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cuanto se cobra por proyectos de edificios en 3D?

Estas en el tema de cuanto se cobra por proyectos de edificios en 3D? en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. seguro que es la pregunta del millon!!! mas de uno habra realizado algun trabajo de este tipo y podra aclararnos ,a ser posible con alguna ...
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Antiguo 07/10/2004, 17:53
 
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cuanto se cobra por proyectos de edificios en 3D?

seguro que es la pregunta del millon!!!
mas de uno habra realizado algun trabajo de este tipo y podra aclararnos ,a ser posible con alguna foto del proyecto cuanto cobro por el y cuanto tiempo duro su realizacion.
Soy diseñador web y estoy pensando montar un estudio en el que ademas de servicios de diseño grafico y web poder ofrecer infografia orientada solo a arquitectura.Creo que se cobra bien pues es algo mas elaborado y perfeccionista y no hay tanta competencia como en D.Web o D.Grafico (aunque el mercado tal vez sea mas reducido)
que pensais, venga ,ser sinceros esto puede ser de gran ayuda para muchos como yo que pretendan hacer de esto una apuesta profesional.
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Antiguo 11/10/2004, 11:52
Avatar de Damihan  
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Yo tengo la misma pregunta aunque ya tengo experiencia en el tema pues he hecho varios trabajos de este tipo. Sin embargo lo que dices es muy cierto, no hay mucha competencia pero tampoco hay mercado. En mi ciudad por ejemplo la tacañería de las constructoras o las empresas de ingeniería o arquitectura les duele pagar a un diseñador por el trabajo que les puede significar la diferencia entre un trabajo mal hecho o una gran cantidad de ventas. En mi concepto aunque creen - solo despues de ver el trabajo termminado - en la bondades de ver sus planos en 3d para poder aplicar cambios antes de mover la primera piedra. Nunca lo tienen en cuenta y no comprenden que un cliente no es capaz de ver en un plano impreso lo que un concedor (arquitecto o similar) traduce mentalmente e imagina con solo ver las lineas.

Para saber cuanto cobrar por un trabajo - y aplica para mi también - creo que es necesario además de saber cuanto cobrarás por hora según tus gastos, si tienes oficina más parsonal etc.... debieras tambien tomarte el tiempo de sacar un pequeño trabajo en el que le muestres el cliente las diferencias entre un modelado en detalle, fotorealista, producto final, video o videos, imagenes renderizadas (cantidad a entregar) y una cantidad de elementos que cambian notablemente el tiempo en la realización de un trabajo.

Me explico, NO ES NI CUESTA LO MISMO, un modelado sencillo, con iluminación propia del programa y texturas planas a........
un trabajo con texturizado, iluminación fotorealista, mueblería (muchas veces creen que les modelaras hasta las sillas y las plantas), renderizado con radiosidad, etc. además de entregar uno o varios videos de que duración, y si son varios pisos tambien tener en cuenta.

Es bueno según mi ultima experiencia, entregarle una propuesta al cliente con un ejemplo de (de un mismo trabajo o modelo):

Modelado normal
modelado en detalle
Texturización real
iluminado fotorealista
mueblería
Cantidad de imagenes Render estático
videos duración (si es una casa de tres pisos o mas), tamaño en pantalla y recorridos del mismo (ten en cuenta que un renderizado con todas las de la ley, tomará mas tiempo que uno sin sombras y sin texturas especiales)
Producto final: multimedia con bonita presentación o solo los archivos en un cd
cambios posteriores (tienen la manía de pedirte que hagas los cambios de las cosas que vieron que no les gustaba y eso a veces es casi hacer otra vez el trabajo)

Por último habla con el cliente y acuerda como incluirás los créditos de tu trabajo, tu nombre logo en una esquina es una buena opción o corres el peligro de que un ingeniero "lumbrera" se lleve los creditos de lo que te tomó tanto tiempo aprender y despues cobran 4 veces más por el proyecto por haberle mostrado al cliente su proyecto en 3d (y es no solo 5 veces lo que le cobraste sino que no te de un peso, lo digo por que me pasó una vez). Podrían mostrar tu trabajo como parte del que ellos hacen y hacerte perder clientes importantes y más grandes pues por su significado en manejo de tecnología, la empresa que te contrata para modelar un proyecto mostrará tu animación como su trabajo para ganar más contratos y si lleva tu logo sabrán que el verdadero cerebro tras el modelado eres tu.

Si puedes estar en la presentación del proyecto al cliente final, el que mand´a hacer la casa o el edificio o la obra, es mucho mejor, así sabrán que existe una persona tras ese trabajo y no que es el maestro de obra que contrato para levantar las paredes que otro arquitecto ideo.

Claro, no todos tienen intensiones en ganarse las palmas por tu trabajo, pero no todo el mundo trabaja igual.

Esas son entonces mis recomendaciones para tener en cuenta, mismas que yo aplicaré de ahora en adelante para ver si algún día me dan los contratos que me gustaría.

Hasta he pensado en ofrecer un primer modelado muy barato (algo sencillo claro) a varias constructoras para que conozcan mi trabajo y ver si me gano algúnos contratos más grandes luego, sino, me servirá de experiencia el trabajar con planos reales de proyectos reales y al tiempo sabrán de mi y mi trabajo.
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Antiguo 11/10/2004, 13:29
 
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Gracias Damihan por tus consejos, porque de los errores de uno aprendemos todos y para eso estamos en este foro para COMPARTIR EXPERIENCIAS Y CONOCIMIENTOS.
De todos modos echo en falta la cuestion básica y fundamento de mi mensaje, ya sabes el tema "económico", no se que te parece pero tal vez podrias mandarme alguna foto de algún trabajo que hayas cobrado (también me serviria para acerme un cálculo pues no se en tu pais pero seguro que en España los precios son mayores).

[email protected]


Por cierto, y esto va para todos, he leido por ahi que la mejor opción es modelar en Autocad y renderizar en 3D Studio Max, pero, se puede hacer algo decente solo con 3D Studio? lo lógico que seria que el arquitecto me pasara el plano en 2D de Autocad y yo solo tendria que renderizarlo(añadirle texturas,luces,muebles...)?

un saludo a todos y animaros a participar ,...GANAMOS TODOS
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