Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

3d

Estas en el tema de 3d en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Me gustaría iniciarme en la animación 3d y por eso quiero saber con que programa es mejor hacerlo, con el 3d studio o el maya....
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2003, 23:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 20
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
3d

Me gustaría iniciarme en la animación 3d y por eso quiero saber con que programa es mejor hacerlo, con el 3d studio o el maya.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2003, 14:39
Avatar de Kmus  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: En tu mente
Mensajes: 243
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Existen muchos

Actualmente existen bastantes programas para iniciarte en la animación 3d.

El que te recomendaría es el bryce 4, aunque salio ya el 3ds studio max 5 (aparentemente es muy bueno).

Hay otro que es el vecta 3d (muy simple). Pero si quieres hacer animaciones más padres el bryce 4. En este momento no traigo una revista donde vienen programas que se dedican a la animación en 3d. Pero cuando tenga los nombres te los doy a conocer.
__________________
"La luz de la esperanza, está en ti"

kmus3
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2003, 10:53
Avatar de German Almaraz  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Guatemala City, Guatemala, Guatemala
Mensajes: 256
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 1
Cita:
ya salio el 3ds studio max 5 (aparentemente es muy bueno).
3DS MAX 5 es una suite entera para modelado, texturizado, iluminacion, animacion, simulaciones dinamicas, render, etc. etc. ademas hay miles de seguidores de este soft creando tutoriales, scripts, plugins, etc todos los dias sobre los plugins hay miles y miles que ayudan a simplificar el trabajo... uffff no terminaria jamas de detallar todo lo que es el mundo de 3DS MAX...

ahora si usar maya o max jeje pues MAYA acaba de ganar un OSCAR!!! OSCAR MAYA es "casi" un software para programadores.. si se compra MAX y MAYA veras que MAX trae muchas, muchas cosas mas que MAYA... y la mayoria de empresas gigantescas re-programan MAYA... asi que habrir un maya de ILM es completamente difrente que abrir un maya recien instalado, carece de muchas cosas para el Principiante... es por eso que la mayoria se inclina a serguir 3DS MAX... pero igual MAX esta agarrando fuerza!!! ya fue usado en Miniotity Report

pero los dias de Gloria de MAYA ya les veo el fin.. pues Softimage a sacado la nueva reestructuracion del mas viejo soft de 3d (SOFTIAMGE / 3D) ahora llamado SOFTIMAGE XSI.... ese le da por todos lados a cuelquier otro soft jeje aunque no hay mucho tutos asi que ya sabes por donde empezar...

ha y sobre BRYCE eso es una mala palabra para mi al igual que poser...
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2003, 11:03
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Hombre Germán, que de tiempo....

Que tal si nos hablas un poco de SOFTIMAGE XSI... que tiene de nuevo que a tu juicio sea mejor que MAYA ?
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2003, 12:06
Avatar de Ka-El  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 346
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Si lo que quieres es iniciarte a manera de estudio bajate el maya learning edition del sitio oficial, con el tienes todas las funcionalidades del maya unicamente añade una marca de agua al proyecto.

http://www.tenlinks.com/NEWS/PR/alia...ont/010802.htm

En cuanto a si uno es mejor que otro no lo creo, los dos son excelentes.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/03/2003, 12:31
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Gracias Ka-El. Profesionalmente, a parte de la seguridad informática, me dedico al mundo del 3D. más bien queria saber que novedades node deparaba SOFTIMAGE XSI ya que normalmente n el trabajo usamos, por motivos de licencias y demás, 3DStudio MAX.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/03/2003, 12:40
Avatar de Kmus  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: En tu mente
Mensajes: 243
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Me equivoque

Gracias por mostrarmelo German Almaraz.

Era 3ds Max 5. Te dije que en cuanto tuviera los nombres de los programas te los iba a dar, estos son:

1.- Maya 4 Unlimited
2.- SoftimagelXSI 2.0
3.-Cinema 4D XL 7
4.- LightWave 7.5
5.- Houdini Select 5
6.- Universe 4
7.- DSculptor 2 Pro: Genera modelos 3d a partir de unas fotografías.

Esos son algunos programas. La elección la tienes tu.
__________________
"La luz de la esperanza, está en ti"

kmus3
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/03/2003, 12:41
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 102
Llevo algún tiempo de querer empezar a manejar y entender el soft para trabajos en 3D ya que he visto algúnos trabajos fabulosos y me da una envidia de la chingada.
Por distintas causas no he empezado siquiera, por lo cual les pregunto a quienes más dominan el tema. Que tanto trabajo y dificultades les costo pasar de 2D a 3D y que características debo tener en mi computadora para manejar sin problemas el 3D Studio Max.

saludos
__________________
foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia.

..:::Visita mis tutoriales:::..
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/03/2003, 14:12
Avatar de German Almaraz  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Guatemala City, Guatemala, Guatemala
Mensajes: 256
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 1
hola Kmus, de esa lista que despliegas sobran muchos jeje normalemente se habla de los 4 grandes..

3DS MAX
Softimages (3D / XSI)
MAYA (complete / unlimited)
Lightwave

yo he probado con estos 4, y te puedo decir que Lightwave es muy potente pero su interface deja mucho que desear, hasta los expertos se pierden de vez en cuando...

3DS MAX... el software mas intuitivo, las mejores herramientas de modelado (no solo lo digo yo) , la nueva version (la 5) trae un monton de nuevas mejoras, en animacion, texturizado, modelado, trae su propio Lightracr y y la Radiosidad de Lightscape mejorada, etc. etc. etc. MAX tiene un sinfin de herramientas y comandos que no tienen comparacion,

Maya, si se aprende MEL (el leguaje de programacion) adelante, porque para hacer todas las cosas que hace MAX por ejemplo te tienes que bajar un "MONTON" de MEL SCRIPTS para llegarle al nivel... su herramientas de animacion muy buenas..

Softimage 3D, weno este soft es muy viejo... sus herramientas desde la primera version eran muy potentes, ni siquieran habia salido MAX ni Lightave, incluso maya era el Alias Power Animator... eso si su interface era de lo peor... pero era el Todo poderoso hasta que inventaron MAYA un software que estaba orientado al Artista y no al Tecnico, y bueno la mayoria de superproductoras se inclino por maya (aunque como sabran nunca se usa un solo software por ejemplo ILM usa maya y softiame)... hasta ahora que Softimage saco su nueva version, la XSI.. con una interface exquisita y un sinfin de herramientas por todos lados... su motor de render ahora es 100 % MENTAL RAY... y bueno solo es cuestion de ver estos videos... VIDEO GALERIA DE LOS CLIENTES DE SOFTIMAGE XSI eso no es apto para principiantes pues te pierdes de buenas a primeras, yo actualmente me pongo a hacer unos PALOS pero nunca me ha salido algo + /- decente jeje .. jeje

asi que la solucion es el poderosisimo 3DS MAX... como dije se encuentran tutos en castellano, ingles, japones, frances, chino mandarin, videotutos, por todos lados!!!! desafortunadamente no hay version de aprendisaje ....

Softimage XSI tiene la EXP esta si es 99.9% funcional, Maya Learning Edition es una porqueria, se trata de MAYA COMPLETE y no UNLIMITED, asi que carece de, simulacion de ROPA, PELO, PAINT EFFECTS, etc, etc, y monton de cosas estan desabilitadas, ademas de esa marca de agua tan orrenda que cubre todo el render y con un 5% de transparecia :-p ...

SOFTIMAGE XSI EXPIRIENCE

Amigo creativo ... el 3D es completamente otro mundo... trabajar en 2D es un juego de niños comparado con el 3D, aprendes a mirar todo con otros ojos, cada area del 3D es un mundo entero, por ejemplo MODELAR, tienes que aprender las estas herramientes que te ayudaran a crear un Mounstro, un carro, un eficicio, un oceano, etc... si creas un Mounstro tienes que pensar como se vera de arriba, de perfil de frente, si tendra berrugas si tendra pelo, cuantos brazos, y modelarlo paso a paso, luego texturizar otro mundo!!! ahi entra en Accion Photoshop jajaja asi que debes saber "PINTAR" "PINTAR" texutras, luego ILUMINAR!!! no es solo de poner un par de luces y VOILA se ve real NO!!!!! hay que aprender que es RADIOSIDAD, etc, etc... la ANIMACION DIOS MIO!!!! es un arte...!!!! y un monton de cosas mas...

pero si te gusta le agarras el hilo y poco a poco vas agarrando practica... sobre que tipo de maquina pues una + / - potente con una tarjeta grafica GFORCE (las mejorcitas y baratitas) por ejemplo mi maquina es una P IV de 1.5 ghz y 512 de ram y me va bien...

y bueno yo creo que me emocione y me sobre pase,, jeje ojala lo lean porque sino .... saludetes...

Última edición por German Almaraz; 10/03/2003 a las 14:16
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/03/2003, 14:22
Avatar de mc
mc
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: En un lugar de tu imaginación, en busca del arte perdido.
Mensajes: 644
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Gracias German por iluminarnos
Esperemos que las conexiones mejoren y el 3D sea más aplicable a la web de lo que lo es ahora mismo.
Aunque el Swift3D ha avanzado mucho, y se pueden hacer algunas cosas interesantes, de momento a los clientes, no les llega, debido a lo de los tiempos de descarga.
Todo se andará.

Un saludo.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/03/2003, 19:41
Avatar de Kmus  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: En tu mente
Mensajes: 243
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
De acuerdo Excelente explicación

Excelente explicación Germán, se ve que sabes mucho de modelaje en 3d, te felicito.

Esa lista que puse la saque de una revista española (Aunque es atrasada). Pero tu has de ser un experto en esto, si es así está muy bien, sino es, ni modo hay que echarle todas las ganas.

Serás un gran maestro para los que no saben mucho y para los que sabemos muy poco también.

Me disculparas pero nunca te había visto por aquí.

Si eres nuevo bienvenido, si no lo eres también.
__________________
"La luz de la esperanza, está en ti"

kmus3
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/03/2003, 16:04
Avatar de Threepwood  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Argentina
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 4
Hola!

Yo desde hace raot estoy intentando usar el 3DSM5 pero simplemente me es imposible por que el programa va lentisimo! es decir.. entra.. tarda como 4 minutos o 5 en cargar y ya cuando estyo adentro me cuesta mucho ver para que ssirven las opciones por que es demasiado lento y lo peor del caso es que cuando salgo toda la maquina queda horriblemente lenta y no queda mas que reniciar

Mi pc no creo que sea:

P IV 1.9 GHZ
512 MB de Ram
40 Gb de HD
NVidia GeForce 2 MX

!!!!!
Alguien sabe como puedo hacerlo funcionar mejor?
__________________
Equívocos sin importancia
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/03/2003, 13:53
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 59
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
yo uso 3d studio max 4 en un PII con 320 de ram y una tarjeta de 16 mb y no me tan mal.

yo ke tu volvia a instalar el programa de nuevo
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/03/2003, 07:33
Avatar de Scramble  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: En un lugar de Venezuela
Mensajes: 186
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Yo utilizo, el 3DSM 5, en mi PIII 933, 320 RAM, 8 MB video :( y me va bien. Una que otra cosa tarda, pero es algo soportable, nada extremo.

Lo que les puedo decir, es que ya venía acostumbrado a la interfaz de photoshop, y cuando abro por primera vez el 3DSM, casi me da un ataque, tiene botones, arriba, abajo, en las esquinas, adentro, afuera, en fin, te pierdes con tantas opciones, además de que de entrada te encuentras con 4 ventanas, de frente, de lado, arriba y en perspectiva.

Lo que si he notado es que un mouse muy preciso es lo más óptimo.

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/03/2003, 09:20
Avatar de Scramble  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: En un lugar de Venezuela
Mensajes: 186
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Por cierto German, saludos.

Que opinas sobre este otro software que me he encontrado por alli, el cual por cierto le dan una publicidad enorme, me lo consigo por todas partes.

Se llama ZBrush1.55b
http://pixologic.com/index.cgi
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/03/2003, 12:09
Avatar de Ka-El  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 346
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Bueno, ya se que a mi no me preguntaste, pero yo le he probado y me parece una buena herramienta, con muchas posibilidades, de modelado facil en comparación a tal vez algunos otros programas. A mi en lo particular es un programa que me llama mucho la atención, ademas de que es bastante divertido ponerte a jugar con el modelado, y la interfaz es muy simple.

Claro que obviamente no es un programa con una orientación tipo 3DSM o Maya pero si es una buena herramienta, muy buena a mi parecer.


  #17 (permalink)  
Antiguo 17/03/2003, 15:10
Avatar de German Almaraz  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Guatemala City, Guatemala, Guatemala
Mensajes: 256
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 1
como dice K-el no es precisamente un software 3d, sino una especie de hibrido entre 2d y 3d, pues haces tus modelos como se tratace de Esculpir y luego los pintas a "pelo", tambien esta la famosa zball que consiste en hacer "formas" partiendo de una bola que se extruye por todos lados y luego el soft genera el 3d y luego lo puedes pintar con el monton de herramientas de pintura que tiene... la verdad es que es muy bueno, y muy facil...



scramable, no te asustes, jeje y eso que 3ds max tiene mas herramientas escondidas, (panel utilities)

saludos...

Última edición por German Almaraz; 17/03/2003 a las 15:16
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/03/2003, 17:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 9
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola!

Yo también me estoy iniciando en 3D, me decidí por 3d max e instalé la versión 4 en inglés, pero los tutoriales que encontré en la Web son casi todos en inglés (en el que no soy muy rápido traduciendo ) los que encontré en español son muy específicos y cortos.

Dónde encontrar tutoriales en español que enseñen el modelado por las diferentes formas que tiene el Max, el texturizado, la iluminación, la animación y la manipulacion de las cámaras (movimiento, enfoque, etc), es decir, que me de una idea integral de trabajar con Max.

Saludos.

P.D. Almaraz, muy buena explicación del mundo 3D, se nota que eres un fan.

Última edición por Rómel; 17/03/2003 a las 18:06
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/03/2003, 09:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 9
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0

Ya encontré una solución a mi problema que quizás le pueda servir a otro...

Como dije antes tengo la version 4 del 3Dmax en ingles. No soy tan bueno en ingles y como estoy recien entrando en el mundo 3d necesitaba ir formándome una idea general de como se interrelaciona todo en el max, que es cada cosa y para que se usa; conceptos, etc.

Descargué lo que hasta ahora es el mejor y más completo manual de referancia del Max en español que he visto y es el manual de ayuda (28,8MB) que el mismo Max trae en la instalación del 5.1. También descargué los tutoriales de ayuda (31,5MB) de esta versión en español.

Es cierto que hacen referencia al 5.1 con cosas nuevas y además los nombres de los parámetros están traducidos pero he encontrado todas (o casi) las explicaciones con lujo de detalles que sin duda me han hecho comprender muchas cosas que antes no entendía.

Estas ayudas se pueden descompactar en el mismo directorio del Max y leerlas desde el programa, pero es mejor descompactarla en una carpeta aparte, para no afectar la de la propia versión instalada si es otra. Tienen extensión .chm (fichero html compilado) y se ejecutan y leen sin problemas con un doble click.

La dirección:

http://www.discreet.com/support/max/...nload.php3#3ds max 5.x Spanish

Suerte!

Última edición por Rómel; 21/03/2003 a las 10:10
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/03/2003, 14:28
Avatar de Damihan  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 98
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Saludos a todos y a Germán en especial, quería hacerte una pregunta ya que es evidente que sos un duro para el 3d. Yo trabajo con truespace y estoy en proceso de cambiarme a 3d max, tengo la version 3. quería saber si existe una versión del 3d max en español, lo pregunto por que en alguna parte tengo un tutorial donde aparece la interfaz en castellano y me quedó la duda.

Otra cosita no saben algun link donde bajar información para estudiar sobre radiosidad y luces y esas cosas, ya que de eso pocón pocón y tratar de aprender solo es muy complicado.

Gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:23.