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Aplicar mapa de coordenadas a un elemento

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  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 00:13
 
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Aplicar mapa de coordenadas a un elemento

Hola
Tengo un objeto, compuesto por varios elementos, quería saber, como aplicar mapas de coordenadas distintos a cada elemento.
Yo utilizo primero el modificador editar malla, y después Mapa UVW, pero cada vez que asigno el mapa de coor. a un elemento, todos los demás cogen el mismo.

A parte de esto quería saber como ajustar exactamente el gizmo del mapa a la esquina de un objeto.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 00:50
Avatar de matius  
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bueno en esta página encuentras lo que buscas

tutoriales de 3dsmax

lo que ocurre es que debes aplicar id desde grupos de ID
mete 1 y presiona enter
selecciona otra cara y asigna 2 y asi susecivamente por cara

el hecho es que al aplicas los mapas de coordenadas o no recuerdo como se llaman las proyecciones uv ( uvw mapping si no mal recuerdo)

y sabes como se hace?
primero aplica el mapa de cordenadas id 1
luego para el segundo primero debes seleccionar con el modificador "poly select" (si usas edit poly, pues no recuerdo si es igual en mesh edit)

aplicas polyselect lo pones en modo subobjeto poly y ajustas "Select by material id" a 2 y pulsas select
la cara se selecciona.

ahora aplica el siguiente uvwmapping y ajusta su id a 2

haces lo mismo de aplicar poly select y uvwmapping para cada id y eso conservara el mapeado

no sabes editar el gizmo, pues solo das click en el más y se habilita automaticamente(selecciona el subnivel gizmo) usa rotar escalar para ello y define la forma del mapa en uvwmapping.

recuerda que no podras regresar a los apilados inferiores pues se desconfigurarian todos los dependientes

en el link que te di busca el tutorial de mapeo de michel roguer te enseña todo del mapeo en 3dsmax tipo unwrap (desenvolvimiento-descocido de uvs) y si tienes dudas me dices en el foro del mismo
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2005, 02:25
 
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La cuestion es que yo uso viz render (version abreviada de 3d max), y sigo los pasos que creo me indicas, pero en alguno me quedo colgado:

Selecciono el objeto
Asigno el modificador "seleccionar malla"
Pulso sobre el elemento
Aplico el modificador "mapa uvw"
Selecciono el gizmo

pero no aparece por ningún lado el ID

muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 00:39
Avatar de matius  
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pon una captura de la pantalla con los + abiertos y te digo

pero de hecho yo tambien tengo autodesk viz o quiza tu tengas la version 4 de 3ds viz pero revisa en la documentación acerma de mapping
para ver si no varia , pero siempre ha sido lo mismo

el tutorial deberia funcionar para tu version de 3dsviz

pues ponla y te digo ademas dime que version tienes de viz y te ayudo
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 00:22
 
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No consigo poner la captura.
Pero la versión que tengo es Viz Render 2005 versión 2,0

Quizas la pregunta sería más facil de contestar si la planteo de otra manera:

Tengo un Cubo.
Todo el cubo es del mismo material (ladrillos).
Lo que sucede es que quiero aplicar distintas escalas del modificador "Mapa UVW", a cada una de las caras.

Muchas gracias por el interés
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/08/2005, 17:06
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bien pues ya que no es 3dsviz ni autodesk viz, sólo te puedo ayudar con esa version que es algo limitada

el hecho de que los materiales se desconfiguren o tomen el mismo material se debe solo a los ID, los id diferencian las distintas areas de me mapas en una maya pues al asignar a cada cara un id unico los materiales permaneceran siempre y cuando los asignes en modo edicion

El modificador Editable Malla dispone de este sistema

te lo explico asi
crea una malla de 2 caras para hacerlo facil


espero que sepas asignar los colores
ahora crea 2 slot de material de diferente color


en modo subobjeto poligono selecciona una de las 2 caras en este caso la superior

y asigna ya se jalando y soltando sobre la cara o mediante el boton o la opcion assing material to selection (ver manual)

asigna a cada cara un material y tendras una superficie de dos colores en cada plano

espero que hasta aqui toda haya salido bien, si alguna opcion no se encuetra buscala con otro nombre y si no es un icono lo mas probable es que sea texto.

elije un slot vacio
sal del modo subobjeto y luego pulsa sobre el cuentagotas, y da click sobre el objeto que acabas de mapear

obtendras un slot que creara los id que necesitas

en la parte inferior tiene la leyenda id y en cada casilla esta un numero ese numero corresponde al id de cada uno, y bueno
si pulsas en el boton a lado de cada uno entraras al material que asignaste a cada cara a este material se le llama multi sub object
dime si lo has podido hacer y continuare con la segunda parte

si deseas pulsa sobre el material que tienen el id 1 en el canal diffuse en la ficha maps del material asigna el material checker

y en el material dispones de las opciones tile(mosaico) en vertical y horizontal estas controlan las repeticiones de la textura (cualquier textura)
para subir a la textura principal solo pulsa

y bueno esto no incliye el mapping pues no se si tienes las opciones necesarias
mira en mesh edit debe venir la seccion Selecction Modifiers en español
y el equivalente de poly select es mesh select

en cuanto a los id
vienen tambien en edit mesh en la pestaña Surface properties (Propiedades de superficie)

donde dise Set ID (asignar-ajustar id) se pone un numero seleccionando un grupo de caras

en el UVWmap modifier pues checa si tienen esta opcion


espero te sirva me dijeron que la version de viz render 2005 usa la misma interface de 3dsmax salvo que el material editor es mas escueto y que del lado derecho se ponen pestañas de materiales

mas no se me ocurre al menos en las versiones reducidas tipo viz me ha funcionado

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para ajustar el gizmo:
solo pulsa el mas usa rotar o girar por medio de susu ejes para ajustarlo correctamente y cuando pienses que esta justado pulsa el boton "fit" (ajustar) y este se adaptara a la forma de tu plano si la quieres poner en una esquina o parte espcifica igual, solo muevela a la posicion que quieras en los valores X, Y y Z, puedes ajustar el tamaño de la misma o con escalar en este caso no puses "fit"

Última edición por matius; 10/08/2005 a las 17:13
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