Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico » Desarrollo en 3D »

Crear robots

Estas en el tema de Crear robots en el foro de Desarrollo en 3D en Foros del Web. Hola, necesito imágenes de robots para un juego vía web. Quizás me servirían imágenes de libre uso, pero preferiría partir de un modelo de robot ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 14:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Crear robots

Hola, necesito imágenes de robots para un juego vía web. Quizás me servirían imágenes de libre uso, pero preferiría partir de un modelo de robot y hacerle pequeñas modificaciones, o mucho mejor si hay alguien capaz de dibujar robots y quisiera colaborar con el juego.
Si eso no puede ser también aceptaría algún tutorial que explique cómo dibujar robots, aunque a mi este tipo de diseño no se me da muy bien.
Tanto por si alguien quiere ayudarme como para los tutoriales, me da igual si el programa usado es 3D Studio, Swift o que no sean de 3D, como Photoshop.
Si quereis saber más sobre el juego, son bienvenidas las preguntas

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/07/2005, 16:54
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Q tal RobotWar.
Hay muchos diseño de robots, lo primero que deberás de plantearte es que tipo de robot pretendes plasmar, es decir que sea humanoide con funciones de máquina de guerra, etc.
Existen muchos conceptos a tratar y de esta manera surgirán las ideas, un ejm sería lo siguiente:
-Necesitas un robot, ok, empieza por preguntarte la función a realizar del artefacto, ahora la siguiente pregunta será que tipo de terreno a interactuar, recuerda que dependiendo la funcion del artefacto será el diseño base, de esta manera podrás avanzar en el diseño del robot.
Ahora todo el diseño plasmalo en un papel, despúes tendrás que tener un plano con medidas aprox, es decir vista frontal, lateral, superior, más tarde podrás poner las imag de referencia en el software 3d y comenzar a dibujar dentro del programa y darle forma.
Ya que tengas el modelo ahora tendrás que crear las texturas, este es el último proceso, software recomendado:
Corel Draw ó Illustrator .- para pasar del papel a un plano mejor construido en 2d, también podrías usar autocad pero sería un plano de ingeniería robotica quizás.
Programas 3D, Maya, 3DMax, LigthWave ó Cinema 4D, este último es el que yo manejo y por lo tanto es el que te recomendaría, el Swift en este caso no te lo recomiendo.

Me salté muchos otros aspectos pero si tienes dudas puedes dejarlas aquí.
Saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 06:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola Klon, gracias por responder.
El tipo de robots sería principalmente de batalla, aunque podrían tener diferentes formas. Realmente tengo suficiente con las imágenes estáticas de los robots, por eso en principio no los necesito en 3D... aunque si fuesen así entonces ya aprovecharía para jugar con las perspectivas de las imágenes... o si hubiesen animaciones también las aprovecharía, pero ya digo que principalmente necesito las imágenes de los robots.
Aclarado este punto, sigues recomendándome el Cinema 4D? Como ya dije en el primer post, es para un juego vía web, así que interesa que los robots estén como imágenes o flash si hubiese movimiento.

Hasta luego.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/07/2005, 12:02
Avatar de Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Ah ok que bueno que comentas lo último, mira la verdad el Cinema tiene grandes posibilidades de modelaje pero también puedes usar el swift3D para modelar y despues con el plugin Xpreso del Swift puedes transportalo a Flash, esto también se puede manejar de la siguiente forma, todo depende con que programa te guste modelar, SE puede modelar en C4d, ahora lo conviertes en .Dxf y lo abres con el Swift 3D ó directamente con el plugin en Flash.
Hay un modelador llamado Rinoceros (http://www.es.rhino3d.com/) que esta especialmente diseñado para modelaje industrial, podrías usarlo para modelar el robot con un alto detalle, no se si la versión demo te permita exporta.
Pero lo que si te recomeindo si tendrás el game en Flash es el Swift3d y el plugin de conexión con el flash ya que de esta manera podrás hacer mucho más interactivo todo.

Espero a ver tu proyecto listo, suena muy interesante.
Saludos
__________________
Hosting|
Protege a tu hijos - mira este documental Recomendado!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:13.