Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

Ubuntu también se vuelve móvil y multitáctil

Estas en el tema de Ubuntu también se vuelve móvil y multitáctil en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: Canonical presentó ayer su primera variante Linux de Ubuntu Mobile enfocada a dispositivos portátiles. El software está adaptado para Dispositivos de Internet Móviles (MIDs) ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/02/2008, 18:11
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Ubuntu también se vuelve móvil y multitáctil

Cita:
Canonical presentó ayer su primera variante Linux de Ubuntu Mobile enfocada a dispositivos portátiles.

El software está adaptado para Dispositivos de Internet Móviles (MIDs) que se espera se lance en primavera basado en la tecnología Silverthorne de Intel y está diseñado para reconocer gestos similares al iPhone básicos.
Un acabado delantero visual con scroll basado en Flash o Clutter sustituye el tradicional escritorio de Ubuntu y está diseñado para ser usado únicamente con los dedos, incluyendo un teclado en pantalla.

Los MIDs basados en Ubuntu Mobile también tendrán soporte completo de características una vez que los usuarios lancen programas actuales, promete Canonical. Además de soporte completo a la búsqueda en la web, cualquier dispositivo portátil debería apoyar 3D a través de OpenGL y tendrá soporte para acceso a internet de móviles 3G, Wi-Fi, y WiMAX a través de servicios como la red Xohm de Sprint. Bluetooth, GPS, cámaras web USB y otros complementos usados a menudo con los dispositivos portátiles serán soportados sin necesidad de un soporte especial.

Canonical planea lanzar Ubuntu Mobile en algún momento después de finales de abril.
Nota en mi web
Enlace de la fuente

wow el software libre no se detiene, y continuando hablando de ubuntu ( ya abri un post sobre esto en la seccion de linux) creo que este sistema operativo puede ser la piedra del zapato de microsoft (aparte claro, de la comision europea )....veremos que pasa para despues de abril o cuando ubuntu lanze el ubuntu movil



saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2008, 07:44
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Re: Ubuntu también se vuelve móvil y multitáctil

Ubuntu está haciendo una labor muy buena, sobretodo en interfaces amigables...aunque no es el único

Suse también está muy lindo...Y si el mercado de mobiles sigue creciendo como se espera seguramente saquen su versión también...

__________________
Esteban Quintana
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2008, 20:44
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Re: Ubuntu también se vuelve móvil y multitáctil

la ultima vez que probe el suse fue la version 7.x ( no recuerdo bien pero se que era la 7) y no duro mas de 1 hora instalado...la interfaz es facil como la de ubuntu? es facilo de usar? se puede configurar facilmente los driver como tajetas de video ati como en ubuntu?

sinceramente estoy muy satisfecho con ubuntu y creo que en un futuro no muy lejano quitare la particion de xp para irme definitivamente con ubuntu....

ubuntu personalmente es el futuro para que evolucione y le haga frente a microsft linux.... sinceramente existiran distros mas estables que ubuntu pero este logro calar en los usuarios...

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/02/2008, 05:29
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Re: Ubuntu también se vuelve móvil y multitáctil

La versión 7 de suse es muuuy vieja, ahora van por la 10.3 creo...Pero igual si, es muy fácil de usar y de instalar, nunca instalé ubuntu así que no podría hacer una comparación...Aunque tampoco quiero entrar en esa discusión...

Además no son las distros que uso, prefiero siempre CentOS ya que uso mucho servicios de servidor...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:36.