Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

LA nueva actualizacion de Firefox te pone espias

Estas en el tema de LA nueva actualizacion de Firefox te pone espias en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Pues bueno hoy cuando trate de usar el Firefox me da la sorpresa de que se habia descargado una actualizacion y que deberia ejecutarse para ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 10:21
Avatar de hanscruz  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
LA nueva actualizacion de Firefox te pone espias

Pues bueno hoy cuando trate de usar el Firefox me da la sorpresa de que se habia descargado una actualizacion y que deberia ejecutarse para poder usar el programa, y eso que ni siquiera yo autorize eso pero en fin sui es una actualizacion entonces siempre es bueno asi que ok, no tardo mucho y se cargo el programa, quize entrar a google pero me daba pagina no encontrada me parecio raro y con ie probe y todo normal, entonces actulize la pagina en FF me salio esta ventana:



Bueno mi ingles no es muy bueno pero lo que pude entender es que dice esto:
Firefox ha cambiado desde la última vez que usted lo usó. Esto podría pasar por que usted tiene una actualización recientemente pulse el botón detalle para ver más información. ¿Usted quiere permitirle el acceso la red?

Bueno mas abajo te da la ip a lque se quiere conectar etc. casi le doy a aceptar pero no lo hice pues recorde que el firefox ya tiene permisos en mi corta fuesgos que es el Sygate, le di no, grave fue mi sorpresa cuando el sygate me dio alerta de que alguien estaba espiando mi compu pues se vuelve color rojo con una cruz en medio y parapadea.



primero pense que era un programa y cerre todo entre al panel de control del sygate y bloquee el acceso, luego volvi a abrir el FF y me paso lo mismo, cuando fue la cuarta ves estonces me di cuenta que increiblemente era el FF y cuando fui al proceso de los espias lo confirme aqui esta la imagen:



Esta ultima ves no pude bloquear el acceso que me espiaba y tube que reiniciar el computador.
Tambien les doy la imagen de como bloqueo otros programas y no da problemas ademas el FF tiene acceso al igual que el IE y el MSN pero el que trataba de conectarse como ya vieron era el un ejecutable del Firefox.



Antes de alctualizar no me pasaba eso, que pena justo cuando estaba agarrandole confianza al Firefox pasa esto, si alguien sabe por que esto esta pasando que de su comentario, por mi parte ya quite el FF.
Saludos.

Última edición por hanscruz; 04/02/2006 a las 10:26
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 10:31
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
pues es raro tu problema, porque yo uso firefox y despues de actualizar no tuve problemas con ningun software espia e igualmente uso el sea gates y no tuve problemas con softwares espia ni me salio los errores que reporta la tuya, extraño...!

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 10:38
Avatar de hanscruz  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
reduardowise a ti te aparecio ese mesaje o no?
Talves le diste si y autorizaste.
Lo peor es que ya lo quite y me sigue apareciendo esa ventana de Firefox que a principio les dije, ahora mismo estoy pasando un antivirus y un antispyware a mi compu luego les cuento.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 10:52
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por hanscruz
reduardowise a ti te aparecio ese mesaje o no?
Talves le diste si y autorizaste.
Lo peor es que ya lo quite y me sigue apareciendo esa ventana de Firefox que a principio les dije, ahora mismo estoy pasando un antivirus y un antispyware a mi compu luego les cuento.
no, en lo absoluto, nunca me aparecio ese mensaje, por eso digo que es extraño el problema que te sucede, talvez se te filtro un malware antes de que mozilla lanzara las actualizaciones, a mi sencillamente me dijo de que para que surgan efectos las actualizaciones debo reiniciar el navegador y listo, ningun programa espia, y como dije antes tambien uso el seagates, y escaneo casi que a diario la pc con el antispyware de microsoft, el spybot search and destroy, el disk cleaner, reg seeker, y el ad-aware..... sigo insistiendo, es extraño tu problema
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 11:03
Avatar de alexjcr  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 224
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Deberias de reportar tu problema Fundacion Mozilla y nos cuentas que te responden.

__________________
:-D Linux registered user #395948
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 11:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 4.159
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 22
No será que el problema esta dentro de la red? no habrá algo malicioso instalado y corriendo del router hacia adentro?

Saldos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 16:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
dejen de bastardear el nombre de firefox en vano!!!!!!

el problema no es un problema en realidad, es mas bien una solucion que ofrece sygate. el firewall genera una base de datos con informacion de los arhivos en tu sistema y monitorea cualquier tipo de cambio. cuando un cambio se produce, te alerta y te da una descripcion muy amplia de los cambios que se produjeron. tambien te da la opcion de bloquear esa aplicacion en el momento que detecta el cambio.

cuando el icono en la barra de estado se cambia a rojo, no quiere decir que te estan atacando ni que tenes un spyware ni nada, quiere decir que se produjo una entrada al log, en este caso una entrada de "sistema", la cual se puede ver llendo a logs > sistema.

todo esto se produce porque tenes habilitada la opcion de actualizar automaticamente firefox, lo cual en este caso, el programa hizo pensando y suponiendo que vos fuiste el mismo que acordo en hacerlo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 18:29
Avatar de haron  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Cádiz (refinitivo)
Mensajes: 632
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 3
cualquier firewall medianamente bueno se da cuenta cuando has actualizado un programa y lo considera como un programa nuevo.

imaginate que descargas un programa llamado "antonio" totalmente benigno, al cual le has dado permiso para que acceda a internet.

imagina que mas tarde vuelves a descargarte una actualizacion de ese mismo programa "antonio", pero en este caso maligno.

si el firewall los considerase iguales, seria una puerta de entrada a muchas vulnerabilidades.
__________________
Si ocurre algo importante, estamos afuera fumándonos unos cigarritos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 01:02
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Así es, has creado una alarma totalmente injustificada contra el pobre Firefox.
__________________
Mi Blog
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 08:22
Avatar de hanscruz  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Para mi si era un spyware y me daño el sistema

Primero agradecerles por responder atodos pero a los que aseguran que no es el Firefox quiero decirles que es facil argumentar algo cuando no te paso pero no creo que este bien que aseguren algo, pues si no te paso no sabes la gravedad del problema.

Cita:
Iniciado por alexjcr
Deberias de reportar tu problema Fundacion Mozilla y nos cuentas que te responden
Esta clase de opiniones es una solucion aunque talves no le paresca que sea un spyware

Cita:
Iniciado por reduardowise
pues es raro tu problema, porque yo uso firefox y despues de actualizar no tuve problemas con ningun software espia e igualmente uso el sea gates y no tuve problemas con softwares espia ni me salio los errores que reporta la tuya, extraño...!
O esta otra que tambien no le perece ser pero no afirma nada, simplemente por que no le paso.

Segundo quiero decurle a Tukzone que antes de dar opiniones ridiculas con el afan de defender al Firefox sin pruebas y asegurar lo que pueda estar pasando sin que te haya ocurrido y sin poner pruebas de tu afirmacion me parece que es muy poco etico de tu parte, yo por mi parte todo lo que dije fue lo que me paso y ademas puse pruebas (imagenes) de ello.


Cita:
Iniciado por Tukzone
dejen de bastardear el nombre de firefox en vano!!!!!!

el problema no es un problema en realidad, es mas bien una solucion que ofrece sygate
Esto esta errado primero lee esto que es de la pagina oficial de sygate



Y por si no sabes ingles te lo tradusco


Capítulo 3. Estoy Bajo un Ataque?

Ayuda - El Icono de la Bandeja de Sistema está Parpadenado

Si el icono de bandeja de sistema está papadenado, el Cortafuego Personal está en el Modo Alerta porque:

• Un ataque se ha grabado en su computadora en log de Seguridad.

o

• Usted está desconociendo un archivo o una aplicación que se esta pidiendo a su Sistema Administrador antes que pueda entrar en la red. Si un archivo o una aplicación es desconocido, un mensaje probablemente se despliegara en la lista de los archivos desconocidos o aplicaciones y usted necesita instalarlo para proceder.

Para evaluar el estado del ataque:

• Doble-click en el Icono de Bandeja de Sistema

Si la razón para el parpadeo es un ataque, el log de Seguridad se despliega automáticamente.
Por otra parte, el icono detiene el parpadeo.

El icono de bandeja de sistema puede decirle muchas otras cosas, como descrito aquí: “Shortcut to the
Software: the System Tray Icon”


Bien aunque mi ingles no es perfecto claramente dice que la razon del parpadeo es por un ataque o por un intento de una aplicacion o archivo que requiere autorizacion del administrador para entrar en la red. No como tu afirmas que se trata de una "Solucion" y que no es un problema.

Ademas dice:
Si la razón para el parpadeo es un ataque, el log de Seguridad se despliega automáticamente.
Por otra parte, el icono detiene el parpadeo.

Pues bien cuando parpadeo le di al icono y se desplego automaticamente tal como dice ahi, es mas la cuarta ves no paro de parpadear no pude bloquearlo tanto asi que reinicie mi sistema y la quinta ves cuando tome las imagenes no lo bloquee inmediantamente por tomar las imagenes y le pase el antivirus y el sypware y este ultimo se colgo tuve que reiniciar y cuando lo hice todo estaba lento el icono del Sygate estaba color verde a pesar que no tenia ninguna aplicacion que estuviera usando acceso al internet el computador estaba recien encendido (clasico de un spyware), cuando quize navegar no podia hacerlo ni con el IE ni el msn nada concetaba entonces tuve que sacar mi cd del hirens y restarurar con el ghost la particion.

Personalmente cuando instale programas piratas para probarlos ocurre la misma alarma, y esto saben muy bien todos para eso es el cortafuego. Por eso me estraña de Firefox.

Para que nadie piense que estoy en contra del Firefox quiero decir que es mucho mejor que el IE por eso lo usaba, es muy estable a diferencia del IE que se cuelga o que tarda mucho y lo peor que te sale el clasico Internet Explorer a cometido un error y debe cerrarse y todos tus paginas se van.

Pero por que un navegador es malo no significa que el otro es perfecto, es mas en un anterior post lei las fallas y errores que tenia el firefox.

Por ultimo quiero acotar que cuando navego en una pagina con el IE me tarda mucho y me sale rayas cuando uso el sCroll asi que a pesar de todo instale la version anterior del Firefox en donde la pagina no me da ningun problema, pero no lo actualizare, por lo que pase anteriormente.

Lo unico que hice es alertar a todos un echo 100% real que me paso para que todos tengan cuidado. Y si no les parece pues simplemente ignorenlo.

Saludos.
__________________
:policia:

Última edición por hanscruz; 05/02/2006 a las 08:49 Razón: Ortografia
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 08:47
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por hanscruz
Esto esta errado primero lee esto que es de la pagina oficial de sygate
Veo que no entendiste la explicación que te dió haron en el post número 8.


Cita:
Iniciado por hanscruz
Lo unico que hice es alertar a todos un echo 100% real que me paso para que todos tengan cuidado. Y si no les parece pues simplemente ignorenlo.
No, eso o fue lo único que hiciste. Si lees el título de éste tema (que creaste tú) verás que lo que haces es una acusación muy seria a la fundación Mozilla.


El código de Firefox está abierto a todo el mundo, creemé, si llevase algún tipo de malware nos enteraríamos muy pronto y no sería por un software anti-malware.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 08:58
Avatar de hanscruz  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Mira no tengo ningun problema en reportarlo con mozilla es mas dime como lo hago y donde y lo hare ya que no estoy inventando nada de lo que dije pues me paso cuando realize la actualizacion del FireFox, tanto que tuve que recuperar la particion entera, esto no te parece grave?
Ademas asi sabremos que es lo qeu pasa.
Pero segun todo lo que pude ver era un espia por eso lo puse asi. Y no me retracto de haberlo dicho.
Ademas no entiendo porque a nadie que actualizo le aparecio la ventana que creo el problema, eso si no lo entiendo.
__________________
:policia:

Última edición por hanscruz; 05/02/2006 a las 09:03
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 09:05
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por hanscruz
Mira no tengo ningun problema en reportarlo con mozilla es mas dime como lo hago y donde y lo hare ya que no estoy inventando nada de lo que dije pues me paso cuando realize la actualizacion del FireFox, tanto que tuve que recuperar la particion entera, esto no te parece grave?
Ademas asi sabremos que es lo qeu pasa.
Por supuesto que me parece grave, lo que no me parece es que el fallo haya sido de Firefox, y mucho menos por incluir malware en el código, después de todo hay bastantes foristas que lo utilizan (incluso con tu anti-spyware) y no les ha pasado nada.


Cita:
Iniciado por hanscruz
Pero todo indica que era un espia pro eso lo puse asi. Y no me retracto de haberlo dicho.
De acuerdo, pero insisto en que esa acusación que haces es muy seria, y considero que no tienes suficientes pruebas.


Te pongo un ejemplo: Los kits ADSL que distribuye telefónica en España han de ser instalados con el antivirus desactivado, pues si no salta y no te deja instalarlos. ¿Tienen virus éstos configuradores? No, de hecho si los instalas y luego pasas el antivirus no detecta absolútamente nada.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 11:51
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Tukzone
cuando el icono en la barra de estado se cambia a rojo, no quiere decir que te estan atacando ni que tenes un spyware ni nada, quiere decir que se produjo una entrada al log, en este caso una entrada de "sistema", la cual se puede ver llendo a logs > sistema.
Cita:
Capítulo 3. Estoy Bajo un Ataque?

Ayuda - El Icono de la Bandeja de Sistema está Parpadenado

Si el icono de bandeja de sistema está papadenado, el Cortafuego Personal está en el Modo Alerta porque:

Un ataque se ha grabado en su computadora en log de Seguridad.

o

• Usted está desconociendo un archivo o una aplicación que se esta pidiendo a su Sistema Administrador antes que pueda entrar en la red. Si un archivo o una aplicación es desconocido, un mensaje probablemente se despliegara en la lista de los archivos desconocidos o aplicaciones y usted necesita instalarlo para proceder.

Para evaluar el estado del ataque:

• Doble-click en el Icono de Bandeja de Sistema

Si la razón para el parpadeo es un ataque, el log de Seguridad se despliega automáticamente.
Por otra parte, el icono detiene el parpadeo.

El icono de bandeja de sistema puede decirle muchas otras cosas, como descrito aquí: “Shortcut to the
Software: the System Tray Icon”



me parece bastante logico lo que dijo Tukzone...por si no entediste dice se a grabado osea se a modificado el log, como dice tukzone... debido a la actualizacion.

por ultimo, como tambien dicen aca las actualizaciones "automaticas" de firefox, uno decide si las quiere o prefiere hacerlo manualmente.


__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 12:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Cita:
Iniciado por hanscruz
Si un archivo o una aplicación es desconocido, un mensaje probablemente se despliegara en la lista de los archivos desconocidos
hancruz, perdona que sea yo el que te lo diga pero sos un analfabeto y un cabeza dura.

Cuando vos actualizas un archivo, el archivo es reemplazado, por lo tanto, pasa a ser un archivo nuevo y desconocido para el firewall, ya que el tamanio del mismo y la fecha en que fue creado cambia, entre otras cosas.

Pensalo asi, si a las otras millones de personas nunca firefox le instalo un spyware, solamente a vos, quien esta equivocado, las millones de personas o vos?
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 13:50
Avatar de hanscruz  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 278
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Primero.- Bueno bodoke lo que te entendi es que un ataque al sistema que se graba no es peligroso y deberia dejarlo en proceso y no bloquearlo ? es un ataque tal y como dice. Sea o no un programa reconodico como tal tratar de mandar informacion sin que uno le de permiso es el clasico comportamiento de un spyware.

Segundo.- Por que si solo cambio el archivo no dejo de parpadear cuando le di al icono tal y como dice en la traduccion es ams la ultima ves no pude ni bloquearlo.

Tercero.- Porque si estaba intentando acceder no me pidio permiso el cortafuegos.

Cuarto.- Por que me solo a mi me aparecio esa ventanita primera del Firefox cuando estaba intentando entrar a internet, por que solo ami no se preguntan.

Quinto.- Ponganse a pensar que harian ustedes en mi caso simplemente lo dejarian asi, no lo bloquearian, no se preocuparian a ver piensen.

A turkzone no voy a responderle por que me parece una persona ignorante e inculta que no sabe de modales y no se da cuenta que estamos en un foro y todos nos debemos respeto, tus insultos y tu forma de expresarte hacen ver mucho que clase de persona eres, te pediria por favor que no participes mas en mi post, ojala tengas la capacidad de entender esto ultimo.
__________________
:policia:
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 14:53
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
no se, pero a mi me da que es como dicen, por ser una aplicacion nueva, o tu pc tenia el malware, o te explotaron una vulnerabilidad durante el cambio, pero es que al unico que le paso eso fue a ti, eso es lo mas extraño, y como dije antes, yo tambien uso el sea gates y nunca me genero errores ni bloqueos ni nada.....

entonces descargate el mozilla nuevamente y ya.. eso de volver a la version anterior si que no es muy recomendable ya que trae vulnerabilidades aun no solucionadas.

con respecto a reportarle el error a mozilla: http://www.bugzilla.org.

en realidad creo que es algo que esta ocurriendo en tu pc, porque ya hubiesen publicado por la red el error, y en ese caso, de que trae un malware instalado ya hubiese explotado esa noticias en la red (de paso que como dijeron anteriormente, el codigo de mozilla es abierto y de haber publicado el mozilla con un malware ya hubiese sido reportado

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 19:22
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
bueno esta bien firefox te instala virus....y solo tu, entre los millones de usuarios, entre ellos miles de programadores y empresas dedicadas a seguridad informatica no se han podido dar cuenta....

pero tu con tu super firewall lo han detectado FELICIDADES!!!!!

pdt.lo mas probable es ke se te metio un virus o spyware o malware o lo ke sea y esta jugando con tu makina...

...
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 20:44
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Cita:
Iniciado por bodoke
lo mas probable es ke se te metio un virus o spyware o malware o lo ke sea y esta jugando con tu makina...
eso mismo es lo que pienso, ya que como he dicho en reiterados post, tengo el mismo firewall (seagates) y no paso absolutamente nada, ni avisos ni nada.

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 02:38
Avatar de daidalos  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 437
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
me parece incoveniente que descalifiquen a un usuario que tienen una duda legitima, y aunque la explicación dada por los foreros es clara no deberian hacer señalamientos personales, la duda es justa y esta expuesta de manera clara.

Yo recomendaria a hanszcruz desintalar el firefox, limpiar el registro, borrar la entrada del cortafuegos, descargar el firefox completo de nuevo y ver que pasa, pero en general considero que si es un aviso de modificacion de programa y no un problema de espia, quizas no le dio aceptar el programa modificado y el cortafuegos lo introdujo en su lista de espias, tambien es posibel que tenga algun malware que halla infectado la instalacion
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 03:46
Avatar de Gryphus  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 216
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
A mi me ha pasado también con el F-Secure Antivirus, pero es lo que dice la gran mayoría, de hecho, siempre me ha pasado cuando he instalado un nuevo programa y he intentado conectarme a Internet que me sale el aviso de que un programa está intentando conectarse a la red.

Aquí está el aviso que me muestra:


En mi caso, y como he dicho antes, esto me sucede cada vez que un programa nuevo conecta a Internet en algún momento. De hecho, si alguno de vosotros tenéis este antivirus podéis ir a las opciones de Internet Shield -> Advanced y luego a Aplication Control para ver la lista de programas permitidos y no permitidos. Si elimináis de ahí a Firefox, comprobaréis como os aparece el mensaje que he puesto anteriormente como imagen.

Es algo normal y muy útil para prevenir ciertos accesos a la red indeseados.

Saludos ;)
  #22 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 03:52
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
Cita:
me parece incoveniente que descalifiquen a un usuario que tienen una duda legitima, y aunque la explicación dada por los foreros es clara no deberian hacer señalamientos personales, la duda es justa y esta expuesta de manera clara.
El no ha expresado una duda, ha expresado una acusación!!!!

A mi mi firewall también me dio un mensaje de que FireFox había cambiado, como lo había actualizado yo, le di a permitir y a funcionar. Nada de malware.
Debes entender mejor la documentación de tu software.

Cita:
Porque si estaba intentando acceder no me pidio permiso el cortafuegos.
Revisa la primera imagen que has reportado, exactamente estaba haciendo eso, pedir permiso. Como tu le diste a no o tardaste demasiado, te salio la segunda imagen.
Cita:
Quinto.- Ponganse a pensar que harian ustedes en mi caso simplemente lo dejarian asi, no lo bloquearian, no se preocuparian a ver piensen.
Si se lo que estoy haciendo aceptarlo como es el caso.
  #23 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 03:56
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
en serio me asusté cuando leí el titular

Cita:
me parece incoveniente que descalifiquen a un usuario que tienen una duda legitima, y aunque la explicación dada por los foreros es clara no deberian hacer señalamientos personales, la duda es justa y esta expuesta de manera clara.
y la respuesta está también clara, por lo que deja de ser una duda legítima (si es que alguna vez lo fue) y se convierte en una duda "no me importan lo que digan, Firefox instala spyware"...

PD:hanscruz, te voy a decir la verdad, en realidad se trata de una conspiración mundial coordinada por la fundación mozilla para hacerse con el control abosluto de tu casa, de tu perro y de tu cuenta bancaria. No te nos resistas. Tenemos el control. Sos nuestro. Cambio y fuera.

__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Última edición por webosiris; 06/02/2006 a las 06:16
  #24 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 05:56
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por daidalos
me parece incoveniente que descalifiquen a un usuario que tienen una duda legitima, y aunque la explicación dada por los foreros es clara no deberian hacer señalamientos personales, la duda es justa y esta expuesta de manera clara.
¿Duda legítima? Las dudas de software se publican en el foro de software general. Esto es el foro de actualidad, donde se publican noticias. Dicho usuario ha publicado una NOTICIA (no duda) que afirma que "La última actualización de Firefox te pone espías".

En fín, coincido contigo en que no se deberían hacer señalamientos personales, pero a la vez pienso que antes de hacer una acusación tan seria (y más hacia una fundación que nos regala sus productos, incluso el código de ellos) hay que asegurarse bien, y sigo pensando que carece de pruebas.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #25 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 09:57
Avatar de Linterns
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 2.799
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 11
Cita:
Iniciado por Tukzone
dejen de bastardear el nombre de firefox en vano!!!!!!

el problema no es un problema en realidad, es mas bien una solucion que ofrece sygate. el firewall genera una base de datos con informacion de los arhivos en tu sistema y monitorea cualquier tipo de cambio. cuando un cambio se produce, te alerta y te da una descripcion muy amplia de los cambios que se produjeron. tambien te da la opcion de bloquear esa aplicacion en el momento que detecta el cambio.

cuando el icono en la barra de estado se cambia a rojo, no quiere decir que te estan atacando ni que tenes un spyware ni nada, quiere decir que se produjo una entrada al log, en este caso una entrada de "sistema", la cual se puede ver llendo a logs > sistema.

todo esto se produce porque tenes habilitada la opcion de actualizar automaticamente firefox, lo cual en este caso, el programa hizo pensando y suponiendo que vos fuiste el mismo que acordo en hacerlo.

Si es FireFox le llaman solución; si es Microsoft le dicen Espia
__________________
Bien se puede recibir una puñalada sin adulación,
pero rara vez se recibe una adulación sin puñalada
** ***
  #26 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 10:44
Avatar de pleiade  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 416
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por AREA 51
Así es, has creado una alarma totalmente injustificada contra el pobre Firefox.
esto no es una "alarma" injustificada... las reacciones frente a ella pueden serlo.
__________________
Todos los aduladores son mercenarios...
y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores

Aristóteles

** ***

Última edición por pleiade; 06/02/2006 a las 10:54
  #27 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 11:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Cita:
Iniciado por Linterns
Si es FireFox le llaman solución; si es Microsoft le dicen Espia
Mejor no lo podria poner jaja.. hay bastante fanboyism por aqui jeje.. y pense que solo los gringitos eran asi...
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #28 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 12:12
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Linterns
Si es FireFox le llaman solución; si es Microsoft le dicen Espia
el problema es ke no le instalo nada!!!!!!! ni siquiera era un bug....era solo el programa tratando de acualizarse....

pero tenia ke tener problemas con las interfaz silla-teclado


asike nada de defenzas injustificadas... ni ke firefox es dios e ie el diablo.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #29 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 12:25
Avatar de lucasiramos  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 13
Cita:
Iniciado por bodoke
pero tenia ke tener problemas con las interfaz silla-teclado
Jajajaja!! Me encantó la definición. No es nada personal con hanscruz, simplemente me gustó la definición .

Saludos. Lucas
  #30 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 13:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Linterna y Dvdcr.

Lamento informales que el firewall Sygate no es de Microsoft, Mozilla ni Sygate. Es de Symantec. La razon por la cual funciona bien (todavia) no es porque sea de Symantec, es porque lo acaban de comprar y todavia no tuvieron tiempo de hacerlo pelota.

hancruz, hermano, encima que te doy una mano y te ayudo a resolver el complot de mozilla contra vos, me atacas... que onda?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:24.