Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

3d Studio Max, Cinema 4d, Swift 3d

Estas en el tema de 3d Studio Max, Cinema 4d, Swift 3d en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. La siguiente es para saber de los expertos cual es el mejor software o que se busca en un software 3d, ya que estoy en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 20:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
3d Studio Max, Cinema 4d, Swift 3d

La siguiente es para saber de los expertos cual es el mejor software o que se busca en un software 3d, ya que estoy en los primeros pasos pero veo que se puede hacer cosas interesantes en muchos programas como
1.- 3d studio max
2.- bryce
3.- maya
4.- cinema 4d
5.- siwft 3d
6.- y muchos mas

Para ello podrian explicar por que se considera el mejor?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 22:59
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
mi voto es por el usuario,
he visto excelentes diseños en blender 3d, en swift3d, en silo, en modo, en ligthwave, en vue, en bryce, carrara, en zbrush, y así sucesivamente,

solo pusisté unos pocos,

de hecho el que debes de saber de cajón es el photoshop, nada está exento de la postproducción, aún siendo animación,
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 01:01
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 6
Bien dicho Klon, aunque no está de mas que nos platiques tu experiencia personal con todos y cada uno de ellos, por lo menos los que has manejado tú.

Cierto... Photoshop es base para saltar a cualquier programa de 3D ¿o no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 13:22
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
Hola Escribanto,

mira lo poco que te puedo comentar hasta donde he llegado en el diseño 3d es que lo más importante es la teória básica, ya que de ésto dependerá el buen uso que le des al software. En mayor o menor medida todo el software brinda importantes herramientas pero ésta en la habilidad del usuario saberlas emplear y manejar, sacarles el mayor provecho,

También depende en gran medida del diseño que pienses construir, en el 3d puedes crear virtualmente cualquier cosa que tengas en la mente y desees traer a la realidad gráfica por cualquiera de sus medios, por lo tanto algún software es más especifico para una tarea que otro,

las suites de diseño 3d más importantes a la actualidad en orden de importancia son las siguientes:

1.- Maya
2.- 3d Max
3.- Softimage XSI (aunque solo es usado en su mayoría por estudios pro)
4.- Cinema 4d
5.- Ligthwave

En éste caso éstas son suites de diseño, es decir que tienen todo integrado, desde modelador hasta modulos de animación, aunque existen aplicaciones especificas para la animación, modelaje, texturización,

No quiero pasar de mencionar Blender, ya que ésta es una propuesta open source usada por unos cuantos estudios pro,

Hay una aplicación que recientemente ha dado mucho de que hablar debido a la cálidad de su render nativo y sistema avanzado de modelado, se trata de modo 201, el 201 es la versión más reciente y que incorpora pintado de texturas al más puro estilo bodypaint, además incorpora un sistema de render bastante impresionante, creo que será uno de los programas que pasarán a ocupar una posición en la lista de los grandes softwares de diseño 3d.

bueno, pero antes de correr tenemos que aprender a gatear, para aprender una aplicación 3d no basta con hacer tutos, existen sistemas de enseñanza virtual y presencial que fácilitan mucho la vida, pero si te sobra el tiempo puedes gastarlo tratando de averiguar lo que más puedas, ahora, el hecho de conocer una aplicación 3d no siginifica que ya puedas ser un diseñador, ya que todo ésto recae en tu preparación en los campos del arte, diseño industrial, arquitectura, diseño gráfico, si tienes sólidos conocimientos en éstos campos seguro que tus diseños en 3d serán únicos.

en la práctica lo pondría de la siguiente manera: si sabes hacer algo en una hoja en blanco lo podrás hacer en el pc, pero si con una hoja en blanco te queda la mente en blanco no creo que sea el tiempo de tomar el pc para diseñar, mejor a estudiar algo de dibujo, de uso del color, de formas, etc. cuando una persona sabe manejar el photoshop y puede crear matte paintings (pintura digital), ésta a un paso de hacer ambientes virtuales, lo mismo pasa con los vectores, logos, así como cad,

el diseño 3d es la meta para llevar tu escenario, tu diseño, tus conceptos a la realidad animada, fotorrealismo o explorando conceptos gráficos para efectos especiales con la integración de vídeo real, todo está en la imaginación y propuestas del usuario, es por ello que siempre mi voto es por el usuario,

un ejemplo: actualmente uso el cinema 4d versión 9.6, el cual tiene implementos en el uso de color, iluminación global, bake, normal maps, uff y muchos avances en el mundo del 3d, aún con todo ésto no he llegado ni a los talones de obras creadas en la versión 8 y hasta versión 7 del mismo programa, la suavidad, combinación, uso del color que hay en una imagen, animación, concepto visual denotan la cálidad del artista,

así que mi mejor recomendación para quien lee éste tema es que se ponga con los conceptos de arte básico así como de diseño en sus diferentes modelidades para que al tener bien desarrolladas estás habilidades puedan usar las herramientas en su beneficio, ya que les garantizo que las herramientas no diseñan ni conceptualizan,

y si, photoshop es el mejor principio, solo por poner un ejemplo, para crear un sketch se usan dibujos que pueden ser realizados a mano en un papel con lapiz o tinta, después ser escaneados e iluminados con el photoshop, ahora dentro de la construcción del modelo 3d tendremos que usar texturas y materiales que pueden ser creados con el photoshop, aunque normalmente y en sentido más pro se usa el bodypaint que tiene mucho en común con el photoshop, ahora al terminar de crear la imagen, es decir cuando terminamos el render se lleva al photoshop para la manipulación de los contrastes, color y adición de algún efecto. ¿Cómo se usa photoshop en una animación? se usa en una secuencia de imágenes manipulando el desvanecimiento de las combras o el realce de ciertos efectos de iluminación, dime si no es importante éste software,

ok, espero que les sirvan éstas letras y los animo a invertir en sus metas, tiempo, dinero y esfuerzo, seguro que tendrán su pago justo, si inviertes con dedicación también recibirás con la misma proporción.

saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 12:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 44
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Mi respeto

Mi respeto hacia tu post, de verdad fue de gran ayuda sobre todo la parte emotiva de la carta, pero quisiera saber si estas a la ordsen para cualquier duda.?
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 16:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
hay softwares que son mas potentes en algunos aspectos que otros, pero cual es mejor eso lo decide cada uno según las habilidades que hayas adquirido.
mucha gente opina que maya es el rey, en mi caso creo que la version unlimited es el paquete mas completo.
pero si se trata de modelar nadie puede cuestionar el poderio del z-brush, en cuestiones de animacion maya ofrece muchas herramientas para solucionar problemas, la pregunta es sabes programar en MEL? por otro lado en animacion se usan mucho archivos de captura de movimiento, inclusive Endorphin creo que ayuda a generar movimientos fluidos para personajes.
Por otro lado 3d Max se ha vuelto un estandar en la industria de videojuegos y tambien es muy completo y ahora que Autodesk compro Alias faltara ver que tanto mas potente se puede hacer Max (aunque dicen que las paltaformas no son compatibles).

Yo uso Cinema 4D como softWare 3d y lo recomiendo a las personas que quieren empezar en este mundo, su curva de aprendizaje no se compara a la de ningun otro software, es fácil de usar, su interfaz es agradable y sin tanto ruido (pura sobriedad alemana) en algunas cuestiones es mas rapido modelar que con otros paquetes que tienen herramientas potentes de modelado.

si ya eres un duro para el 3d pues ensaya con el Maya o el 3D Max, y no es por menospreciar Al Cinema 4D, es solamente porque en el mercado estos se han popularizado y estandarizado mas como herramientas.

Donde dejaron al Softimage XSI, que tambien es una herramienta poderosa, no le he usado, pero he oido que tiene un flujo de trabajo muy intuitivo.

conclusión en la idustria que mueve millones de dolares con este mundo del 3d no ha una sola herramienta que haga todo o sea la mejor cada vez salen mas paquetes especificos para determinada parte de la producción.

Para los que nos movemos como freelancers o pequeñas empresas de diseño cyualquiera de los mencionados puede satisfaccer nuestras necesidades, todo depende de que tanto sepas que se puede hacer con la herramienta, y que tan habil te vuelves para usarla.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 03:58
Avatar de escribanto2005
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 6
Gracias Klon, excelente comentario, saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/06/2006, 19:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Buenas!!! soy nuevo en este foro. Acerca de la encuesta de cual es el mejor software 3d....para mi no existe, creo todos son buenos, la diferecia que hay entre ellos es quien lo usa.

saludos!! blosk
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 19:36
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Veran, el 3ds max es bueno si ya tienes algunos conocimientos previos sobre diseño 3d, pero yo recomiendo que para inicializarce en el mundo del diseño tridimesional el Blender o el Cinema4D. Ya que hallan tomado algo de experiencia entonces podrían ir pensando en cambiar a 3ds max o Maya.

Espero les sirva mi sugerencia.
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 08:57
Avatar de :: DarkSoul ::  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: San Diego-Carabobo
Mensajes: 351
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Salu2
mi voto es para c4d en realidad e visto trabajos sorprendentes en las cuales no le tiene nada que envidiar a otros programas....y concuerdo con lo que dice klon...el mejor no depende del programa si no de quien lo utiliza....
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 09:15
Avatar de oskarL  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Madrid
Mensajes: 499
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
3D Studio Max es mas conocido, pero os puedo asegurar que Cinema 4D es mucho mas potente
__________________
Solo hay 10 clases de personas, las que saben binario y las que no.
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 11:30
Avatar de JAK^  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: ^^CaMiNiTo Al CoSTaDo DeL
Mensajes: 850
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 4
mi respeto y admiracion a clon, exelente post amigo, no olvido quegracias a tus recomendaciones empece hace unos meses ya en esto del 3d, yo actualmente uso blender estoy muy conforme, pero no llego ni a novato jajaj, con respecto a lo ke disees clon conparto en absoluto tu opinion, aunke un factor tambien impertante es el equipo porke las cosas se complican cuando hay ke esperar 30 min para ver el render d un simple modelo sin animacion ni nada raro como me pasa ami, sin ir mas lejos estube esudiando unos cursos para modelar fluidos en blender pero me tube ke konformar kon la teoria porke se me klava la makina si intento hacer algo de eso ajajaj pero buee ya vendran tiempos mejores y me podre modernisar jajajajaj saludos a todos
__________________
hola . . .
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 20:25
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
Jak, excelente punto, he visto que el progreso de los estudiantes es mayor cuando pueden realizar muchas pruebas de render, cosa que no pasa si tienes un equipo de computo poco potente,
mi recomendación es que se disponga de un ordenador (computadora, pc ó mac, en otro caso linux) con doble core y un mínimo de 1gb de ram, realmente ayuda bastante.

saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 13:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: 3d Studio Max, Cinema 4d, Swift 3d

Klon, ¿me querés decir entonces cómo fue que hicieron para hacer Toy Story en unas modestas pentium III? La Pc sí ayuda, pero definitivamente NO es el condicionante.
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 00:05
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: 3d Studio Max, Cinema 4d, Swift 3d

Cita:
Iniciado por tajamar Ver Mensaje
Klon, ¿me querés decir entonces cómo fue que hicieron para hacer Toy Story en unas modestas pentium III? La Pc sí ayuda, pero definitivamente NO es el condicionante.
Pues que yo sepa Pixar no trabajó con un Pentium 3, sino con muchos CPUs, se les llama granjas de render, quizás hasta cierto punto puedas crear una animación en un PC no muy potente pero cuando hagas render es cuando se requiere mucho, mucho poder de procesamiento.

Como comentario decir que este tema es de hace más de 2 años, ahora la tecnologia se mueve muy rapido, tan rapido que hay render en tiempo real (vía CUDA, openGl, DirectX) y tecnologia de videogames, con la consiguiente ventaja que el diseñador verá en pantalla en el menor tiempo posible el resultado.

Si, siempre se puede usar una PC no potente, pero cuando trabajas con escenas 3d con más elementos es complicado, pero claro, no imposible.

A proposito, la siguiente pelicula de Pixar se llama: UP (arriba). Por cierto vierón Wall-E?, sensacional, no?

Hacia un tiempito que no escribia por acá, pero saludos a todos los colegas.
Suerte!
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/11/2008, 06:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: España
Mensajes: 348
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: 3d Studio Max, Cinema 4d, Swift 3d

Falta blender a la lista
__________________
Bicis nuevas y de segunda mano: Bicibid
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/12/2008, 23:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Cordoba
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 17
Respuesta: 3d Studio Max, Cinema 4d, Swift 3d

3ds studio max sin duda :D
  #18 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 10:31
Avatar de spitfiremax  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 54
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: 3d Studio Max, Cinema 4d, Swift 3d

Maya es muy poderoso y 3D max es más intuitivo. pero para los resultados siempre hay que tener en cuenta, el modelo, texturas, iluminacion, motor de render, y más etc.

Como siempre no depende solo de la herramienta, sino de la creatividad de el desarrollador.
  #19 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 12:08
Avatar de MentalRay  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: maracaibo
Mensajes: 116
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: 3d Studio Max, Cinema 4d, Swift 3d

esta encuesta se abre cada 6 meses y siempre va a ganar 3ds max no por ser el mejor si no por ser el mas utilizado. soy usuario de 3ds max y hablando de rendimiento esta muy por debajo del resto espero divorciarme del max y casarme con blender en un futuro

un test de rendimiento de la nueva familia autodesk

http://www.3dspeedmachine.com/News/compare/compare.htm
  #20 (permalink)  
Antiguo 10/12/2008, 15:15
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: 3d Studio Max, Cinema 4d, Swift 3d

Cita:
Iniciado por MentalRay Ver Mensaje
esta encuesta se abre cada 6 meses y siempre va a ganar 3ds max no por ser el mejor si no por ser el mas utilizado.
Tienes razón. Probablemente si sea el mejor en muchos aspectos, El problema es que nunca se definen cuales son esos aspectos. ¿Compatibilidad con otros productos Autodesk?, ¿Método de modelado?, ¿Kinematica?, ¿Disponibilidad de plug-ins?, ¿Costo?, ¿Recursos del sistema?, ¿Sistema de partículas?, ¿Curva de aprendizaje?, ¿Maquina de render integrada? ¿Tradición? etc, etc, etc... (Editado: No me refiero a los comentarios, sino a la encuesta)

Ciertamente 3ds ha tenido muchas ventajas desde el principio, cuando los otros programas grandes eran exclusivos de Silicon Graphics, u otra plataforma, y gracias a su hermano mayor (Autocad) tuvo oportunidad de consolidar su base de usuarios, por lo tanto, mercado, por lo tanto financiamiento...

Lo que se me hace curioso es que se recomienda sin más la adquisición de un programa que cuesta más que tu computadora, y tu escanner e impresora, y hasta tu coche juntos... Claro que están las versiones trial y eso, pero Autodesk es de lo más pirateado.

Muchas personas necesitan probablemente algo más sencillo o probablemente específico. Alternativas hay muchas y en algunos casos excelentes, en muchos casos gratuitos, y en otros casos especializados.

Última edición por Rafael; 10/12/2008 a las 15:20
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:37.