Foros del Web » Compartiendo con la comunidad » Actualidad tecnológica »

La versión 8 de Flash incorpora novedoso codec para video On Line

Estas en el tema de La versión 8 de Flash incorpora novedoso codec para video On Line en el foro de Actualidad tecnológica en Foros del Web. Cita: La empresa Macromedia se prepara para lanzar la versión definitiva de su software Flash 8, con el que planea avanzar en el campo del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 05:19
Avatar de lucasiramos  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 13
La versión 8 de Flash incorpora novedoso codec para video On Line

Cita:
La empresa Macromedia se prepara para lanzar la versión definitiva de su software Flash 8, con el que planea avanzar en el campo del video.

Según los expertos, la nueva versión de Flash –que aún está en período de pruebas- posee un codec con nuevo tipo de compresión de video que podría significar una amenaza para la tecnología Windows Media de Microsoft, el formato Real de RealNetworks e inclusive para la aplicación QuickTime de Apple.

Según el sitio news.com, Macromedia anunció que el nuevo codec con el que cuenta el software es el VP6 de On2 Technologies. De acuerdo con la compañía esta tecnología presentará cambios dramáticos de calidad con respecto a codec de Flash 7. Por otro lado, Flash 8 también soporta transparencia del canal alpha, por lo que los desarrolladores podrán combinar video con texto, gráficos y otros elementos vectoriales.

Originalmente, la plataforma Flash sólo apuntaba a la animación para web. Con el tiempo, su perfil se amplió cada vez más, hasta que recientemente Macromedia oficialmente la renombró como una "plataforma de desarrollo", vinculada con la programación Java.

Una de las principales ventajas comparativas de Flash con respecto a otros plug-ins capaces de reproducir video, es que está ampliamente difundido en la web. Inclusive, Macromedia asegura que el 98% de las PCs conectadas poseen alguna versión. De esta manera, como la plataforma Flash se encuentra por defecto en la mayoría de los navegadores, no necesita de ningún tipo de player adicional, ni obliga al usuario a descargar archivos para poder ver video online. Simplemente el video está “incrustado” en las páginas web.

Aunque algunos opinan que el avance de la calidad de video en Flash no consiste una amenaza directa para empresas como Microsoft porque simplemente apuntan a distinta clase de usuarios, algunos expertos creen lo contrario.

El analista Chris Swenson, parte del grupo NPD, afirma que Macromedia “seguirá incrementando sus funcionalidades, y será una amenaza competitiva. Puedo vislumbrar como Flash se ´comerá´ el mercado a medida que transcurra el tiempo.”

Otros analistas, más cautos, afirman que el avance de Flash -por lo menos- hará que Microsoft y el resto de los competidores tengan que reformular sus estrategias.

El desarrollo de Flash 8 se produce justo cuando Macromedia se encuentra en pleno proceso de adquisición por parte de Adobe. La operación pasará por una prueba cuando el 24 de agosto los accionistas de ambas compañías den su voto con respecto a la operación de fusión que se está llevando a cabo.
Fuente: Tectimes.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 19:11
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Flash 8 nos traerá sin duda interesante novedades. Estoy ansioso por el 8 de agosto.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/08/2005, 21:05
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Ya esta la versión beta de prueba para descargarla, el 8 del 8 se verá la versión final, y la verdad creo que tendrá muy buenas implementaciones con respecto al streaming vídeo como dice el árticulo.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 05:01
Avatar de lucasiramos  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 13
Cita:
Iniciado por Klon22
Ya esta la versión beta de prueba para descargarla, el 8 del 8 se verá la versión final, y la verdad creo que tendrá muy buenas implementaciones con respecto al streaming vídeo como dice el árticulo.
¿¡¿En serio?!? Ya mismo la descargo!!!! Despues les cuento...
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 07:47
Avatar de RoQ
RoQ
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 771
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
yo tuve problemas con el beta del 8, un boton con javascript que simplemente debia cerrar la ventana me boto una pantalla de error gigante en FF tambien en IE, despues de eso el boton no funcionaba y de cuando en cuando me botaba el error, asi ke lo desinstale y volvi a instalar el 7 y todo normal
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 10:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Mensajes: 1.374
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 11
Adobe Flash, no suena bien, pero por lo menos es mas corto.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/08/2005, 11:49
Avatar de lucasiramos  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa, Argentina
Mensajes: 1.484
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 13
Cita:
Iniciado por Klon22
Ya esta la versión beta de prueba para descargarla, el 8 del 8 se verá la versión final, y la verdad creo que tendrá muy buenas implementaciones con respecto al streaming vídeo como dice el árticulo.
Emm... La beta que decís ¿es del Flash Player o del Flash en si mismo? Entre a la página de Macromedia y solo encontré para bajar el Flash Player...

¿Tenes el link por ahi? Gracias!

Saludos. Lucas
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 10:05
Avatar de CORE
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Merida
Mensajes: 2.165
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
yo creo que es del player por que lo unico que hay nuevo es Macromedia Video Kit para flash mx2004

ademas no creo que solo salga una version de flash ya que por lo regular siempre salen todos los programas de macromedia studio al mismo tiempo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta



La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:54.