar oscuro y peludo
Mensajes: 69
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Mujeres, más adictas al celular

Vamos a ver....estoo....que iba a decir...asi, que yo odio el movil, no entiendo como podemos estar tan colgados por una tecnologia tan claramente orientada al control como es la del telefono movil. Tengo que reconecer que en ciertos casos puede ser util, ya sea un holocausto nuclear, una invasion extraterrestre, el avistamiento de los cuatro jinetes del apocalipsis, etc (mas que nada por estar enterados). Pero el resto del tiempo es una forma mas de subyugar nuestro tiempo al de los demas.

PD:
__________________
Grrr..."Yo como alambre de espinas y meo napalm, y puedo traspasar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros." Un tio con muy mala leche
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 06:29
Avatar de tilu  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: u-l-d-m
Mensajes: 1.885
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: Mujeres, más adictas al celular

este... podré salir sin dinero incluso sin documentos, pero sin cel jamás !!


:)
__________________
"Casualidad es el juego favorito del destino", Tilu
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 10:34
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Mujeres, más adictas al celular

Es verdad, las chicas dependen más del celular... me escriben a cada rato

por lo menos tengo mensajes ilimitados
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 16:35
Avatar de Fabuazul  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Entre cuatro paredes
Mensajes: 693
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Mujeres, más adictas al celular

Cita:
Iniciado por Dire MaCcann Ver Mensaje
Vamos a ver....estoo....que iba a decir...asi, que yo odio el movil, no entiendo como podemos estar tan colgados por una tecnologia tan claramente orientada al control como es la del telefono movil. Tengo que reconecer que en ciertos casos puede ser util, ya sea un holocausto nuclear, una invasion extraterrestre, el avistamiento de los cuatro jinetes del apocalipsis, etc (mas que nada por estar enterados). Pero el resto del tiempo es una forma mas de subyugar nuestro tiempo al de los demas.

PD:
Y que me dices de la PC junto con messenger e internte

Esta claro que la tecnología se apodero del ser humano y más aún de sus capacidades de comunicación.

No es lo mismo hacer una salsa en molcajete que en una licuadora

Saludos!
__________________
Sí tienes alguna duda.... puedo ayudar a ampliarla.:-D
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 05:39
Avatar de Dire MaCcann  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Un Lugar oscuro y peludo
Mensajes: 69
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Mujeres, más adictas al celular

Cita:
Iniciado por Fabuazul Ver Mensaje
Y que me dices de la PC junto con messenger e internte

Esta claro que la tecnología se apodero del ser humano y más aún de sus capacidades de comunicación.

No es lo mismo hacer una salsa en molcajete que en una licuadora

Saludos!
Touche! ,......me has dado en todo el centro de flotacion .

Pero aunque socialmente nos tengan cojidos por los ......con el rollo este de las nuevas tecnologias, creo que todavia puede y debe de haber espacios de tiempo en los que no estemos rodeados de aparatitos.......y no son solo los momentos que estais pensado
__________________
Grrr..."Yo como alambre de espinas y meo napalm, y puedo traspasar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros." Un tio con muy mala leche
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/02/2007, 10:09
Avatar de Fabuazul  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Entre cuatro paredes
Mensajes: 693
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Mujeres, más adictas al celular

No, ni siquiera me pasó por lamente.

Para eso de estar reunidos socialmente, pues existen las fiestas, aunque de ello también depende la tecnología, y es ahí dónde aparece el sonido stereo

Es más fácil adaptarnos a la tecnología que aprender a vivir sin ella

Saludos!
__________________
Sí tienes alguna duda.... puedo ayudar a ampliarla.:-D
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 09:26
Avatar de Dire MaCcann  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Un Lugar oscuro y peludo
Mensajes: 69
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 5
Re: Mujeres, más adictas al celular

Pues....va ha ser que si....yo tambien me apunto a lo del sonido estereo, cuadrofonico, o lo que se tercie .....Y si hace falta pues se canta :-p....aunque no se yo jeje.

Un saludo y buen fin de semana!
__________________
Grrr..."Yo como alambre de espinas y meo napalm, y puedo traspasar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros." Un tio con muy mala leche
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 09:41
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Mujeres, más adictas al celular

Por allí leí que ahora aparte del hombre metrosexual ahora hay un nuevo tipo, el tecnosexual, aquel que usa obejtos de tecnología como accesorios je je
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 10:04
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 43
Re: Mujeres, más adictas al celular

el celular es un mal necesario
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 10:21
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Mujeres, más adictas al celular

Como las mujeres
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 11:33
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 33
Re: Mujeres, más adictas al celular

Cita:
Iniciado por Developer9 Ver Mensaje
Como las mujeres
las mujeres son 100% necesarias
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 13:16
Avatar de tilu  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: u-l-d-m
Mensajes: 1.885
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: Mujeres, más adictas al celular

y adictivas ;)
__________________
"Casualidad es el juego favorito del destino", Tilu
  #17 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 13:35
Avatar de MiriamR  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Frente a mi PC
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Mujeres, más adictas al celular

Pues la verdad yo lo uso solamente en algun caso necesario. Rara vez tomo el celular y hasta a veces se me olvida :P no estoy acostumbrada a estar dependiendo de un aparato (que no sea la pc :P).

Pero se que para otras personas el como algo vital, asi como el aire... Realmente una adiccion.
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/02/2007, 04:08
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Mujeres, más adictas al celular

Buenas gente les queria comentar un mito que escuche... Decia que usar los telefonos celulares en los bolsillos de los pantalones produce esterilidad.... En especial para los hombre porque la mayoria los usa en los bolsillos delanteros, las mujeres la usan mas en las carteras...
__________________
Exequiel Martinez
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/02/2007, 15:52
Avatar de Fabuazul  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Entre cuatro paredes
Mensajes: 693
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 7
Re: Mujeres, más adictas al celular

Cita:
Iniciado por Developer9 Ver Mensaje
Por allí leí que ahora aparte del hombre metrosexual ahora hay un nuevo tipo, el tecnosexual, aquel que usa obejtos de tecnología como accesorios je je
Hola mi buen amigo

Tienes la boca atascada de razón, hoy en día hay todo tipo de accesorios para celulares, y tanto hombres como mujeres buscamos cualquier tipo de combinación para la ropa al salir a trabajar, porque eso de que este a la moda ya paso. Ahora es artículo de primera necesidad, aunque en vez de comernoslo, nos saca un buen de dinero al mes

Saludos!
__________________
Sí tienes alguna duda.... puedo ayudar a ampliarla.:-D
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:12.