Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

¿Como crearle sus "sombras" a objetos de cristal?

Estas en el tema de ¿Como crearle sus "sombras" a objetos de cristal? en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Que cuentan amigos del foro, mi duda es de que forma puedo crearle sus "sombras" a objetos traslucidos de cristal en Max5, la cosa es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2005, 19:43
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Como crearle sus "sombras" a objetos de cristal?

Que cuentan amigos del foro, mi duda es de que forma puedo crearle sus "sombras" a objetos traslucidos de cristal en Max5, la cosa es que me da las sombras de negro y como que nada que ver con objetos de cristal. He tradado de ponerle la sombra blanca pero sólo la desaparesco. ¿Alguien sabe cómo?
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2005, 23:50
Avatar de matius  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Mexico, D.F.
Mensajes: 554
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
no compa no son sombras a eso se le llama causticas, primero tienes que tener un mapa de photones (que se genera despues de armar la escena en mental ray) o materiales raytraced iluminadas por un mapa de photones, compa primero aprende a usar el mental ray en los tutoriales de 3dsmax vienen uno sobre una piscina y otro sobre un vaso, nada mas te digo que las causticas (caustics) son las mas lentas y tardadas de hacer los calculos que requieren son enormes.

primero es la llamada tirada de fotones que se disemina segun el raytraced luego se mezclan por medio de un blur que fusiona los photones y los hace areas de luz

eso da como resultado un mapa de photones que es un precalculo que estará fijo a fin de que puedas reutilizar la informacion como pasa en radiosity

te va a costar un chorro pero en el tuto de 3dsmax viene

imagen de la ayuda oficial de 3dsmax (tutoriales incluidos o descagables de la web de autodesk si es un programa de prueba con la misma cuenta baja la ayuda)

  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 19:06
Avatar de Jad-Neo  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Gracias, espero Max 5 traiga ese tema en especial porque si hace mucha falta. Thanks again.
__________________
Nunca seas sabio en tu propia opinión.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/09/2005, 08:10
Avatar de [sk3][cc]  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Mexico
Mensajes: 15
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
tengo un problema con maya 7.0 apenas lo estoy aprendiendo, acabo de importar curvas desde ilustrator las registra como nurbs independientes y no e podido combinarlas en un solo objeto y combertirlo a poligono o darle alguna superficie para poder empezar a trabajar con el ( el planar surface genera muchas ¨Faces indeseables¨alguien sabe como le hago...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:24.