Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

el complicado arte de aprender un programa de 3D en un idioma que no es el tuyo...

Estas en el tema de el complicado arte de aprender un programa de 3D en un idioma que no es el tuyo... en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Pues eso, que acabo de comenzar con el Lightwave y me encuentro que como con muchos otros programas pasa, no existe una version en español; ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 13:33
Avatar de caradawc  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: desubicado
Mensajes: 180
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Desacuerdo el complicado arte de aprender un programa de 3D en un idioma que no es el tuyo...

Pues eso, que acabo de comenzar con el Lightwave y me encuentro que como con muchos otros programas pasa, no existe una version en español; que no existe un manual general de aprendizaje desde cero en este idioma y que los tutoriales que si lo están, no son para principiantes. Y yo me pregunto... ¿Como narices puede una persona aprender un programa tan complicado en su idioma natal, y sin poder permitirse el lujo de hacerlo en una academia?
Vaya mi queja orientada a los creadores de LW y Bryce (por poner un ejemplo) Por ignorar y discriminar a un idioma tan rico y expandido, y por ponernos las cosas mas dificiles a todos aquellos que no hablan el suyo.

Caradawc
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 13:36
Avatar de creativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Arriba de Salma Hayek
Mensajes: 3.461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 102
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Solo que pienso que a quienes manejan y distribuyen el programa les vale madre nuestra opinión.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 13:52
Avatar de Aisengard  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: en el ojo de la tormenta
Mensajes: 3.566
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Tienes razon pero lamentablemente asi se maneja el mercado, donde a pesar de la importancia (por el numero de hablantes) del castellano de todas maneras se los deja de lado e incluso se le da preferencia a otras lenguas (aleman, frances, japones, etc)

Que queda? pues aprender el idioma que predomina en la red, y luego de aprender tambien el programa, contribuir como otros han hecho a llenar ese vacio de la falta de tutoriales en castellano de un programa -por ejemplo: Lightwave- para beneficio de otros usuarios que deseen aprender y lo quieran en su lengua materna.
__________________
Lo que puedes hacer, o has soñado que podrías hacer, debes comenzarlo. La osadía lleva en sí, genio, poder y magia". :aplauso: (J.W. von Goethe)


  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 13:42
Avatar de webmike  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Los Angeles CA
Mensajes: 168
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 3
Que nadie sabe ingles....
whats wrong with u guys!

Ahora mas que nunca es neseario saber ingles, yo utlizo Maya y no he tenido problemas en aprender a usarlo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 06:34
Avatar de ea00d009  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: bariloche
Mensajes: 853
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 9
si señor, si no sabes ingles vas muerto, de cualquier forma, eso no justifica a las empresas de software a no sacar sus productos en todos los idiomas.
Saludos
__________________
You were everything, everything that I wanted We were meant to be, supposed to be, but we lost it.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 10:13
Avatar de German Almaraz  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Guatemala City, Guatemala, Guatemala
Mensajes: 256
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 1
Cita:
si señor, si no sabes ingles vas muerto
muy cierto...

y no es cuestion de discriminacion a la larga es mejor usar un software en inlges...

pero para los que deplano no quieren aprender ingles 3DS MAX tiene una version en castellano con sus tutoriales y manuales de referencia traducidos..
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/07/2003, 16:40
Avatar de dennyboy  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: San Diego California
Mensajes: 1.012
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 5
Cita:
Mensaje Original por Creativo
les vale madre nuestra opinión.


Asi que eres bilingue webmike....
__________________
A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:47.