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Cuestión sobre SHAG HAIR para 3dstudio max 4

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Antiguo 28/04/2003, 05:56
 
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Pregunta Cuestión sobre SHAG HAIR para 3dstudio max 4

Hola a todos!!

Estoy probando este magnifico plugin para el MAX y voy algo perdido. Ya he conseguido aplicar pelo en ciertos objetos, modificando su largura,curvatura, etc... pero el color del pelo se me resiste ¿como puedo cambiar el color del pelo?.

También tengo dudas en el ambito dinámico, ¿como puedo hacer que la gravedad o el viento afecte al pelo?.

He consultado el unico tutorial que he encontrado por la web (al menos de los buscados) en http://mr2k.3dvf.net (una gran página, pero en francés), pero no comentan nada sobre el color ni los efectos dinámicos.

¿Alguien tiene otro tutorial sobre este plugin, o puede explicarme como solucionar estos problemas?.

Un cordial saludo a todos

Shaggy

Última edición por Shaggy101; 28/04/2003 a las 12:05
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 13:18
Avatar de German Almaraz  
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te invito a que esa duda la postees aqui FOROS 3D PODER ...
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 04:05
 
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Gracias, ahora mismo lo he publicado (a ver si hay suerte)
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 04:27
 
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mira, yo lo use al plugin que mensionas es increiblemente BUENO, podes generar increibles cantidades de pelo y no te afecta mucho el tiempo de RENDER, busca mejor en internet que hay varios tutoriales interesantes (ahora no tengo la direccion de ninguno:( )

Los mas interesante que Tiene este plugin es la opcion de que cada particula generada pueda tener un textura especifica, asi por ejemplo podrias generar un arbol y ponerle este efecto con una textura de OJAS que se repita en toda la superficie que eligas del arbol.

MI PROBLEMA ES QUE NO ENCUENTRO UNA VERSION DE ESTE PLUGIN QUE TENGA HABILITADA LA OPCION DE DARLE MATERIALES ESPECIFICOS A LAS PARTICULAS.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 12:12
Avatar de German Almaraz  
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Shaggy101 porfin encontraste la solucion??? porque no vi ningun post en los foros que te mencione, bueno de todos modos te respondo, como te habras dado cuenta el ShagHair cuenta con el ShagHair (pelo) y ShagFur(pelaje)

para que se vea el color que le has puesto a tus pelos (en las propiedades de pelo MENU: Render / Enviroment / add shagfur)simplemente coloca una LUZ con sombras tipo HAIR, nada mas... ademas puedes aplicarle un material al pelo con sombreador HAIR para darle un Brillo Specular como al cabello real...

ademas tambien puedes usar otro motor de render, como Brazil, Vray, Finalrender,

para las dinamicas pues, tienes que agregar Gravedad y Viento en la escena y luego agregarlos dentro de Dynamics en las propiedades Generales de Pelo/Pelaje y dar al boton Calculate y voila! cabello animado!

Shag Fur USANDO EL VRAY

Shag Hair usando el Scanline de max


suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 13:52
 
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Gracias!!!
La verdad es que averigué lo del pelo dinamico con probatinas por mi cuenta, pero lo del sahfur no lo sabía!!.
Gracias por tu explicación...además también hago uso del final render, (aunque no se usarlo muy bien) y queda impresionante.
Por cierto, tengo otra dudilla, te comento:

He visto en ciertas webs tutoriales para hacer caras y personajes en 3D y he visto (al menos) 2 metodos: uno, partiendo de una caja, haciendo extrusiones y modificando la malla (hacen incapie en el uso de las MeshTools, que por cierto, dan muchos problemas en el MAX 4 español); y el otro metodo mediante splines que generan una red y que después se convierte en Superficie (mediante este modificador).

¿Cual crees que es mejor?, estoy probando con ambos métodos y es más facil el de splines, al menos para mí ¿sabes algún otro tutorial con otros metodos (he probado hasta con el Metareyes y es un poco chungo)

Gracias de todos modos por todo y un saludo!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 15:51
Avatar de German Almaraz  
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como veo que trabajas con MAX te puedo decir que hay dos "caminos"

Box Modeling y Patches

El Box Modeling / Modelado Poligonal pues es como tu dices, partes de una caja a la cual le vas metiendo / moviendo vertices, edges, extruyes poligonos, etc. para formar una maya de baja densidad o pocos poligonos a la cual le aplicas un modificador MeshSmoot para suavizar la maya,

dejame decirte que hoy por hoy 3DS MAX 5 es el software de Modelado Poligonal mas potente, no hay otro con todas las herramientas que este te da, ademas de que puedes usar las Mesh Tools que tu mencionas para agrandar la potencia, y que por cierto no deberia darte mayores problemas...

te dejo una cara hecha con POLIGONOS en la que he estado trabajando



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Patches, es como tu dices tambien, haces la maya de tu modelo a base de lineas SPLINES formando caras de 3 y/o 4 lados a la que al final le aplicas un modificador Surface / Superficie para generar la maya....

este tipo de modelado esta orientado para MODELOS ORGANICOS, es decir cuando necesitas superfices continuas y curvas muy suaves, como Automoviles, Un mouse, un animal, etc. pero al momento de hacer un modelo +/- complejo necesitas tener muy bien definido cual sera el orden que seguiras para modelar, claro que habran cosas que se te haran mas faciles de modelar con una u otra tecnica

un consejo para PATCHES, etre menos SPLINES tienes mas control ;)

te dejo este ejemplo en donde use PATCHES para modelar este gorro, lo hice con esta tecnica porque necesitaba curvas suaves, continuas pero bien definidas,





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tu dices que se te hace mas facil usar PATCHES, CREEME que con los POLIGONOS se te hara mas facil y mas rapido, y no creas q' sera una limitacion, NO... ahora puedes usar POLIGONOS para crear superficies muy suaves y continuas esto gracias a las nuevas herramientas que se van incorporando.... solo basta con ver foros donde usuarios ponen sus trabajos, el 90% de los trabajos son POLIGONOS, y por esto mismo los tutoriales que mas encontraras seran de poligonos

USA POLIGONOS para la mayoria de tus modelos.... creas una caja le das clic derecho y COVERT TO EDIT POLY .... NO edit mesh....... EDIT POLY... y bajate las mesh tools que te ayudaran a simplificarte a la hora de modelar....

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Yo he hecho un VIDEOTUTORIAL donde enseño como modelar con POLIGONOS usando las MESHTOOLS, este videotuto lo encuentras en 3D PODER.COM.... tienes que ser un usuario REGISTRADO y entrar en la seccion VIDEO-TUTORIALES, hasta el final encuentras mi videotuto, ahi mi nick es WAREX (en la pagina y en el foro)

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espero te sirva esto, y de ahora en adelante postea tus dudas de 3d en 3dpoder.com pues es una pagina dedicada a esto, jeje recuerda que este foro esta orientado a la WEB

saldos y suerte
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 03:34
 
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Gracias, sí, sí, a partir de ahora pondré mis dudas es 3dpoder......gracias también por la explicación (la verdad es que me estaba bajando todos los video tutoriales para además de recordar cosas, aprender algunos truquillos que no sabia).

Seguiré tu consejo e intentaré hacer mis modelos con polígonos (la verdad es que la mayoria de los tutoriales son creados de ese modo).

Gracias por todo y saludos
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