Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

cinema9 vr motionbuilder 6

Estas en el tema de cinema9 vr motionbuilder 6 en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. tengo el cinema 9 y tengo el animationbuilder, cual es mas recomendable para hacer una animacion tipo historia de 15 minutos. slaudos...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2005, 16:50
Avatar de mau.  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: El Salvador, Santa Ana
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
Exclamación cinema9 vr motionbuilder 6

tengo el cinema 9 y tengo el animationbuilder, cual es mas recomendable para hacer una animacion tipo historia de 15 minutos.
slaudos
__________________
Este es mi nuevo portafolio www.elsalvadorguia.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 10:55
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Q tal de nuevo Mau.
Pues yo no manejo el Motion Builder, y realizar una animación normalmente no es sencillo, de hecho es por ello que dan premios a las mejores animaciones debido a que es un poco dificil captar el movimiento real de un personaje.

Espero que alguien te pueda aportar algo del motion builder, también he mirado algun otro software que solo anima, se llama SEGA_Animanium_v1.2 pero normalmente necesitarás una curva de tiempo en aprendizaje, lo cual en lo personal sería de mejor inversión en el cinema 4D.

Mi punto es que el cinema puede hacer en animación todo lo necesario con una calidad muy buena pero necesitarás manejar adecuadamente sus elementos y para ello requieres tiempo para la curva de aprendizaje.

Para algo parecido al Toy story por ejemplo a pixar le llevó aproximadamente 2 años crear toda la animación y esto considerando que tenia como 200 personas trabajando, no es algo sencillo pues son muchos elementos los q hay q tener en cuenta, desde el diseño de personajes, diseño de escenarios y toda la historia. AHora si tú ya cuentas con estos elementos solo bastará primero realizar el modelado de los personajes, la texturización e iluminación de los mismos, ahora el paso más complejo es dotarlos de una personalidad, es decir gestos, acciones, formas de expresarse, y tendrás que crear cortos animados segun la escena, despues los montas en el escenario ..... pero me salté el paso más importante que es grabar las voces de los personajes antes de ser animados, para que el modelo en 3D siga el sonido de la voz.

Saludos y espero que tengas exito en tu cometido.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 11:41
Avatar de mau.  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: El Salvador, Santa Ana
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
Exclamación

ok excelente, thanks brother.
ahora, yo pensaba hacerlo el personaje 3d , luego hacer que se moviera, y por ultimo segun fuera adecuar las voces.

pero si tu dices que es mejor hacer la voz primero, el guion, como toda pelicula o novela, y luego adecuar el personaje y su animacion.
es asi verdad ?
sludos
DTB
__________________
Este es mi nuevo portafolio www.elsalvadorguia.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 13:18
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Así es Mau si primero grabas la voz del actor entonces es más sencillo poder adecuar al personaje, de hecho si lo creas así es más fácil mover la boca y los gestos cuando vas escuchando el sonido de las vocales se ve más real el movimiento de la boca y los gestos se pueden acoplar mejor, de hecho cuando veas los makin off de pixar verás que esta es la técnica q ellos usan.
Y esto se realiza a grandes rasgos para saber dirigir al personaje en el escenario y crear adecuadamente una atmosfera según la guia de la voz.

saludos y tmb Dtb mucho.
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2005, 14:16
Avatar de mau.  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: El Salvador, Santa Ana
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 5
Exclamación

thanks
gracis brother
__________________
Este es mi nuevo portafolio www.elsalvadorguia.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:58.