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Estas en el tema de Ayuda en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Por favor, alguien podría orientarme en el software y filtros adecuados para conseguir un efecto igual a la imagen adjunta?? Muchas gracias....
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 10:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 53
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Ayuda

Por favor, alguien podría orientarme en el software y filtros adecuados para conseguir un efecto igual a la imagen adjunta??
Muchas gracias.

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Duzz
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 13:04
Avatar de Ruben_JD  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
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Mensajes: 218
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duzz tu pregunta es muy vaga, eso se puede hacer desde cualquier programa grafico de imagenes como cualquier cad, por ejemplo illustrador+photoshop, en 3d: blender, 3dmax con mentalrey vray, maya, etc.
Mejor realiza la pregunta como puedes hacerlo con los conocimeintos que posees y el software que dispones.
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RubénJ. Regresando al foro despues de un par de años. A preguntar más de las novedades del foro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 13:11
Avatar de Kurozaki  
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Mensajes: 175
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 9
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Eso creo que hasta con Blender se puede lograr.

Una lista de soft 3D:
-Blender 2.49 -(Blender 2.5x Version Alpha)
-3Ds Max 2010
-Cinema4D
-Houdini 11
-Autodesk Maya.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 16:50
Avatar de Rafael
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Fecha de Ingreso: marzo-2003
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Mmm. A ver, ordenémos un poco las ideas.

Acá pongo una guía extremadamente básica http://www.forosdelweb.com/f63/progr...7/#post2528771

Básicamente tienes 4 fases. Modelar tu objeto, asignarle texturas y colores, preparar el render, (composición e iluminación), y generar el render.

Lo que supongo que te refieres es que lo que sea que pongas ahí, ya sea un cubo o lo que sea se vea bonito, no artificial.

Eso es el motor de render, en este caso deberás usar (en el programa que escojas) o ambient oclussion (por ejemplo en blender), o un motor de render físicamente correcto, o por lo menos photon mapping.

Lee con cuidado la liga que pongo, vienen programas que puedes bajar y usar ya de manera gratuita y con excelente calidad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/01/2011, 20:54
Avatar de logotype
Colaborador
 
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Ubicación: Latitud: 16·23`,Longitud:71·32`oeste
Mensajes: 1.126
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 137
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Pues exagerando hasta con un lápiz. Ya hicieron la observacion ¿que programa sabes manejar?
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El aprendizaje es un largo camino latido tras latido...
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 04:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
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Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
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Gracias a todos por vuestras aportaciones. La verdad es que soy novato en 3D estoy empezando con Blender pero me da igual conseguir otro programa.
Tengo experiencia en 2D, pero lo que necesito es conseguir dar a unas figuras la proyección en 3D y el aspecto como estas de las imágenes que recuerdan casi a plastilina, las he visto últimamente en varios sitios, tanto aplicado a textos, como a monigotes de masa blanca etc. . Por eso se me ocurrió que alguien igual ha hecho un tratamiento similar a alguna imagen y pudiera ayudarme.


Gracias de nuevo.
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Duzz
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 05:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 53
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
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Otro ejemplo
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Duzz
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 10:08
Avatar de Ruben_JD  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Quito-Ecuador
Mensajes: 218
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 7
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Es simplemente el tipo de material que aplicas a la figura en blanco y un material de color a la otra figura, obteniendolo con un motor de render y resaltandole un poco el color con phothosop. el efecto a plastilina es la imperfeccion del modelo al suavisar su malla, obiamente a proposito.
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RubénJ. Regresando al foro despues de un par de años. A preguntar más de las novedades del foro.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 12:39
Avatar de Rafael
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Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Mmm. A ver, ordenémos un poco las ideas.

Acá pongo una guía extremadamente básica http://www.forosdelweb.com/f63/progr...7/#post2528771

Básicamente tienes 4 fases. Modelar tu objeto, asignarle texturas y colores, preparar el render, (composición e iluminación), y generar el render.

Lo que supongo que te refieres es que lo que sea que pongas ahí, ya sea un cubo o lo que sea se vea bonito, no artificial.

Eso es el motor de render, en este caso deberás usar (en el programa que escojas) o ambient oclussion (por ejemplo en blender), o un motor de render físicamente correcto, o por lo menos photon mapping.

Lee con cuidado la liga que pongo, vienen programas que puedes bajar y usar ya de manera gratuita y con excelente calidad.
A ver, de veras que a veces no sé si la gente lee las respuestas que se ponen a su pregunta.

Es claro lo que pides. Es claro. La respuesta también es clara, pero no es mágica.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/01/2011, 15:27
 
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Sí, las respuesta son claras y las he agradecido.

No se busca magia, a veces se buscan atajos, para los novatos en cualquier área si alguien le facilita los pasos exactos a seguir le está dando ayuda y algo de magia también, ya que le ahorrará horas persiguiendo que su figura no tenga aspecto de madera de roble, de ladrillo, de nube o de cristal sino de lo que realmente pretende hacer.... Gracias de nuevo
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Duzz
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/01/2011, 20:49
Avatar de Rafael
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Acá hay uno de las mejores guías para novatos de blender 2.5
http://joaclintistgud.wordpress.com/.../#comment-1500
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 10:57
Avatar de Ruben_JD  
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duzz, creo que estas en el f o r o incorrecto , cambiate a este foro, no preguntes primero busca lo que necesitas y si no esta, ahi si preguntas.
Suerte
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RubénJ. Regresando al foro despues de un par de años. A preguntar más de las novedades del foro.
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/01/2011, 19:06
Avatar de Rafael
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Rubén, el que haya foros más especializados y que mandes un link a otro foro, más especializado justamente, está bien. Siempre es bueno conocer más.

Pero tengo una duda. ¿Dönde está lo incorrecto?, Se nota que duzz es nuevo en el 3d... Una lista con programas y una intro extremadamente básica es una respuesta. Quiere una guía paso a paso, y la guía de blender que pongo es eso, una guía paso a paso, que siguiéndola seguramente puede lograr el estilo que busca con ambient oclussion, que ahí viene explicado.

Que no sea una guía para modelar una copiadora, eso es otra cosa, pero a mi parecer, las humildes participaciones dan respuesta a la inquietud de duzz.

Recapitulo las respuestas de la pregunta original:
"el software y filtros adecuados para conseguir un efecto igual a la imagen adjunta"

Software: Un programa de modelado 3D, un motor de render, ya sea físicamente correcto o por lo menos con ambient oclussion. (lista adjunta en los posts)

Filtros: Ninguno extra es necesario.


Complemento. Una vez escogido un cierto software, una muy buena opción es inscribirse en el foro respectivo. Lo "malo" es que casi todos son en inglés. Lo bueno adicional es que es excelente para practicar inglés.

Etiquetas: Ninguno
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