29/07/04, 12:58:34
|
#1 (permalink)
|
|
FLV, formato de video de FLASH, lo maximo
los q vivimos y comemos pensando en flash y actionscript, en algun momento llegamos a querer usar video y realmente teniamos más de un dolor de cabeza, y bueno, recurriamos a una serie de cosas pero q no eran de nuestra total satisfacción, pero mi amada FLASH, ahora nos dió la solución.
pongo este post, porq nadie veo q toca el tema, asi q si sirve ahi les va
en este link veran un video en formato FLV con un componete media
www.eldervaz.com/video.html
el video original pesaba 112 mb, y al convertirlo en FLV bajo a 1.7 mb, si sr, levantense de sus sillas, y si se dan cuenta, no demora mucho al descargar gracias al streaming.
como se hace (sólo en FLASH 2004)
tu video (avi, mpeg, etc) lo cargas a un fla (ctrl + R) y bueno, una vez estando en la libreria (ctrl + L) le das click derecho y vas a propiedades, ahi le das a exportar, y listo, ya tienes tu video en formato FLV.
En otro fla:
Para reproducirlo, puedes usar el COMPONENTE mediaplayback, lo arrastras a tu stage y en el inspector del componente, en la pestaña PARAMETRO pones la direccion de tu FLV
y listo señores eso es todo, los demas parametros, jeje, aun estoy q investigo bien, pero ya lo agregare, o si pueden , aumenten señores.
espero les sirva de algu
eldervaz
SI DESEAN ALGO MAS AMPLIO, lo pueden leer aquí
http://www.eldervaz.com/guia_flv.htm
aqui un convertor a FLV
http://www.rivavx.de/index.php?encoder&L=3
y aqui otro muy bueno
http://www.sorenson.com/

Última edición por eldervaz fecha: 18/02/05 a las 09:42:27.
|
|
|
|
01/08/04, 10:46:56
|
#2 (permalink)
|
|
sin componente
si bien es cierto el anterior post (aqui arriba) usa componente y pesa 60kb, investigando encontre como usarlo con AS, logrando un peso de menos de 1mb
en una pelicula nueva van a la abiblioteca o libreria (ctrl + L) y en la pestaña superior derecha eligen NUEVO VIDEO una vez creado, lo arrastran al stage (escenario) y listo, lo instancian( yo lo hice con my_video )
y en el primer frame ponen esto:
Código:
//esto va al primer frame - TODO incluso los botones
var nc:NetConnection = new NetConnection();
nc.connect(null);
var ns:NetStream = new NetStream(nc);
my_video.attachVideo(ns);
ns.play("video.flv");
//hasta aqui solo el code para iniciar el video
//estos son los botones para poder manipular el video
btn1.onPress = function() {//con este boton le doy play y lo oculto
ns.play("video.flv");
this._alpha = 0;
this.enabled = false;
};
btn2.onPress = function() {
ns.pause(); //obvio, para hacer pausa, ojo q es lo mismo para avanzar
};
btn3.onPress = function() {
ns.seek(0); // va al inicio (cero segundos)
};
btn4.onPress = function() {
ns.seek(100); // va al segundo 100
};
onEnterFrame = function () {
// txt.text=Math.round(ns.time) //cantidad de tiempo transcurrido
txt.text = ns.time; // lo mismo pero com milisegundos
};
eso es todo srs, por lo pronto seguire viendo qmas se puede con esto, vale deci q comprimi un video de 500mb (avi) a solo 10Mb, calida media
aqui esta el ejemplo
http://eldervaz.com/ver2.html
sorry por el diseño, pero a las 3am no da muchas ganas de diseñar. 
Última edición por eldervaz fecha: 17/01/05 a las 10:17:01.
|
|
|
|
02/08/04, 07:34:28
|
#3 (permalink)
|
|
problemas con el video
Eldervaz: esta muy bueno lo que estas haciendo, espero que mi comentario no te moleste pero tengo una conexion de 256 k (banda ancha) y el video se ve y se escucha muy cortado, la imagen es buena. Lamento no poder colaborar con vos ya que mi experiencia es muy escasa.
Luis vm
|
|
|
|
02/08/04, 12:16:31
|
#4 (permalink)
|
|
no problem, te explico
el streaming te deja ver el video mientras va descargando, asi es q por eso se puede entrecortar, si esperas unos segundos antes de dar el play lo veras bien, ahora, sobre la calidad es porq asi lo decidi, media, pero se puede hacer mas alta eso no es problema, al importar el video te permite lo siguiente:
PEFIL DE COMPRENSION:
moden a 56kbps
red Local a 150 kbps
cable/DSL a 256
cable/DSL a 512
cable/DSL a 786
otros...
como veras tu puedes escoger entre ellos definiendo su comprension, asi q la calidad depende de esto, y claro el peso tambien
el streaming tiene la ventaja q el usuario no tendra q esperar q descargue todo el video para q lo puedas ver, son detalles q claro, q se hace no?, pero como dije, si esperas lo veras bien, o en todo caso lo puedes retroceder y arrancara sin problemas
cualquier duda, me la haces saber 
Última edición por eldervaz fecha: 02/08/04 a las 12:18:59.
|
|
|
|
06/08/04, 11:43:04
|
#5 (permalink)
|
|
Oigan
Oigan y a todo esto para que versiones de flash funciona, ya que a mi parecer la 5 es la mejor, funciona para esta?
|
|
|
|
06/08/04, 11:44:59
|
#6 (permalink)
|
|
flash 2004 y actionscript 2.0, y si te gusto la 5, esta version de flash te sorprenderá
suerte 
|
|
|
|
18/08/04, 10:59:37
|
#7 (permalink)
|
|
Esos archivos FLV son muy buenos tengo un tiempo utilizandolos y en realidad hace como 3 meses que empece a utilizarlos avia muy poca información puse una pregunta sobre esto y nadien me la contesto hay unos programas muy buenos para pasar a FLV con la misma calidad ya que veo que flash video los baja...
Uno muy bueno es el:::::::::::::::::
Flix Pro v4
Y este tambien los pasa pero en realidad no es muy bueno pero para empezar::::::
Cantasia
aaaaaaaaaah para poder convertir sus avi mpeg etc tiene que tener el quictime instalado para estos programas y el cantasia aparte te pide el flash video.. que ovio lo descargas gratis de macromedia....
Saludos...........
|
|
|
|
18/08/04, 11:39:44
|
#8 (permalink)
|
|
eldervaz
Te recomiendo mas usar mas el flix pro ya que como tu conviertes los videos en flash baja demaciado la calidad y el flix pro los deja con la misma calidad, debo reconocer que flash los baja demaciado pero es por la misma calidad que pierde, y en cambio flix pro deja la misma calidad pero con mayor peso....
|
|
|
|
20/08/04, 02:20:07
|
#9 (permalink)
|
|
no he usado el flix pro....
lei en un foro que el mejor hasta el momento era el sorenson squeeze...
la verdad es que da bastante calidad y muchas opciones, para flv y muchos mas formatos....
probaré el flix pro... para comparar
|
|
|
|
20/08/04, 08:06:30
|
#10 (permalink)
|
|
smiguel el programa que comentas <<<<<sorenson squeeze>>>>>
Dices que es muy bueno para la calidad y que tal en peso el flix pro te deja la misma calidad del video que tengas pero si deja los archivos flv con algo de peso, si ya has usado el programa que comentas que tan bueno es para el peso...
Yo tambien usare el software que comentas para ver que tan bueno es....
|
|
|
|
20/08/04, 11:39:52
|
#11 (permalink)
|
|
Señores he probado el programa sorenson squeeze version 3 y flix pro version 3 y el mismo Flash mx 2004, los he puesto a convertir un video mpeg de 31,749 kb, y los resultados fueron los siguientes::::
Peso original del MPEG: 31,749 kb
sorenson squeeze lo bajo a: 22,223 kb
flix pro lo bajo a: 7,482 kb
Flash mx 2004 lo bajo a: 5,732
con la misma calidad de video y sonido..
Aqui esta el ejemplo para que ustedes mismo puedan comprobarlo..
http://www.ameg.org.mx/flv/protagonistas.html
ahi estan juntos los tres videos con sus nombres de cada programa que los hizo asi que ustedes jusgen cual es el mejor yo me quedo con flash mx y flix pro...
|
|
|
|
23/08/04, 08:10:31
|
#12 (permalink)
|
|
me he quedao loco....
la verdad es que seria interesante que pusieras no se algun pantallazo, o alguna configuracion que has usado para la compresion del video...
tanto del squeeze, como del flix pro... creo que eso es vital...
la verdad es que incluso el flash lo deja muy bien....
yo hasta ahora solo lo he usado para CD, no para web, con lo cual no me moleste mucho en optimizar, y la verdad de calidad con el sorenson bastante bien....
Salu2... y enhorabuena...
|
|
|
|
23/08/04, 09:06:45
|
#13 (permalink)
|
|
Bueno dejo el ejemplo de como deben de hacer en Flix pro v3 la conversión de mpeg o avi a FLV...
ahora que tenga tiempo hago el de sorenson squeeze y tambien el de flash ya que el amigo eldervaz deja sus videos con muy poca calidad...
liga:
http://www.ameg.org.mx/flv/flix.html
Saludos Potro
|
|
|
|
27/08/04, 10:43:42
|
#14 (permalink)
|
|
Bueno potro, tu lo has dicho, lo PUSE A BAJA CALIDAD; pero uno escoge el tipo de calidad que quiere hacerlo al momento de cargar el video, la idea de este post es USAR el FLV q es una alternativa excelente para este tipo de cosas:
y este es el tipo de compresion de flash
PEFIL DE COMPRENSION:
moden a 56kbps
red Local a 150 kbps
cable/DSL a 256
cable/DSL a 512
cable/DSL a 786
otros...
y como tu dices:
Peso original del MPEG: 31,749 kb
sorenson squeeze lo bajo a: 22,223 kb
flix pro lo bajo a: 7,482 kb
Flash mx 2004 lo bajo a: 5,732
con la misma calidad de video y sonido..
con eso, esta todo claro y mas aun con tu link
http://www.ameg.org.mx/flv/protagonistas.html
y que bueno q se encuentr otras alternativas para CREAR FLV, al final de cuentas, esa es la idea de esto
suerte a todos
Última edición por eldervaz fecha: 27/08/04 a las 10:45:39.
|
|
|
|
27/08/04, 11:26:55
|
#15 (permalink)
|
|
Estoy de acuerdo con tigo eldervaz de que este post es para ver los tipos de programas que pueden ayudarnos a transformar mpeg o avi a FLV, pero tambien debes de tener en cuenta que debemos decir que es lo mejor en calidad de video y audio y que tanto peso dejan.
Saludos..
|
|
|
|
27/08/04, 11:29:48
|
#16 (permalink)
|
|
 todo claro  pero personalmente me quedo con el flash, dependera de cada uno tmas la decision, buen aporte de todas maneras Potro
|
|
|
|
27/08/04, 12:32:01
|
#17 (permalink)
|
|
Estoy de acuerdo con tigo.... es un foro de enseñanza y aprendisaje no un foro de discución...
jejejejeje.......
Saludos...
|
|
|
|
29/08/04, 19:18:50
|
#18 (permalink)
|
|
Aprehender
Hola
Oye me interesa poder conocer mas de ti, y de las cosas que desarrollas.
|
|
|
|
29/08/04, 19:24:09
|
#19 (permalink)
|
|
bueno, gracias, cualquiera q quiera comunicarse conmigo lo puede hacer a mi mail eldervaz@hotmail.com q tambien es mi messenger 
|
|
|
|
30/08/04, 08:19:30
|
#20 (permalink)
|
|
jajaja que vas a abrir un club de fans jejejeje.....
|
|
|
|
30/08/04, 13:47:25
|
#21 (permalink)
|
|
jajaja, si claro, y tu seras el presidente,  bueno, a seguir con el foro q mucha gente quiere aprender
|
|
|
|
30/08/04, 15:36:38
|
#22 (permalink)
|
|
claro bueno con esto se da fin a esta discución ya que dejenme decirles no es ser grosero que sera muy animal aque que con esta información no pueda editar un buen video en internet...
Se han dado todos los pasos así que cualquier persona aunque no sea ni tansiquiera de computación con que sepa prender la maquina e instalar el flash lo podra hacer..
Saludos..
Como siempre POTRO al servicio de la comunidad desde hace 4 años....
|
|
|
|
06/09/04, 11:00:14
|
#23 (permalink)
|
|
armarse de valor!
|
|
|
|
07/09/04, 15:22:38
|
#24 (permalink)
|
|
mmmmmmmmm no explican bien como hacer FLV aqui el tema son archivos FLV -------------------------------MELF
|
|
|
|
08/09/04, 09:25:36
|
#25 (permalink)
|
|
tranquilo que de seguro ahay uno que otro por alli buscando info sobre videos , asi se le lo hacemos mas facil para todos lo que necesitan ayuda , entre un enlace y otro 
armarse de valor!
|
|
|
|
09/09/04, 08:58:39
|
#26 (permalink)
|
|
ok Tienes razón...
|
|
|
|
28/09/04, 12:02:45
|
#27 (permalink)
|
|
donde los consigo?¿?¿?¿
Gente del foro, he realizado la operacion de comprimir un avi a flv, y la verdad es que no logro optimizar la relacion calidad , y velocidad de lectura,
el avi me pesa 30,476 kb, y x querer ponerlo en exactamente la misma calida (una de las opciones para crea el flv), me genera un archivo de 91,223 kb,
Ahora si le bajo un poco la calidad se me revienta de pixeles
Ahora el tema es el siguiente, podrian decirme si existe la posibildad de poder bajarme de la web los programas: sorenson squeeze, flix pro.
Tengo anulado el kazza y la mulita, y realmente necesito saber, si hay algun sitio web que permita bajarlos.
Desde ya muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
|
|
|
|