Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

Bevel en Blender 2.5 - Y algunos comentarios mas.

Estas en el tema de Bevel en Blender 2.5 - Y algunos comentarios mas. en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Estoy probando Blender 2.5 hace un par de dias. Mas que nada haciendome amigo de las herramientas, que antes me parecian un tablero de avion. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 17:21
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Bevel en Blender 2.5 - Y algunos comentarios mas.

Estoy probando Blender 2.5 hace un par de dias. Mas que nada haciendome amigo de las herramientas, que antes me parecian un tablero de avion.

La interfaz es muy amigable, a mi entender. Al menos con 18'' de monitor, siendo que hay dos barras laterales anchas.

Lo que no encuentro es Bevel. Hay una excelente documentacion en el sitio de Blender pero se ve que hay cosas que han cambiado respecto a la version anterior, y Bevel no aparece.

Cambiando de tema, pero siguiendo con lo que se habla en estos dias por aqui, entre en la pagina de Wings y vi que hay nueva version. Me parece buenisimo. Recuerdo que la fluidez de trabajo era un poco amarga. Como sera hoy? Visiblemente todo es igual, pero no se como es operandolo.

Creo que Wings puede ser un buen primer paso para quienes quieran entrar en el 3d. Una vez icorporados los conceptos de box modelling por ejemplo seria mas facil migrar a Blender.

Última edición por mayid; 30/11/2009 a las 19:05
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 19:05
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Bevel en Blender 2.5 - Y algunos comentarios mas.

Encontre Bevel! Esta en la barra derecha, bajo el menu "Modifiers". Hay que pulsar "agregar" y elegir bevel. Ahora me gustaria saber como llevar ese float menu a la barra izquierda para que este con las demas herramientas...



Nota: otra diferencia que veo respecto a versiones anteriores es que la barra espaciadora no da la opcion de objetos nuevos, como dicen los tutoriales. Hay que clickear arriba (o habrá que buscar algun otro shortcut).

Última edición por mayid; 30/11/2009 a las 19:27
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 12:42
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Bevel en Blender 2.5 - Y algunos comentarios mas.

Ok, me fui de tema, y encima lo de Bevel no esta solucionado.

La barra de herramientas a la izquierda tiene un boton "add tool". Pero no tiene a bevel en la lista.

La barra derecha tiene un boton "add modifier", que es el que encontre ayer, pero modifica todos los lados y no solo los seleccionados. Alguna pista?
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 20:49
Avatar de MentalRay  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: maracaibo
Mensajes: 116
Antigüedad: 16 años
Puntos: 6
Respuesta: Bevel en Blender 2.5 - Y algunos comentarios mas.

ok lo que se del bevel en blender voy hablar mas conociendo la 2.49 esta el modificador bevel que se aplica en todo el objeto tanto en la 2.49/2.5

en la 2.49 blender trae un script llamado bevel center este si lo puedes aplicar en las areas seleccionadas esta en la lista de script en mesh en la 2.5 no tengo idea la area de scripts esta muy cambiada ahora sale una nueva ventana llamada consola creo

si lo que estas creando es texto este trae su propio bevel tanto en la 2.49/2.5
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 23:32
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Bevel en Blender 2.5 - Y algunos comentarios mas.

Y tocando el tema de Wings, es un modelador excelente. En lo personal le dedico un poquito de tiempo a configurar los hotkeys y a partir de ahí wow.
No estoy seguro de que sea una aplicación solo de "aprendizaje", sino suficientemente buena para tenerla en la caja de herramientas base.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/12/2009, 11:20
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Bevel en Blender 2.5 - Y algunos comentarios mas.

Cita:
blender trae un script llamado bevel center
Bueno, si alguien encuentra la seccion de scripts, avise. Igual me fijo en el manual.

Respecto a Wings: es un buen modelador. Se puede texturizar con herramientas como unwrap, etc. Pero no puede animar, y creo que por eso lo considero "de aprendizaje". No se, personalmente nunca renderice una imagen/escena en Wings. Y ya estoy migrando a Blender.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/12/2009, 18:47
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Bevel en Blender 2.5 - Y algunos comentarios mas.

Cita:
What to Expect
Missing/Incomplete Features - Although most of it is there, not all functionality from pre-2.5 versions has been restored yet. Some functionality may be re-implemented a different way.
Al ser una version alpha 0 hay cosas que no estan. Recien para el alpha uno se van a recuperar las herramientas tiradas por la borda.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 22:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bevel en Blender 2.5 - Y algunos comentarios mas.

Buenas noches quisiera saber cm puedo ver lo q hace mi hijo desd mi pc sabiendo la direcion Ip d su maquina, se la manera de ver la direccion de x CMD pro aun asi no se cm opteniedo ya la direcion IP puede x ejemplo activar su cam para ver q hace y esa cosas, si hay alguien q sepa cm hacerlo se los agradezco m comentaron q si se podia mas no m dieron expecificaciones gracias..
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/12/2009, 22:08
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: Bevel en Blender 2.5 - Y algunos comentarios mas.

No se por que publicas aca, en este foro, en que estamos hablando de muchas cosas pero del ambieto del 3d!

En fin, no entiendo tu pregunta. Queres ver exactamente lo que esta haciendo tu hijo cuando navega? No se puede. Queres que el comparta material de su disco? Usa el navegador Opera Unite.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:44.