Retroceder   Foros del Web > Compartiendo con la comunidad > Actualidad tecnológica

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
Antiguo 23-jun-2006, 03:27   #1 (permalink)
Jose_minglein2 tiene algunos puntos positivos de karma
 
Avatar de Jose_minglein2
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.335
La SGAE se pone otra medalla.

Novedades en la nueva ley en España
Cita:
* Copia privada: el proyecto aprobado aclara que la "copia privada" de una obra debe ser realizada por una persona física para uso privado y a partir del original.

* Canon para soportes digitales: se establece un 'canon' como remuneración compensatoria por la copia en soportes digitales, ya que "la copia privada se propaga más y tiene más impacto económico en el entorno digital que en el analógico".

* Compensaciones para creadores: los creadores y productores obtendrán también una compensación directa por la puesta a disposición de sus obras en Internet.

* Límites en bibliotecas: aunque finalmente no se limitará el número de copias para uso privado, el texto marca unas excepciones a la copia privada en el marco de las bibliotecas, museos y el mundo de la enseñanza.
Me quedo con esto:
Cita:
para uso privado y a partir del original.
A eso, según entiendo yo se le llama copia de seguridad, y si sólo se permite la copia de seguridad, ¿a que vienen el canon?
Esto es un robo, una estafa, una manipulación, esto es corrupción de unos señores que han pagado una campaña política y ahora están recibiendo unos intereses multiplicados por mil.
Por dios, como no hagamos algo nos van a dar por el culo todo lo que quieran y más.

Solo ERC y PNV se han absetenido en este duro golpe contra la libertad en España. La sombra de Franco planea de nuevo sobre este pais.

Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/1337...ongreso/canon/
http://www.elmundo.es/navegante/2006...150971473.html
Jose_minglein2 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-jun-2006, 03:38   #2 (permalink)
peloteitor ha deshabilitado el karma
 
Avatar de peloteitor
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 841
Enviar un mensaje por MSN a peloteitor
Lo que hay que hacer es comprar los productos que tienen canon en el extrangero.
__________________
El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores.

Woody Allen
peloteitor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-jun-2006, 12:06   #3 (permalink)
halukar tiene algunos puntos positivos de karma
 
Avatar de halukar
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.641
Enviar un mensaje por MSN a halukar
Lo que hay que hacer es buscarse tiendas que No aplican el canon, nose si esto es legal o no de cara al comprador final.

Pero por ejemplo en mi ciudad ha surgido una pqueña tienda de cds y dvds vírgenes de marcas como Verbatim a un 40% menos de lo que cuesta en cualquier parte. Y son originales, comprobado.

Me parece una ley bastante estúpida, puesto que no todo se graba y copia y menos si grabas algo personal, enfin la mierda de siempre. La solución? Aumentar y fomentar la piratería, para que escarmienten y bajen los precios y quiten el maldito Canon.

Cuanto más se esté en contra d ela piratería, paralelamente más se está incitando a ello.

__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 23-jun-2006 a las 13:53.
halukar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-jun-2006, 13:03   #4 (permalink)
MindPaniC tiene algunos puntos positivos de karma
 
Avatar de MindPaniC
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Entre montañas... en el norte
Mensajes: 2.054
Esto ya es una locura....

Habra que ir a portugal a comprar cd's libres de impuestos y piratear mas que nunca.
__________________
Si quieres buena Música Electrónica y estas cansado de gastar tu dinero en discrográficas estafadoras y de pagar cannones a Ladrones, lo que tienes que hacer es simplemente enterarte de lo que es un netlabel, visitar el catalogo oficial de netlabels o realizar una busqueda en google, encontrarás miles netlabels de todos los estilos. busca el tuyo!!!
MindPaniC está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-jun-2006, 14:01   #5 (permalink)
Elalux está en el buen camino
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 4.056
Esta gente de la SGAE en verdad nunca me dejan de sorprender con sus ocurrencias, si no he entendido mal, según esto, mis amigos españoles ahora tendrán que pagar por HACER UNA COPIA DE RESPALDO!!, esto es absurdo.

Saludos.

Última edición por Elalux; 24-jun-2006 a las 10:53.
Elalux está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-jun-2006, 02:33   #6 (permalink)
Moderata
JavierB es realmente agradableJavierB es realmente agradableJavierB es realmente agradableJavierB es realmente agradableJavierB es realmente agradableJavierB es realmente agradable
 
Avatar de JavierB
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 19.555
Hola Elalux

Tus amigos españoles tendremos que pagar hasta para cantar cuando nos duchamos. Menos mal que yo lo hago pocas veces (lo de cantar, no lo de ducharme)

Saludos,
__________________
Lee las Políticas de los foros y escribe correctamente.
JavierB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-jun-2006, 07:11   #7 (permalink)
2540EA está en el buen camino
 
Avatar de 2540EA
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Enviar un mensaje por MSN a 2540EA
HOLA

Lo de la SGAE es una partraña (son unos ladrones), ya que como demuestran muchos estudios independientes y objetivos la piratería no es la causa de que las artes como el cine, la música, etc... vayan mal.

Son unos ladrones, y como un "ladrón que roba a otro ladrón tiene 100 años de perdon" por ello yo hace mucho que a no ser imprescindible no compro ni un solo original. Antes del canon tenía como 200 CD's y 50 DVD's originales, desde entonces no compro ni uno.

Q ventajas me aporta a mi tener originales?

Saludos
__________________
Cada uno es dueño de su destino siempre y cuando los demás no marquen tu camino.
2540EA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-jun-2006, 07:15   #8 (permalink)
haron está en el buen camino
 
Avatar de haron
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Cádiz (refinitivo)
Mensajes: 633
hola, yo soy de la SGAE y me estoy forrando.

en españa es normal la proliferacion de negocios basados en la tonteria.
__________________
Si ocurre algo importante, estamos afuera fumándonos unos cigarritos.
haron está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24-jun-2006, 10:54   #9 (permalink)
Elalux está en el buen camino
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 4.056
Cita:
Iniciado por JavierB
Hola Elalux

Tus amigos españoles tendremos que pagar hasta para cantar cuando nos duchamos. Menos mal que yo lo hago pocas veces (lo de cantar, no lo de ducharme)
Elalux está desconectado   Responder Citando
Respuesta

No hay votos aún.


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code is Activado
Caritas están Activado
[IMG] está Activado
Código HTML está Desactivado


La Zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:39.


Message Board Statistics

LinkBacks Enabled by vBSEO 3.1.0

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93