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tutorial cinema en espanol (animacion)

Estas en el tema de tutorial cinema en espanol (animacion) en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Hola alguien sabe dondepuedo encontrar tutoriales del cinema 4d para hacer animaciones porfa. slaudos...
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Antiguo 12/03/2005, 11:22
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Exclamación tutorial cinema en espanol (animacion)

Hola alguien sabe dondepuedo encontrar tutoriales del cinema 4d
para hacer animaciones porfa.
slaudos
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  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 20:54
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Q tal Mauricio.
No se exactamente como planeas animar en el cinema, hay varias formas de animar en este software:
Por Mocca poser ó por IK ó Fk pero ambos se refieren al modulo mocca.
Para darme una idea sería conveniente me dijeras que pretendes animar, de esta forma busco lo que te pueda auxiliar de la mejor manera.

saludos
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Última edición por Klon22; 13/03/2005 a las 20:57
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 06:38
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ok.
gracias.
me han dado un trabajo de un libro
el cual es un cuento, una historia conpersonajes dirigido a la edad de 8 anios.
entonces necesito modelar primero los personajes, y luego animarlos,el cuento segun calculo por el guion durara 10 minutos.

Entonces, yo antes he animado por ik. con el cinema 7.2 pero eso fue hace 4 anios o mas, ahora tengo ya el cinema 9, mocca, particulas TODO y no se nada ni me acuerdo como hice las animaciones anteriores, las cuales tampoco son buenas, jajajaja, me quedaron bastante mal.

pero queiro saber como con el mocca o con ik, puedo llegar adarle moviemiento humanos en esta historia de 10 minutos usando el cinema 9.
(o en su defecto el 8.5)

Te agradeceria muchisisimo me ayudaras.
incluso como vana apagar muy bien podemos hablar hasta de trabajo, ya que son varios cuentos hasta octubre 2005.

desde ya mucha gracias.
saludos.
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Antiguo 14/03/2005, 13:05
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Q tal de nuevo Mauricio.
Comentarte que no tengo el modulo mocca, tengo el c4d pero sin modulos, quizas en un tiempo compre las licencias y en lo personal no uso pirateria, he estudiado del mocca y lo se usar.
Ahora para darte una idea de la animación en c4d te dejo el diguiente link:
http://www.3dyanimacion.com/Analisis...m?link=cinema5
Aquí esta un manual buenisimo del mocca, el problema es que esta en ingles:
http://www.slouchcorp.com/mocca/m2101.htm
Aquí esta el manual de mocca original de maxon documento en ingles:
http://maxon.net/pages/download/down...ntation_e.html

Por otra parte comentarte que la animación de un personaje es bastante compleja, pero el c4d puede hacerlo de manera sencilla con Inverse Kinematic (IK) pero si aun así de te hace dificil esta técnica puedes utilizar el mocca poser, que es grabar la posición del personaje y grabar la siguiente posición, de esta maneras harás la animación pasando de una pose a otra.
Hay un excelente manual de animación en esta dirección, creado por un amigo de nueva zelanda 3D Kiwi, también esta en ingles pero como es un vídeo tutorial es muy entendible:
http://c4dcafe.com/portal/article_sh...&cat=Animating
Te tienes que inscribir para poder descargarlos.

De todas formas si estas dispuesto a pagar por la ayuda en la animación te recomiendo lo propongas en c4des, hay muy buenos animadores ahí, mira algunos de los sitios de los integrantes:

http://www.digitalfran.com
http://jcuadras-arquitecto.com

espero alguna de estas alternativas te puedan servir.
saludos y exito en tus proyectos.
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Antiguo 14/03/2005, 18:19
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Que ayuda mas perfecta.
de verdad gracias hermano.

quiero serte sincero, esta empresa le cobrare bonito y en el contrato he incluido la licencia del cinema 9 completo para no estar conpirateria. asi que si lo tendre en mis manos voy a usarlo de lleno, y creo que intentare primero hacerlo yo.
de lo contrario lo coloco en c4des.

creo que la mejor manera de realizar esta animacion que necesito es mocca, grabar la pose inicial, luego la segunda, luego la tercera, y asi el cinema interpolara entre una y otra. cierto ?

de verdadmuchas gracias.
y no importa que losmanuales esten eningles, jajaja aprendi el cinema 8.72 con los manuales completos cuando estaban en ingles en lapagina de maxon. jajaja

gracias y saludos hermano.
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  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 19:26
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De nada Mauricio.
Pues la tecnica del poser de mocca es buena, trabaja de la siguiente manera; grabas una posición del personaje, por ejm: con el pie levantado, despues grabas la segunda pose bajando el pie, entonces el programa te creará la secuencia, tú puedes variar el tiempo con la línea de tiempo, así sucesivamente con las demás poses.

Pero si quieres el mejor resultado es sabiendo manejar el Ik y el Fk; por ejm: cuando mueves un brazo, lo logico sería mover primero el hombro, despues el codo y por útlimo la muñeca y los dedos, a esto se le conoce como FK ó cinematica hacia adelante. La cinematica inversa es mover primero los dedos y de esta forma se movera todo el resto del brazo, si levantas algun dedo ó la muñeca entonces jalaras el codo y el hombro a cierta posición, de esta manera logras animaciones complejas en muy poco tiempo y con la mejor calidad al verse movimientos coherentes y fluidos.

Es un mundo muy apasionante este de la animación pero requiere invertirle mucho tiempo y esfuerzo, así q te aliento a seguir tus avances.

nos estamos leyendo.
saludos.
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  #7 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 10:48
 
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KLON, me gustaria hacerte una pregunta ... si en vez de estar hablando de modelar y animar un personaje, estuviesemos hablando de animar escenas arquitectonicas (por ejemplo un recorrido por el interior de una casa),sería el mismo método a utilizar?tambien con el Mocca?

Gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 13:22
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Q tal Sergio.
MIra para hacer un recorido virtual dentro de una sala, estancia , etc. es muchisimo más sencillo, solo tienes que crear una spline (linea irregular) que va a ser el camino de la camara, ahora asignas la camara al recorrido spline y con eso tendras un tour dentro de tu escena, solo debes de saber manejar los valores del recorrido y la camara hace el viaje dentro de la escena.
En esta web encuentras el video tutorial, no recuerdo exactamente cual es pero si tienes problemas en encontrarlo dime para cuando tenga un tiempito libre te de la dirección exacta:
http://c4dcafe.com
Estan buenisimos esos video tutoriales lo único que estan en ingles.

saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 13:53
 
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gracias Klon por tu rápida respuesta.Te comento un poco el origen de mi consulta.
Soy diseñador web, y estoy pensando en reorientar mi carrera hacia el mundo del 3D, pues pienso que que es una profesion bien remunerada(segun alguien dijo en este mismo foro,sobre los 30€/hora), con muchas aplicaciones y con buenas perspectivas de futuro.(lo crees tú tambien?).

Como decía mi intencion es empezar desde cero con un buen programa que me permita modelar(interpretando los planos de Autocad) y mas tarde renderizar con la mayor calidad posible(creo que es importante tener un buen ordenador),pero que me permita crear animaciones(movimientos y recorridos con la camara dentro del espacio virtual) y exportarlas en formato de video.

Creo que es basicamente un problema de decisión: 3D Studio Max(que segun he leido se compenetra muy bien con Autocad) o Cinema 4D.

Como ya he dicho,mi intención es volcarme en la arquitectura infográfica y como soy un completo ignorante de este campo, quiero un pograma que sin que me lleve mucho tiempo aprender, me aporte todo lo que necesito para dar un giro en mi profesión (facil manejo, con bibliotecas de elementos arquitectonicos-mobiliario-plantas , con buenas opciones import-export de formatos...). ESTOY PIDIENDO DEMASIADO...NO?

gracias una vez más y felicitarte por la tremenda labor que desarrollas en este foro con tus consejos y comentarios ... a seguir así.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 14:56
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Gracias a tí Sergio por tan gratos comentarios en relación a mis intervenciones que han sido enfocadas solo a contribuir un poco en este foro y no para recibir alguna recomepensa.

Bueno no creo en lo más minimo que pidas demasiado de un software de 3d al mencionar tus requerimientos, de hecho cualquiera que eligas 3d max ó cinema 4d tendrás la posibilidad de realizar renders a partir de los diseños de autocad, pero para poderte orientar con mayor precisión dejame compartirte mi experiencia en general con estos 2 programas.
Algo más de 1 año fúe cuando me entusiasmé por el diseño 3d, fue entonces que empecé a probar programa tras programa para revisar cual se me hacia a mi punto de vista ideal para comenzar a dirigirme solo a un programa en especial. Probé el 3d max pero la verdad lo encontré bastante complejo y con una interacción no muy buena, por lo cual me pasé a Light Wave pero también presenta cierto manejo que no lo encuentro intuitivo, despues probé con un soft de modelaje muy sencillo llamado Silo me gustabá usarlo por su sencilles, despues probé con el C4d y me quedé con ese debido a la forma de interactuar con el soft, todos los softs los he probado durante su periodo de prueba pero c4d no tiene caducidad de uso, entonces me adentré en el manejo de ese soft y hasta el día de hoy he continuado con su perfeccionamiento en su manejo.

No creo cambiar ahora de soft 3D por q no busco empleo como diseñador 3D, pero si estas buscando integrarte a una empresa te recomiendo el 3d max debido a que hay mayores opciones de trabajo para ese soft.

En cuestiones de remuneraciones economicas hay quienes pueden darse el lujo de cobrar algo más que otros no debido a que se estándarice sino a la calidad y perfeccionamiento de las herramientas, por ello primero preocupate de tener un excelnete portafolios y una creatividad de un nivel y depues ya podrás fijar los costos de tus servicios, pero de que es muy bien pagado si que lo es, de hecho es el futuro de toda producción audio visual en todos los campos, y quien maneje adecuadamente esta herramienta y tenga una manera distinta de proponer e innovar ideas seguramente tendrá a sus disposición muchos proyectos de donde escoger, en pocas palabras el q sea bueno para esto.

Pero el problema del 3d radica en su dificultad de aprendizaje, y en su aplicación en el diseño y representación de la realidad, es por ello que tendrás que entrar de lleno e invertir por lo menos 4 hrs diarias minimo por 6-8 meses para tener bases solidas en el manejo y representación de graficos 3d. Si esto fuera fácil y sencillo todos estarían diseñando en 3d, así q desde hoy te aliento a esforzarte si quieres conseguir algo de calidad. Existe también la posibilidad de inscribirte en cursos, manuales, tutoriales, video tutoriales, cursos online, así que la desición es tuya.

En lo que se refiere al ordenador creo que debes de comenzar con el que tienes, pero verás como el 3d consume tus recursos y dentro de pocos necesitarás del pc más veloz que puedas tener, por decirte un ejemplo yo comencé con un solo pc a 1ghz. y 389 mb en ram ... jajaja se tardabá años en hacer un render pequeño (bueno no tanto como años pero si bastante), ahora tengo uno a 2.6 y lo he probado hasta 512 mb en ram y ya esta mas decente, pero lo mejor es tener varios pc´s conectados en red, ya sean tuyos ó con la ayuda de más personas en internet.

bueno creo q con este comentario te he dado un vistazo general del panorama, si tienes más dudas con gusto trataré en lo posible de resolverlas.

saludos.
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