Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

¿Quieres saber quién no te admite en el messenger?

Estas en el tema de ¿Quieres saber quién no te admite en el messenger? en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: Así es, vía meneame me entero de que, según weblogssl, genbeta está siendo atacada por publicar un artículo en el que advertían sobre la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 08:32
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 495
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 7
¿Quieres saber quién no te admite en el messenger?

Cita:
Así es, vía meneame me entero de que, según weblogssl, genbeta está siendo atacada por publicar un artículo en el que advertían sobre la fraudulencia de los servicios que, poniendo tu messenger y contraseña, te dicen que usuarios no te admiten. En este momento genbeta está caida asi que podeis ver el artículo original en la caché de google. Pongo aquí un mirror del contenido como protesta a ese ataque que no hace más que probar la mala fe de los que promueven ese tipo de servicio. Invito a todos los que tengan blog o página web a que copien esta noticia para unirse a la protesta (mandad trackbacks si es posible ;)).

A continuación el artículo original íntegramente:

----
¿Quieres saber quién te tiene no admitido/eliminado en el MSN?
Pues no des tu contraseña a desconocidos

Por Victor Pimentel en genbeta.com

Parece mentira que después de tanto tiempo (¡años ya!) del invento de este fraude todavía haya gente que siga cayendo en él. Es muy simple, y seguro que muchos lo conocéis, simplemente se trata de páginas que ofrecen el servicio de mostrarte quién te tiene como no admitido o te ha eliminado del mésenyer a cambio de que les des tu datos de conexión, es decir, tu usuario y contraseña. Creía que este negocio ya estaba más que muerto, pero hoy mismo un par de contactos míos me han saltado con la típica ventanita que me acceda a una de esas páginas para que me lea el futuro.Como norma general, dar la contraseña de tu correo a alguien que no pertenezca a tu familia ya es un suicidio tecnológico, y en este caso sería como darle la contraseña de tu tarjeta de crédito a una persona desconocida para que te muestre el dinero que tienes. ¿Quieres saber qué es lo que hacen? La mayoría de páginas, después de mostrarte esa información, se conectan a tu cuenta varias veces al día para molestar a todos tus contactos con spam descarado. Lo que es peor, esto puede colapsar tu cuenta y no sería raro que la perdieras para siempre, o al menos que la conexión sea pésima. Así que ya sabes, no des tu contraseña a ningún sitio web, o atente a las consecuencias.

Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta (sin cambiar la configuración de la cuenta). Sin rebuscar demasiado, algunos sitios fraudulentos que siguen esta práctica serían: blockoo.com, scanmessenger.com, detectando.com, quienteadmite.info, checkmessenger.net, blockstatus, etc… Todos ellos son potenciales phishing, y ninguno funciona más allá de recolectar cuentas de correo.

Disculpad los lectores avanzados que ya habéis dejado atrás este tipo de engaños facilones hace mucho tiempo, pero es que hoy me he vuelto a conectar al messenger por obligación y me he dado cuenta de que las cosas han cambiado muy poquito.
----

En cumplimiento de la licencia de genbeta, este post está licenciado mediante la licencia Creative Commons by-nc 2.1 (España)
mla.com.es

Un ataque ddos por un artículo en que ponía al descubierto un timo muy evidente, la verdad es que no sé como es que hay gente que caen, cuando dar su contraseña ya es demasiado sospechoso, bueno con la difusión que está teniendo esta noticia lo más seguro que tendrá que atacar a muchisimooos sitios para que no aparezca en google en las primeras posiciones, y ahora a quién van a atacar a forosdelweb? no lo creo
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 09:13
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Re: ¿Quieres saber quién no te admite en el messenger?

vamos, ya todos saben que esos sitios son una estafa... o no ?
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 09:24
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Re: ¿Quieres saber quién no te admite en el messenger?

aaahhh j_aroche .... si conocieras algunos de los usuarios que hay en mi trabajo, no tendrías esa duda, jejeje
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 09:35
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Re: ¿Quieres saber quién no te admite en el messenger?

Myakire, jajajajja

Bueno ahora que lo pienso más despacio... la gente que quiere saber quien los ha bloqueado, no leen blogs como genbeta =S

Hay que difundir la palabra
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 09:43
Avatar de InTheAciD  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: La Paz - Bolivia.
Mensajes: 703
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: ¿Quieres saber quién no te admite en el messenger?

Yo vi como un montón de contactos mios aparecen con ese mensajito de "si quieres saber quien no te tiene admitido visita www.meborraron.com" o algo asi ...

Creo que es bueno informar al respecto.
__________________
"La creatividad es mas importante que el conocimiento" A. Einstein.

InTheAciD - Blog -> Emprendedor y autodidacta incurable.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 11:00
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: ¿Quieres saber quién no te admite en el messenger?

Acá les dejo un video que hice para mostrar el "funcionamiento" de la página quienteadmite.com que promete darte una lista de los que te tienen como No admitido en el MSN Messenger, vaya estafa



Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 13:03
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: ¿Quieres saber quién no te admite en el messenger?

Simplemente excelente Gpastor

Como dicen, la curiosidad mató al gato... y llenó de spam a los usuaris que creyeron en esta farsa, que por desgracia son muchísimos...
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 13:45
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 138
Re: ¿Quieres saber quién no te admite en el messenger?

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Simplemente excelente Gpastor

Como dicen, la curiosidad mató al gato... y llenó de spam a los usuaris que creyeron en esta farsa, que por desgracia son muchísimos...
Lo peor de todo NO es que llenó de spam a los usuarios que creyeron en esa farsa (que se jodan por salames), sino a los que estaban en la lista de direcciones o simplemente copiado en algún mail recontra-reenviado... Como es mi caso

Yo tengo 2 cuentas en gmail. Una que uso de verdad y la otra la uso para todas esas suscripciones que te piden un correo válido.

En la que utilizo de verdad, me llegan aprox unos 50 spam diarios (todos, por suerte directamente a la carpeta de spam)

En la que uso para las suscripciones (me he suscripto en cada sitio) la cual no tiene ningun contacto me llega un spam por mes más o menos.

Saludos
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/02/2008, 15:56
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: ¿Quieres saber quién no te admite en el messenger?

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Simplemente excelente Gpastor

Como dicen, la curiosidad mató al gato... y llenó de spam a los usuaris que creyeron en esta farsa, que por desgracia son muchísimos...
Gracias Robbi, me alegra que te haya gustado, por cierto el video en mejor resolución se encuentra alojado en Forospyware, en este enlace y forma parte de este artículo principal.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 16:00
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 138
Re: ¿Quieres saber quién no te admite en el messenger?

Cita:
Iniciado por bootexe Ver Mensaje
Pero claro, ¡tú quieres saber quién te tiene como no admitido! Sorpresa: esos sitios, además de ser peligrosos, no funcionan. Microsoft cambió hace tiempo el protocolo para que los servidores de msn no difundieran esta información. Antes sí podías, pero ahora mismo ni siquiera puedes saber el estado de otra persona sin que ella te invite/admite o sin saber la contraseña de la cuenta
Gente,

Yo uso pidgin y una de las opciones que tiene es justamente la de informar esas cosas...

¿Alguien se anima a hacer una prueba conmigo para ver si es verdad que esa informacion no puede ser difundida?

¿En que consiste la prueba?:
1ª Agregarme al MSN
2ª Bloquearme
3ª Yo me fijo que dice pidgin

Saludos
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 16:07
Avatar de Rmaster  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 146
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: ¿Quieres saber quién no te admite en el messenger?

La pregunta es.... que michi te importa si te han bloqueado o no? le vas a pegar por haberte bloqueado? hay que tener un poco de dignidad señores...
__________________
Hoy dia amaneci pixeleado
QOLQA diseño web personalizado
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 00:58
Avatar de sumolari  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: localhost
Mensajes: 1.367
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 18
Re: ¿Quieres saber quién no te admite en el messenger?

Cita:
Iniciado por Gpastor Ver Mensaje
Acá les dejo un video que hice para mostrar el "funcionamiento" de la página quienteadmite.com que promete darte una lista de los que te tienen como No admitido en el MSN Messenger, vaya estafa



Saludos
Un vídeo genial GPastor. ¿Te importa que lo ponga en mi web?

Y volviendo al tema del principio. Me parece increíble que haya gente que se crea esas cosas. ¡¡Conozco gente que se traga hasta lo de enviar el "javascript" por email!!

Desde luego, la no información no hace más que ayudar a las webs que se aprovechan de la confianza de los usuarios.
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 10:59
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: ¿Quieres saber quién no te admite en el messenger?

Cita:
Iniciado por sumolari Ver Mensaje
Un vídeo genial GPastor. ¿Te importa que lo ponga en mi web?
No hay ningún problema, la cosa es difundirlo lo mas posible para que menos incautos caigan en el cuento.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #14 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 11:28
AxL456
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: ¿Quieres saber quién no te admite en el messenger?

Cita:
Iniciado por Vanchi Ver Mensaje
Gente,

Yo uso pidgin y una de las opciones que tiene es justamente la de informar esas cosas...

¿Alguien se anima a hacer una prueba conmigo para ver si es verdad que esa informacion no puede ser difundida?

¿En que consiste la prueba?:
1ª Agregarme al MSN
2ª Bloquearme
3ª Yo me fijo que dice pidgin

Saludos
estas algo confundido

pidgin no te indica quien te tiene "no admitido" a ti, te indica a quienes TU tienes no admitido.

cuando pasas es mouse sobre el contacto te aparece algo que dice "bloqueado:SI" o "bloqueado:NO"
eso es para indicarte a ti si lo tienes o no bloqueado (a dicho contacto)
  #15 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 14:07
Avatar de usuariobaneado  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 402
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: ¿Quieres saber quién no te admite en el messenger?

Hola a todossssssssssss

Sobre el video, como es que gpastor hace para tener al mismo tiempo tres messengers en la misma máquina?
__________________
Yo quiero ser el pelucón del barrio
  #16 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 14:20
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: ¿Quieres saber quién no te admite en el messenger?

Cita:
Iniciado por usuariobaneado Ver Mensaje
Hola a todossssssssssss

Sobre el video, como es que gpastor hace para tener al mismo tiempo tres messengers en la misma máquina?
Uso un parche llamado Apatch
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 14:23
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 495
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: ¿Quieres saber quién no te admite en el messenger?

no me gustan los parches si no son del mismo autor del software
es un riesgo que cada quien es responsable. Por cierto a mi también me gusto el video.
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 15:06
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: ¿Quieres saber quién no te admite en el messenger?

Cita:
Iniciado por bootexe Ver Mensaje
no me gustan los parches si no son del mismo autor del software
es un riesgo que cada quien es responsable. Por cierto a mi también me gusto el video.
Bueno ya nos estamos saliendo del tema principal pero Microsoft no tiene un parche ni función que permita abrir mas de una cuenta de MSN Messenger. particularmente nunca recomendaría un programa que sea perjudicial para el sistema de un usuario, sin antes haber probado y evaluado dicho programa

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #19 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 15:22
Avatar de Vanchi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Io voy donde vo' vai... Ca'eza
Mensajes: 1.111
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 138
Re: ¿Quieres saber quién no te admite en el messenger?

Cita:
Iniciado por AxL456 Ver Mensaje
estas algo confundido

pidgin no te indica quien te tiene "no admitido" a ti, te indica a quienes TU tienes no admitido.

cuando pasas es mouse sobre el contacto te aparece algo que dice "bloqueado:SI" o "bloqueado:NO"
eso es para indicarte a ti si lo tienes o no bloqueado (a dicho contacto)
Tenés razón.

Cita:
Alias: Diego
Nickname: Diego

Has you: Yes
Blocked: No
Sin embargo me dijo que me había bloqueado.

Para probar me fijé de bloquearlo y ver que pasa:
Cita:
Alias: Diego
Nickname: Diego

Has you: Yes
Blocked: Yes
Saludos
__________________
Según recientes estudios científicos, los 3 más grandes descubrimientos de la humanidad son: El fuego, la rueda y la minifalda.
Yo personalmente no le encuentro mucha utilidad a los 2 primeros.
  #20 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 21:36
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Re: ¿Quieres saber quién no te admite en el messenger?

Efectivamente Vanchi, te agregué y bloquié.
Pero ya te he desbloqueado porque tu prueba finalizó, así que....

Cita:
Para probar me fijé de bloquearlo y ver que pasa:
... podés desbloquearme ahora (sólo si querés )
__________________
...___...
  #21 (permalink)  
Antiguo 19/02/2008, 12:57
Avatar de usuariobaneado  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 402
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 5
Re: ¿Quieres saber quién no te admite en el messenger?

Están jugando a bloquear y desbloquear

Hay que probar ese parche que ya pasó por el control de calidad de foros del web
__________________
Yo quiero ser el pelucón del barrio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 9 personas (incluyéndote)



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:39.